Ritmo "On Line"
Turismo musical

TURISMO MUSICAL INTERNACIONAL

En esta sección le hacemos propuestas mensuales de una selección internacional de eventos musicales,
para su mejor información y para que mantenga al día su agenda de turismo musical.
ALEMANIA

ALEMANIA

Propuesta para: Noviembre 2017

Berlín 

Este Monat de noviembre tenemos Premiere en la casa de ópera de la Bisckmarkstr. 35, con un título poco conocido: Le Prophète, la grand ópera en cinco actos de Giacomo Meyerbeer, con libreto en francés de Eugène Scribe y Émile Deschamps. La dirección de escena correrá a cargo del conocido director de escena francés Olivier Py, cuya producción de Les Huguenots para el Théâtre La Monnaie fue elegida “mejor producción del año 2011” por la prestigiosa revista alemana Opernwelt. En el reparto vocal, destacados nombres de la lírica, como Gregory Kunde (Jean de Leyden) y Derek Welton (Zaccharias). Por su parte, la Staatsoper, wieder zurück en el boulevard Unter den Linden, nos propone una cita que no hay que perderse: la Filarmónica de Berlín zu Gast con Sir Simon Rattle. En programa, obras de Stravinsky y Rachmaninov.

Y para los fans de los Berliner Philharmoniker, un concierto extraordinario con su Chefdirigent y un programa de gran atractivo: el poema sinfónico Don Juan de Richard Strauss, el Concierto para piano y orquesta en sol mayor de Ravel, con el artista emergente Seong-Jin Cho, como sustituto de Lang Lang, que se ha visto obligado a cancelar por una tendinitis, y la Sinfonía n. 4 de Brahms como cierre de la velada.

Deutsche Oper
Le Prophète 26, 30

Staatsoper Unter den Linden
Filarmónica de Berlín, Rattle 30

Philharmonie
Filarmónica de Berlín, Rattle, Cho 4

https://www.deutscheoperberlin.de

https://www.staatsoper-berlin.de

https://www.berliner-philharmoniker.de


Foto: Derek Welton.
Acred: © Simon Pauly (Contributed by Aryeh Oron)

AUSTRIA

AUSTRIA

Propuesta para: Noviembre 2017

Viena

Destaca en el cartel de November de la Wiener Staatsoper: Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea, con Evelino Pidò como Dirigent, y dos nombres del star system de la lírica en el reparto: el tenor polaco Piotr Beczala (Maurizio, Conte di Sassonia) y la soprano rusa Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur). La dirección escénica tiene firma de David McVicar, y se trata de una Koproduktion con la Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu, l’Opéra National de París, y la San Francisco Opera. El Theater an der Wien, por su parte, programa este mes el dramma buffo in drei Akten de Donizetti: Don Pasquale. La Wiener Kammeroper acoge esta Neuproduktion, que cuenta con dirección musical de Tscho Theissing.

Y para acabar nuestro recorrido musical por la clásica y elegante Viena, dos Konzerttipps para los amantes de la buena música sinfónica. Los Wiener Philharmoniker reciben la visita de dos batutas habituales: Christian Thielemann, con un Programm compuesto por obras de Carl Maria von Weber, Aribert Reimann, Claude Debussy y Schumann; y Daniel Barenboim, y su lectura de la Séptima Sinfonía de Mahler, y el Concierto para piano n. 1 de Liszt, con su admirada y querida Martha Argerich como solista invitada.

Wiener Staatsoper
Adriana Lecouvreur 9, 12, 15, 18

Theater an der Wien
Don Pasquale 19, 21, 24, 26, 28, 30

Musikverein
Filarmónica de Viena, Thielemann 18, 19, 20
Filarmónica de Viena, Barenboim 24, 25, 26

http://www.wiener-staatsoper.at

http://www.theater-wien.at

http://www.wienerphilharmoniker.at 

Foto: Daniel Barenboim con su admirada y querida Martha Argerich, a la que dirigirá con la Filarmónica de Viena.

EE.UU.

EE.UU.

Propuesta para: Noviembre 2017

Nueva York 

En el calendar de la Metropolitan Opera House, tenemos season premiere con Thaïs de Jules Massenet, en la célebre production de John Cox, registrada en DVD por el sello Decca, con la glamurosa presencia de Renée Fleming y los seis vestidos diseñados para ella por el codiciado fashion designer Christian Lacroix. En esta ocasión, será la soprano de Chicago Ailyn Pérez, quien interpretará el role de la cortesana de Alejandría. Estará acompañada en el escenario por el barítono canadiense Gerald Finley, el bajo-barítono estadounidense David Pittsinger y el tenor francés Jean-François Borras. Otro francés, Emmanuel Villaume, conducts esta comédie lyrique en trois actes. Pero el plato fuerte de este month en la Gran Manzana será, sin duda, el Requiem de Verdi con James Levine a la batuta, y un quartet de destacados solistas: Krassimira Stoyanova, Ekaterina Semenchuk, Aleksandrs Antonenko y Ferruccio Furlanetto. 

Metropolitan Opera House
Thaïs 11, 15, 18, 22, 25, 28
Verdi Requiem 24, 27, 29

http://www.metopera.org/ 

Foto: Ailyn Pérez interpretará el rol de Thaïs en la Metropolitan Opera House.
Acred: © Rebecca Fay

FRANCIA

FRANCIA

Propuesta para: Noviembre 2017

París

Comenzamos nuestro recorrido parisino con dos sugerencias de opéra en concert en el Théâtre des Champs-Elysées: Madama Butterfly de Puccini, con l’équipe encabezado por la celebrada soprano albanesa Ermonela Jaho, tras su gran éxito en Chorégies d’Orange en el verano de 2016. Y un título poco programado de los años de galeras de Verdi: Attila, con el actual director principal de la Ópera National de Lyon, el joven Daniele Rustioni en la direction, y dos veteranos de la lírica: Tatiana Serjan (Odabella) y Massimo Giordano (Foresto).

Y si son de los que prefieren la música sinfónica, no se pierdan estos concerts en la grande salle Pierre Boulez de la Philharmonie: el legendario pianista Murray Perahia interpretando y dirigiendo el Concierto para piano n. 5 “Emperador” de Beethoven, con su querida Academy of St Martin in the Fields. Y la Orchestre de Paris, con Paavo Järvi a la batuta, interpretando el Concierto para violín de Sibelius (solista invitada: Akiko Suwanai), y la Sinfonía n. 7 “Leningrado” de Shostakovich.

Y acabamos nuestra visita parisina con otro título verdiano, Falstaff, en la Opéra Bastilla, con el reclamo de Bryn Terfel como Sir John Falstaff. Completan el cartel reconocidos nombres del panorama lírico internacional, como Franco Vasallo (Ford), Francesco Demuro (Fenton) y Aleksandra Kurzak (Mrs Alice Ford). La dirección musical de esta production con firma escénica de Dominique Pitoiset, será responsabilidad de Fabio Luisi, actual Generalmusikdirektor de la Opernhaus Zürich.

Théâtre des Champs-Élysées
Madama Butterfly 7
Attila 15  

Philharmonie
Academy of St Martin in the Fields, Perahia 6
Orchestre de Paris, Järvi, Suwanai 29, 30

Opéra Bastille 
Falstaff 1, 4, 7, 10, 16

http://www.theatrechampselysees.fr/

http://philharmoniedeparis.fr

https://www.operadeparis.fr

Foto: Paavo Järvi, hijo del gran Neeme Järvi, con quien aparece en la imagen, dirige a la Orchestre de Paris en la grande salle Pierre Boulez de la Philharmonie.
Acred: © Kaupo Kikkas

INGLATERRA

INGLATERRA

Propuesta para: Noviembre 2017

Londres

La London Symphony Orchestra recibe la visita de la violinista y directora Marin Alsop para celebrar el Bernstein’s centenary. La directora de orquesta americana, experta en el legendario compositor y director de orquesta y una de sus últimas pupils, regresa al podium de la LSO, con quien mantiene una estrecha relación, para dirigir dos obras de su maestro Leonard Bernstein: Halil y la Symphony n. 3, “Kaddish”. El concierto, además, estará precedido por un especial pre-concert talk en el mismo Barbican Hall, en el que el flautista principal Gareth David, y members de la LSO, recordarán con Marin Alsop la época en la que trabajaron con Lenny, que fue Orchestra’s President desde 1987 hasta su muerte en 1990.

Este mes, regresa al main stage de la Royal Opera House Les Vêpres siciliennes de Verdi, en la production del noruego Stefan Herheim. Con dirección musical de Maurizio Benini, contará con un cast, en el que cabe destacar los nombres de Bryan Hymel, Michael Volle y Erwin Schrott. Y nos despedimos del recorrido musical londinense con dos recitals de auténtico lujo en el Wigmore Hall: la mezzo letona Elina Garança, acompañada por Malcolm Martineau, con Lieder de Schumann, Mahler y Wagner; y el contratenor Philippe Jaroussky con su ensemble Artaserse y un programa dedicado a Haendel.

Barbican Centre
LSO, Alsop 5

Royal Opera House
Les Vêpres siciliennes 4

Wigmore Hall
Garança 14 
Ensemble Artaserse, Jaroussky 26

http://www.barbican.org.uk 

http://www.roh.org.uk 

https://www.wigmore-hall.org.uk

Foto: La directora Marin Alsop.
Acred: Dean Alexaner / Baltimore Symphony Orchestra

 

ITALIA

ITALIA

Propuesta para: Noviembre 2017

Milán

Con Alexander Pereira como sovrintendente e direttore artistico, no es de extrañar que il cartellone del teatro de ópera milanés presente algún que otro título del repertorio lírico alemán, tal y como ocurre en este mes de noviembre, previo a la esperada inauguración de la stagione lirica. Se trata de una nueva producción de la conocida ópera de Carl Maria von Weber, Der Freischütz, con el binomio Myung-Whun Chung-Matthias Hartmann, y con un reparto encabezado por los veteranos Günther Groissböck, Michael König y Stephen Milling.   

Teatro alla Scala 
Der Freischütz 2

http://www.teatroallascala.org

Foto: Günther Groissböck,

ALEMANIA

ALEMANIA

Propuesta para: Octubre 2017

Berlín 

La Staatsoper regresa por fin a la conocida avenida berlinesa Unter den Linden, y para celebrar la esperada Wiedereröffnung ha programado destacados eventos para Oktober. La Premiere de la nueva temporada operística en Berlin-Mitte será el estreno de Rivale, Kammeroper, con música y texto de la compositora italiana Lucia Ronchetti, realizada por encargo de la propia Staatsoper. La Deutsche Oper, por su parte, inaugura también Spielzeit con L’Invisible, la nueva ópera del compositor berlinés Aribert Reimann, conocido por Lear, Medea o La casa de Bernarda Alba, que vuelve a tomar como fuente de inspiración a un conocido autor literario: el simbolista belga Maurice Maeterlinck.

Si han elegido la capital alemana como destino del puente de octubre, anoten en su agenda de conciertos estas tres citas sinfónicas: los Filarmónicos reciben la visita de Yannick Nézet-Séguin, futuro director del Met neoyorquino, que ofrecerá su lectura del exigente Deutsches Requiem Op. 45 de Brahms, junto a la soprano Hanna-Elisabeth Müller, el barítono Markus Werba y el Rundfunkchor Berlin; la Staatskapelle Berlin interpreta la monumental Sinfonía n. 3 de Mahler, con el mítico James Levine, la conocida mezzosoprano Violeta Urmana, el Staatsopernchor y el Kinderchor de la Staatsoper Unter den Linden. Y la Filarmónica de Viena, zu Gast en la Staatsoper berlinesa, a las órdenes de Zubin Mehta, y obras de Brahms, Haydn y Bartók en programa. 

Deutsche Oper
L’Invisible 8, 18, 22, 25, 31

Staatsoper Unter den Linden
Rivale 8, 11, 14, 15, 17, 19, 20, 22
Filarmónica de Viena, Mehta 7

Philharmonie
Filarmónica de Berlín
Nézet-Séguin 19, 20, 21
Staatskapelle Berlin, Levine 31

https://www.deutscheoperberlin.de

https://www.staatsoper-berlin.de

https://www.berliner-philharmoniker.de

Foto: Hanna-Elisabeth Mueller
Acred: 2014 © Chris Gonz

AUSTRIA

AUSTRIA

Propuesta para: Octubre 2017

Viena

En el cartel de la Wiener Staatsoper, tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de la tercera y última ópera de la llamada “trilogía  popular” de Verdi: La Traviata, estrenada el 6 de marzo de 1853 en Venecia. El principal reclamo de esta reposición será la soprano rusa Olga Peretyatko-Mariotti, en el exigente rol de Violetta Valéry, que requiere cualidades de soprano ligera en el primer acto y de soprano dramática en los otros dos. Además, para celebrar los cien años del fallecimiento de Claude Debussy, la casa de ópera austriaca ha programado Pelléas et Mélisande, drama lírico en cinco actos basado en la obra teatral homónima de Maeterlinck, con Regie, Bühne y Licht de Marco Arturo Marelli. Daniel Harding estará al frente de un cast en el que destacan los nombres de Peter Rose (Arkel), Bernard Richter (Pelléas), Simon Keenlyside (Golaud) y Christiane Karg (Mélisande). Y seguimos en clave contemporánea, porque el Theater an der Wien inaugura su temporada con otro de los títulos clave de la ópera en el siglo XX: Wozzeck de Alban Berg, en una Neuproduktion firmada por Robert Carsen. Tras sus compromisos veraniegos en la vecina Salzburgo, la Filarmónica de Viena regresa a Wien, para su primer Abonnementkonzert con Andris Nelsons y un atractivo Programm dedicado a Beethoven: las Sinfonías ns. 7 y 8.

Wiener Staatsoper
La Traviata 2
Pelléas et Mélisande 12, 15, 18, 21

Theater an der Wien
Wozzeck 15, 17, 19, 21, 23, 27

Musikverein
Filarmónica de Viena, Nelsons 12, 13, 14, 15

http://www.wiener-staatsoper.at

http://www.theater-wien.at

http://www.wienerphilharmoniker.at

Foto: Olga Peretyatko-Mariotti centrara su mirada en Violetta Valéry para La Traviata de la Wiener Staatsoper.

Acred: © Dario Acosta

 

EE.UU.

EE.UU.

Propuesta para: Octubre 2017

Nueva York

Si piensa viajar a Nueva York, es una buena oportunidad para acercarse al mítico Metropolitan Opera House. En el schedule del Met this month, tenemos dos interesantes propuestas para clásicos y modernos: Turandot de Puccini en la famosa producción ideada por Franco Zeffirelli, que se vio por primera vez en el escenario neoyorquino en 1987 con Eva Marton, Plácido Domingo y Leona Mitchell. En esta ocasión, esta obra maestra de Puccini (a pesar de que no vivió para coronarla con el gran dúo de amor que tenía pensado y que terminará su alumno Franco Alfano), contará también con un cast estelar que incluye las voces de Oksana Dyka como la princesa del imperio chino, Turandot; Maria Agresta, como la esclava Liù, y Marcelo Álvarez como príncipe Calaf. Y todo un must que no deberían perderse los que prefieran la ópera contemporánea: The Exterminating Angel de Thomas Adès, inspirada en la película homónima de Luis Buñuel, que celebra su American premiere con el propio compositor en el foso y un reparto formado por Iestyn Davies y Alice Coote, entre otros.

Metropolitan Opera House 
Turandot 12, 17, 21, 25, 28, 31
The Exterminating Angel 26, 30 

http://www.metopera.org/

Foto: The Exterminating Angel de Thomas Adès, inspirada en la película homónima de Luis Buñuel, se estrena en el Met.
Acred: Salzburg Festival / © Monika Rittershaus 

FRANCIA

FRANCIA

Propuesta para: Octubre 2017

París 

Comenzamos nuestro recorrido musical por la capital francesa en Le Théâtre des Champs- Élysées, con la famosa soprano Renée Fleming, que regresa al teatro de la avenue Montaigne junto al pianista Hartmut Höll. La diva americana deleitará este mes al público parisino con melódies et airs d’opéras de Brahms, Massenet y Cilea. Y si son amantes del buen barroco, no se pueden perder la versión en concierto de la ópera más famosa de Haendel, Giulio Cesare in Egitto, en la interpretación de Ottavio Dantone y su Accademia Bizantina. El prestigioso ensemble italiano acompañará a un experto reparto encabezado por las voces del contratenor americano Lawrence Zazzo (Giulio Cesare), la soprano húngara Emoke Baráth (Cleopatra) y la contralto francesa Delphine Galou (Cornelia).

La grande salle de la Philharmonie prosigue con su habitual desfile de solistas y orquestas de prestigio internacional, y este mes recibirá la visita de dos legendarios pianistas: Maurizio Pollini, con un recital en el que sonarán conocidas páginas musicales como Kreisleriana de Schumann y Deux Nocturnes Op. 55 de Chopin. Y Emanuel Ax, que llega al auditorio parisino como solista invitado de la Budapest Festival Orchestra, dirigida por su titular Ivan Fischer, para interpretar el mozartiano Concierto para piano n. 20 KV 466. El programa se completará con la Suite n. 3 de Bach y la Sinfonía n. 4 de Tchaikovsky.

La Opéra Bastille presenta nouveau spectacle: el estreno de Don Carlo de Verdi, con mise en scène de Krzysztof Warlikowski, direction musicale de Philippe Jordan y un reparto estelar: Jonas Kaufmann (infante Don Carlos), Ildar Abdrazakov (Felipe II), Ludovic Tézier (Rodrigo, marqués de Posa), Sonya Yoncheva (Isabel de Valois) y Elina Garança (princesa de Éboli).   

Théâtre des Champs-Élysées
Fleming 10
Accademia Bizantina 16

Philharmonie
Pollini 9
Budapest Festival Orchestra, Ax 17 

Opéra Bastille
Don Carlo 10, 13, 16, 19, 22, 25, 28, 31

http://www.theatrechampselysees.fr/

http://philharmoniedeparis.fr

https://www.operadeparis.fr

Foto: Accademia Bizantina. 

INGLATERRA

INGLATERRA

Propuesta para: Octubre 2017

Londres

El director ruso Semyon Bychkov se sube al podio de la London Symphony Orchestra en el Barbican para presentar su lectura de Mahler’s Fifth Symphony, y del Violin Concerto de Britten, con una solista de auténtico lujo: Janine Jansen. Pero el Hall del complejo cultural londinense recibe también la visita de destacadas orquestas internacionales y, este mes, es el turno de la Gewandhausorchester Leipzig, con su former Kapellmeister (1998-2005) y actual Conductor laureate, el nonagenario Herbert Blomstedt. En programa, la Sinfonía n. 7 de Bruckner y el Triple Concerto de Beethoven con three star soloists: Leonidas Kavakos (violín), Gautier Capuçon (violonchelo) y Kiril Gerstein (piano).

Lucia di Lammermoor, la conocida ópera de Donizetti con libreto inspirado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott, regresa al main stage del Covent Garden en la polémica production ideada por la directora inglesa Katie Mitchell. El title role y la famosa “Mad Scene” estará protagonizada, en esta ocasión, por la soprano Lisette Oropesa, que hace su debut en la Royal Opera House, tras obtener un gran éxito de público y crítica por su aplaudida interpretación del pasado Festival de Glyndebourne en otro título de Donizetti, Don Pasquale. La soprano americana de origen cubano estará acompañada por Charles Castronovo (Edgardo) y Christopher Maltman (Enrico Ashton); el director italiano Michele Mariotti se encargará de la dirección musical.

Y una última tip en el Wigmore Hall: Handel’s Queens con Roberta Invernizzi y la Accademia Hermans, dirigida por el clavecinista Fabio Ciofini. Un interesante all-Handel programme, en el que la conocida soprano italiana cantará, entre otras, las bellísimas arias de Cleopatra (Giulio Cesare): Tu la mia stella sei, Piangerò la sorte mia, Da tempeste il legno infranto y Se pietà di me non senti.

Barbican Centre
LSO, Bychkov 5
Gewandhausorchester Leipzig, Blomstedt 22

Royal Opera House
Lucia di Lammermoor 30

Wigmore Hall 
Invernizzi, Accademia Hermans 20  

http://www.barbican.org.uk 

http://www.roh.org.uk

https://www.wigmore-hall.org.uk

Foto: La soprano Lisette Oropesa hace su debut en la Royal Opera House con Lucia di Lammermoor.
Acred: © Steven Harri 

ITALIA

ITALIA

Propuesta para: Octubre 2017

Milán

Llega al Teatro alla Scala una de las voces más queridas por el exigente público milanés: Daniela Barcellona. La reconocida mezzosoprano italiana cantará obras de Schumann, Brahms, Gounod y Rossini, acompañada al piano por su marido Alessandro Vitiello. Sin duda, un recital da non perdere. Los tifosi de la interpretación con instrumentos originales están de enhorabuena, porque la Scala ha creado su propio ensemble barroco, asesorado y dirigido por el especialista Diego Fasolis, que tras presentar Il trionfo del Tempo e del Disinganno, regresa con otro título haendeliano: Tamerlano. En el reparto de esta nueva producción de Davide Livermore en su debut scaligero, un auténtico duelo de contratenores: Bejun Mehta (Tamerlano) y Franco Fagioli (Andronico). 

Teatro alla Scala

Barcellona, Vitiello 1
Tamerlano 4

http://www.teatroallascala.org

Foto: Daniela Barcellona

ALEMANIA

ALEMANIA

Propuesta para: Septiembre 2017

Berlín  

Antes de comenzar las nuevas temporadas operísticas de la capital alemana, os proponemos dos interesantes citas, si tienen pensado coger unos días de vacaciones en el mes de September y escaparse a Berlín: la célebre Aida de Verdi, con Musikalische Leitung del recién nombrado director musical de la Fondazione Lirico Sinfonica Petruzzelli e Teatri di Bari, y Regie de Benedikt von Peter, ganador del Premio Götz Friedrich. En el reparto, destaca la gran soprano verdiana Tatiana Serjan, en el rol de la esclava etíope que da título a esta magistral ópera, que incluye la que posiblemente es la mejor aria para soprano del compositor de Busseto: “O patria mia”. La Staatsoper, por su parte, calienta motores para su regreso al boulevard Unter den Linden con el famoso Open-Air-Konzert de Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin en la Bebelplatz.

El Kalender de los Berliner, presenta dos Konzerte de auténtico lujo: la directora de orquesta Susanna Mälkki, con Tanz-Walzer para orquesta Op. 53 de Ferruccio Busoni, el Concierto para violín n. 2 de Béla Bartók (con Gil Shaham como solista), y la Sinfonía n. 2 de Jean Sibelius. Y Daniele Gatti, actual titular de la Royal Concertgebouw Orchestra, con la sinfonía Mathis der Maler, de Hindemith, y la Segunda Sinfonía de Brahms, en atriles. 

Deutsche Oper
Aida 23, 29

Staatsoper im Schiller Theater
Staatsoper für alle 30

Philharmonie
Filarmónica de Berlín
Mälkki, Shaham 9, 10
Gatti 28, 29, 30

https://www.deutscheoperberlin.de

https://www.staatsoper-berlin.de

https://www.berliner-philharmoniker.de


Foto: En el reparto de la Aida de la Deutsche Oper, destaca la gran soprano Tatiana Serjan en el rol de la esclava etíope.

AUSTRIA

AUSTRIA

Propuesta para: Septiembre 2017

Viena

Tras las merecidas Theaterferien, la Wiener Staatsoper retoma su actividad por todo lo alto con Il Trovatore de Verdi, ópera con temática española, que junto a La Traviata y Rigoletto, conforma la conocida “trilogía popular”. El cuarteto solista, que según Toscanini precisaba de los cuatro mejores cantantes del mundo para hacerle verdadera justicia a la partitura verdiana, estará formado por George Petean, Anna Netrebko, Luciana D’Intino y Marcelo Álvarez. Al frente de esta producción estrenada la temporada pasada con firma escénica de Daniele Abbado, una batuta habitual en el foso vienés: Marco Armiliato. El carismático director de orquesta italiano hará doblete este mes de septiembre, pues también será el encargado de dirigir la ópera buffa en dos actos Il barbiere di Siviglia de Rossini con verdaderos hits como “Largo al factótum”, “Una voce poco fa” o “A un dottor della mia sorte”.

Si son amantes de los recitales, tomen también nota de este Solistenkonzert: el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott, cantará acompañado al piano por Giulio Zappa un variado programa formado por obras de Sarti, Marcello, Mozart, Bellini, Gounod, Verdi, Guastavino, Tosti y Boito. El Theater an der Wien, por su parte, se viste de gala para acoger la primera Premiere de la nueva temporada, con una Neuproduktion de Die Zauberflöte de Mozart, estrenada en Viena el 30 de septiembre de 1791. Sin nombres conocidos en el reparto, cabe destacar que la dirección musical correrá a cargo de René Jacobs, y en el foso estará la Akademie für Alte Musik Berlin.

Después de sus engagements en la vecina Salzburgo, y una larga gira europea, la Filarmónica de Viena vuelve a casa a finales de este mes, para un concierto para la vienesa Gesellschaft der Musikfreunde, con el maestro Zubin Mehta y Brahms, Haydn y Bartók auf Programm.

Wiener Staatsoper

Il Trovatore 4, 7, 10, 13
Il Barbiere di Siviglia 6
Erwin Schrott 20

Theater an der Wien
Die Zauberflöte 17, 19, 21, 23, 26, 28

Musikverein
Filarmónica de Viena, Mehta 30

http://www.wiener-staatsoper.at

http://www.theater-wien.at

http://www.wienerphilharmoniker.at

Foto: Anna Netrebko.

 

EE.UU.

EE.UU.

Propuesta para: Septiembre 2017

Nueva York

La Metropolitan Opera House opens la season con Norma, la obra maestra de Bellini basada en la tragedia de Soumet y Belmontet, Norma, ou l’infanticide. La soprano norteamericana Sondra Radvanosky encarnará el rol de la gran sacerdotisa druida en esta new production con firma de Sir David McVicar, y dirección musical de Carlo Rizzi. La Radvanosky está considerada por muchos como la mejor intérprete de Norma de la actualidad, un rol que además de un gran conocimiento del legato, las agilidades y la ornamentación propios del estilo belcantista, exige una tesitura de más de dos octavas y grandes dotes actorales. Pero esta tragedia lírica en dos actos ofrece mucho más que la célebre Casta Diva, y en ella también brillan con luz propia Adalgisa (Joyce DiDonato) y Pollione (Joseph Calleja). 

Metropolitan Opera House
Norma 25, 28

http://www.metopera.org/

Foto: Joyce DiDonato
Crédito: Pari Dukovic

Página 1 de 17Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0624228 s