Ritmo "On Line"
Cartelera de conciertos
INFORMACIÓN SELECCIONADA DE LA CARTELERA ESPAÑOLA DE CONCIERTOS
A Coruña

A Coruña

Cartelera para: Mayo 2015
Barroco y contemporáneo

Durante este mes, el género lírico será el auténtico protagonista. En el Palacio de la Ópera de Galicia estará la soprano Barbara Hannigan, bajo la dirección de Dima Slobodeniouk. La cantante canadiense dedicará un repertorio a obras clave del repertorio barroco y contemporáneo, entre las que incluye el estreno en España de la obra Let me tell you de Abrahamsen.

Palacio de la Ópera
Barbara Hannigan, 22 

http://www.sinfonicadegalicia.com/

Foto: Barbara Hannigan cantará en A Coruña.
Acred: © Raphael Brand

Badajoz

Badajoz

Cartelera para: Mayo 2015
El violín de Ana María Valderrama

En el Palacio de Congresos Manuel Rojas, la joven violinista Ana María Valderrama, junto a la Orquesta de Extremadura, ofrecerá al público extremeño las armonías del Concierto para violín n. 1 de Prokofiev, una obra cuya belleza y dificultad se aprecia con el oído y con la vista.

Palacio de Congresos
Ana María Valderrama, 9

http://www.orquestadeextremadura.com/

Foto: Ana María Valderrama.

Barcelona

Barcelona

Cartelera para: Mayo 2015
Protagonismo lírico y sinfónico

El protagonismo lírico se alternará con el sinfónico en la ciudad condal. En L’Auditori, la Orquesta Sinfónica de Barcelona tendrá varias citas importantes, de las que destacan la del día 9 con el clarinetista finés Kari Kriikku, que tocará el Concierto para clarinete de la compositora surcoreana Chin, desconocida para el público español; y la del 22 con el músico japonés Masaaki Suzuki, que la dirigirá en una nueva versión de la Sinfonía n. 40 de Mozart. En este mismo escenario también podrán acudir los niños para ver el espectáculo que Jordi Fàbregas programa anualmente y que protagoniza un árbol que pasa por las cuatro estaciones con la ayuda de un sinfín de instrumentos. Por su parte, al Palau acudirán en mayo figuras destacadas del panorama musical internacional; comienza el mes la aclamada Orquesta Da Camara, que abre sus puertas a las colaboraciones internacionales con la presencia de Martha Argerich con programa de Shostakovich, continuará la joven violonchelista Alisa Weilerstein, protegida de Barenboim y comparada frecuentemente con Jacqueline du Pré y, a mitad de mes, uno de los músicos más esperados, el pianista Murray Perahia, que se lucirá con los grandes compositores (Bach, Haydn, Beethoven, Chopin…). A final de mes, uno de los eventos que ha dirigido los ojos de la comunidad de melómanos hacia este escenario, René Jacobs dirigirá la Freiburger Barockorchester y al Cor de Cambra del Palau en una versión de concierto de Don Giovanni de Mozart; un proyecto comenzado hace ahora 3 años y que tiene como objetivo completar la trilogía Mozart-Da Ponte. En cuanto al escenario emblemático de la ópera catalana, el Liceu, también ha programado una obra de Mozart y su libretista de cabecera, Così fan tutte, en una producción dirigida por Josep Pons y escena de Damiano Michieletto, que cuenta, entre sus solistas, con Juliane Banse y Joel Prieto.

L’Auditori
Kari Kriikku, 9 y 10
Masaaki Suzuki, 22, 23 y 24
Infantil: Músicas de Árbol, 10 (poner logo infantil)

Palau de la Música
Martha Argerich, 6
Alisa Weilerstein, 7
Murray Perahia, 13
Don Giovanni, 27

Liceu
Così fan tutte, 20, 21, 22, 24, 26, 27, 28, 29 y 30

http://www.auditori.cat/es

http://www.obc.cat/es/

http://www.ibercamera.es/

http://www.palaumusica.cat/es

http://www.liceubarcelona.cat/

Foto: Murray Perahia regresa a Barcelona.
Acred: © Félix Broede

Bilbao

Bilbao

Cartelera para: Mayo 2015
Entre el Barroco y el Expresionismo

En el Palacio Euskalduna el violinista Sergey Malov, acompañado por la BOS, interpretará los días 14 y 15 un programa a caballo entre el Barroco y el Expresionismo, alternando un violín, una viola y el violoncello da spalla (pequeño violonchelo que se apoya sobre el pecho). Para ir en familia, un cuento musical basado en La historia de Felipe, de Hartman, personaje que recorre un circo acompañado de su trombón.

Palacio Euskalduna
Sergey Malov, 14 y 15
Infantil: ¡Suena el circo!, 23 (poner logo infantil)

http://www.euskalduna.net/

http://www.bilbaorkestra.com/

Foto: Sergey Malov.

León

León

Cartelera para: Mayo 2015
Yago Mahúgo dirige Ímpetus

Uno de los mejores conjuntos de interpretación histórica de España parará en el Auditorio de León. Ímpetus Conjunto Barroco, dirigido por Yago Mahúgo, tocará un repertorio franco-español de los siglos XVI y XVIII junto a la soprano Delia Agúndez.

Auditorio
Ímpetus, Yago Mahúgo, Delia Agúndez, 5

http://www.cndm.mcu.es/

http://www.auditorioleon.es/ 

Foto: Delia Agúndez.

Madrid

Madrid

Cartelera para: Mayo 2015
Gran actividad musical en primavera

En el Auditorio, las citas más importantes están repartidas por todo el mes. A comienzos, el maestro Zubin Mehta y la orquesta Maggio Musicale Fiorentino darán un concierto con algunas de las obras fundamentales del repertorio sinfónico. Unos días más tarde, estará la Philharmonia Orchestra, primero con el violín de Akiko Suwanai y un programa de Sibelius y después con Patricia Kopatchinskaja y Mendelssohn, ambos dirigidos por Ashkenazy. La agrupación Hesperión XXI, junto al maestro Jordi Savall, interpretará la música armenia incluida en Esprit d’Arménie, que se ha posicionado como una de sus grabaciones más interesantes. Más adelante, Bychkov dirigirá a la OCNE en la Sexta de Mahler, haciendo gala de la fuerza y firmeza que la obra requiere. También será importante acudir a la cita del Ciclo Schubert, con el consagrado piano de Elisabeth Leonskaja, en la que se podrá escuchar la música de Schubert y la Segunda Escuela de Viena. En cuanto al repertorio español, el Grupo Concertante Talía presentará un recorrido por una España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios. Por otra parte, la temporada del Real se termina con grandes representaciones. A comienzos de mes continuará La Traviata de David McVicar, que en abril ha cosechado un gran éxito, y a finales Fidelio, la obra en la que Beethoven encontró más escollos pero que tanto apreciaba; una producción del Palau de les Arts que cuenta con la escena de Pier’Alli. También el Teatro de la Zarzuela tendrá dos citas importantes: primero la del homenaje a Teresa Berganza, que dará la mezzosoprano americana Vivica Genaux y después la obra de Boccherini La Clementina con libreto de Ramón de la Cruz. Una producción de Mario Gas y Andrea Marcon que permite comprender el teatro musical costumbrista de finales del XVIII. Y por último, el Teatro Monumental estará de celebración con el 50 aniversario de la Orquesta y Coro de la RTVE con un concierto dirigido por Carlos Kalmar.

Auditorio Nacional
Zubin Mehta, 9
Philharmonia Orchestra, 18 y 19
Hesperión XXI, 21
Elisabeth Leonskaja, 29
Grupo Concertante Talía, 30
Bychkov, 29, 30 y 31

Teatro Real
La Traviata, 5, 6, 7 y 8
Fidelio, 27 y 30

Teatro de la Zarzuela
Vivica Genaux, 11
La Clementina, 6, 8, 10, 14 y 16

Teatro Monumental
Concierto de Celebración OSRTVE, 28

http://www.auditorionacional.mcu.es/

http://www.orcam.org/

http://ocne.mcu.es/

http://www.cndm.mcu.es/

http://www.fundacionexcelentia.org/

http://www.teatro-real.com/

http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/

http://www.rtve.es/orquesta-coro/

http://www.ibermusica.es/

Foto: Zubin Mehta

 

Oviedo

Oviedo

Cartelera para: Mayo 2015
Música de Barbieri en el Campoamor

A mediados de mes, en la capital asturiana, Los diamantes de la corona en el Teatro Campoamor. Música de Barbieri producida por el Teatro de la Zarzuela, que cuenta con la dirección de Oliver Díaz y José Carlos Plaza.

Teatro Campoamor
Los diamantes de la corona 19, 21 y 22

http://www.teatrocampoamor.es/

Foto: El Teatro Campoamor.

Valencia

Valencia

Cartelera para: Mayo 2015
Género lírico

Otra ciudad que da el protagonismo al género lírico: a principios de mes, en el Palau de Valencia, una versión de concierto de Los pescadores de perlas de Bizet dirigida por Michel Plasson y protagonizada por Annick Massis y Celso Albelo. A finales de mes, la Sinfonía n. 2 de Mahler con Emöke Barath y Nathalie Stutzmann, bajo la dirección de Yaron Traub. Mientras, en el Palau de les Arts tendrá lugar la última gran cita de la temporada, Nabucco, la ópera de Verdi inspirada en textos bíblicos, dirigida musicalmente por Nicola Luisotti y en la escena por Yanis Kokkos.

Palau de Valencia
Los pescadores de perlas, 16
Sinfonía n. 2 de Mahler, 29

Palau de les Arts
Nabucco, 2, 5, 7, 10, 12, 14, 22, 28, 31

http://www.palaudevalencia.com/

http://www.lesarts.com/

Foto Annick Massis.

A Coruña

A Coruña

Cartelera para: Abril 2015
Cellista de clase

En el Palacio de la Ópera, la OSG, dirigida por Dima Slobodeniouk, interpretará a mediados de mes el Concierto para chelo n. 1 de Saint-Saëns con la gran Natalia Gutman como solista; días más tarde, en el mismo espacio, el bajo galés Bryn Terfel, acompañado de dicha sinfónica interpretará una surtida selección de arias de Mozart, Verdi y Wagner. 

Palacio de la Ópera
Natalia Gutman, 17 y 18
Bryn Terfel, 24 

http://www.sinfonicadegalicia.com
Barcelona

Barcelona

Cartelera para: Abril 2015
Beethoven entre las cuerdas

En Barcelona comienza el mes con un plato fuerte el día 9, en L’Auditori, donde la orquesta formada por Jordi Savall, Le Concert des Nations, tocará música de cámara publicada en 1724, compuesta por músicos franceses y alemanes. A continuación, como parte del 22 Festival Beethoven, se escuchará una osada apuesta que le valió al pianista Rudolf Buchbinder el Premio Echo 2012 al mejor intérprete: la integral de los Conciertos para piano del de Bonn. También dentro de este ciclo está programado el Triple Concierto con un reparto de lujo, el violonchelista francés revelación del año, Edgar Moreau, la virtuosa georgiana Katia Buniatishvili, y el condecorado Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa, Renaud Capuçon. Para los más pequeños L’Auditori cuenta con el espectáculo “Setze cordes”, que promete un entretenido viaje sonoro para niños a partir de un año. En otro escenario, el del Palau, la oferta es variada e interminable en abril. Entre lo más significativo está el sudafricano Kristian Bezuidenhout, que interpretará Mozart al pianoforte, el francés Benjamin Alard, que hará lo propio con las obras de Bach al clave y a final de mes dos pianistas consagrados, el maestro Pollini y el maestro Zimerman. En lo que se refiere a la programación lírica, la ópera de Bizet, Carmen, llega al Liceu en una coproducción con La Fenice veneciana, bajo la dirección musical de Ainars Rubikis y de escena por Calixto Bieito. Entre los cantantes Béatrice Uria-Monzon y Nicolai Schukoff. Y días más tarde, la ópera de Verdi, I due Foscari. Plácido Domingo, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu se enfrenta a esta versión de concierto que tendrá dos únicas funciones.

L’Auditori
Jordi Savall, Les Noveaux Goûts Réunis, 4
Rudolf Buchbinder, 10, 11 y 12
Triple Concierto de Beethoven, 17, 18 y 19

INFANTIL

Setze cordes, 19 y 25

Palau de la Música

Kristian Bezuidenhout, 14 y 15
Benjamin Alard, 21 y 22
Maurizio Pollini, 23
Krystian Zimerman, 24

Liceu

Carmen 17, 20, 23, 26 y 29
I due Foscari 30

 
http://www.liceubarcelona.cat/

http://www.auditori.cat/es

http://www.obc.cat/es/

http://www.palaumusica.cat/es 

Foto: Katia Buniatishvili interpretará el Triple Concierto de Beethoven en Barcelona.
Acred: © ESTHER HAASE

Bilbao

Bilbao

Cartelera para: Abril 2015
Doble programa de ópera

El Teatro Euskalduna acoge en abril una producción lírica de envergadura en la que participan la Orquesta Sinfónica de Navarra junto con el Coro de la Ópera de Bilbao (ABAO-OLBE). Cavalleria Rusticana, en el doble programa con Pagliacci, en cuya dirección musical debuta Alessandro Vitiello y en la escena Joan Anton Rechi.

Teatro Euskalduna
Cavalleria Rusticana / Pagliacci 25 y 28

http://www.abao.org/es/inicio.html

http://www.euskalduna.net

Foto: El Palacio Euskalduna.

Granada

Granada

Cartelera para: Abril 2015
Bach en Granada

En el Auditorio Manuel de Falla da comienzo una intensa programación en la que el piano por un lado y Bach por otro serán los protagonistas. El primero se refleja en dos apuestas interesantes: la integral de los tríos para piano, violín y violonchelo de Mozart por el trío Vega, y el recital del ganador del 58 Concurso de Piano de Jaén con la OCG y Paul Mann. En cuanto al segundo, Bach, serán sus Conciertos de Brandenburgo al completo, dirigidos por Jörg Andreas Bötticher los que ocuparán el escenario a final de mes.

Auditorio Manuel de Falla
Trío Vega, 12 y 19
Paul Mann-OCG, 18
Conciertos de Brandenburgo, 24 y 25

http://www.orquestaciudadgranada.es

http://www.manueldefalla.org

 Foto: Jörg Andreas Bötticher.

 

Jaén

Jaén

Cartelera para: Abril 2015
Piano internacional

La 57 edición del Concurso de Piano “Premio Jaén” tendrá lugar en la ciudad andaluza entre los días 9 y 17 de abril. El Teatro Infanta Leonor, junto con el Paraninfo del Conservatorio, acogen el prestigioso Concurso que este año ha encargado al compositor Juan Cruz-Guevara la obra musical obligada, que lleva por título Soñando María Magdalena. 

57 Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén”, 9-17 abril

http://premiopiano.dipujaen.es/ 

Foto: Prueba final del Premio Jaén de Piano.

Madrid

Madrid

Cartelera para: Abril 2015
Actividad musical incesante

En Madrid, al igual que en Barcelona, la programación de abril es muy versátil. Comenzando por el Auditorio la calidad y el número de conciertos hacen difícil la selección. Allí, el día 8 el Coro de la ORCAM y la Stavanger Symfoniorkester, dirigida por Fabio Biondi, interpretarán un programa que incluye la Misa en do mayor de Mozart, entre los solistas Giulia Semenzato, Martina Belli, Anicio Zorzi Giustiniani y Ugo Guagliardo. Al día siguiente llega el prestigioso conjunto italiano Il Pomo D’Oro, organizado por el CNDM, con un programa barroco que incluye a Vivaldi y Scarlatti y del que ya están prácticamente vendidas todas las entradas. Interesante también la versión de la Pasión según San Mateo de Bach, dirigida por Oscar Gershensohn, que ha preparado la Capilla Real de Madrid para el día 15. En un tono más contemporáneo, David Afkham dirigirá la Orquesta Nacional, con Brigit Kolar como violín, en un provocativo programa que incluye Alban Berg. Para terminar el mes, la Fundación Excelentia ha programado un concierto de grandes clásicos que interpretará la Orquesta Clásica de Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia. La misma fundación atiende a los más pequeños en un programa matinal con algunas de las canciones más famosas de los payasos de la tele. Otro escenario, el del Teatro Real, acogerá una gran producción, no por conocida menos deseada, La Traviata de Verdi. Con una puesta en escena de la que se encarga David McVicar, quien con su habitual elegancia, sitúa la obra en el romanticismo sin dejar de mirar el siglo XXI. Patrizia Ciofi, Francesco Demuro y Juan Jesús Rodríguez son algunos de los cantantes solistas. Siguiendo con el programa lírico, en el Teatro de la Zarzuela tendrán lugar dos recitales de altura: la contralto Marie-Nicole Lemieux el 13 de abril interpretará un repertorio francés poco conocido y la soprano Diana Damrau el 28, que se centrará en sofisticación de Liszt y Strauss.

 

Auditorio Nacional
Stavanger Symfoniorkester, 8
Il Pomo D’Oro 9
Pasión según San Mateo 15
Orquesta Nacional de España, 17, 18 y 19
Orquesta Clásica de Santa Cecilia, 21

INFANTIL

Los payasos de la tele 16

Teatro Real

La Traviata, desde el 20

Teatro de la Zarzuela

Marie-Nicole Lemieux, 13
Diana Damrau, 28

http://www.auditorionacional.mcu.es/

http://www.orcam.org/

http://ocne.mcu.es/

http://www.cndm.mcu.es/

http://www.fundacionexcelentia.org/

http://www.teatro-real.com/

http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/

Foto: David Afkham regresa al podio de la Orquesta y Coro Nacional de España.
Acred: © FELIX BROEDE

Oviedo

Oviedo

Cartelera para: Abril 2015
Zarzuela con Katiuska

La capital de Castilla y León dará acogida al trepidante montaje que La Fura dels Baus ha hecho de Carmina Burana y que ya ha recorrido Europa cosechando un tremendo éxito. La OSCYL y los Coros de Castilla y León, junto con los solistas Josep Vicent, Beatriz Díaz, Vasily Korosev y Toni Marsal serán los encargados de la interpretación musical.

Auditorio Miguel Delibes
Carmina Burana 11 y 12

http://www.auditoriomigueldelibes.com/

 Foto: Las alucinantes propuestas escénica de La Fura.

Página 1 de 19Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0468249 s