Ritmo "On Line"
Turismo musical

TURISMO MUSICAL INTERNACIONAL

En esta sección le hacemos propuestas mensuales de una selección internacional de eventos musicales,
para su mejor información y para que mantenga al día su agenda de turismo musical.
ALEMANIA

ALEMANIA

Propuesta para: Febrero 2018

Berlín 

La capital alemana presenta dos interesantes Premieren en el mes de Februar: la Deutsche Oper ofrece el escasamente programado título L’Arlesiana del compositor verista Francesco Cilea, en versión Konzertant, con el reclamo del tenor Joseph Calleja, que hará las delicias del Publikum con el aria del segundo acto “È la solita storia del pastore”, conocida también como “Lamento di Federico”. Estará acompañado por la destacada mezzo Dolora Zajick, en el rol de su madre Rosa Mammai. La Staatsoper, por su parte, acogerá el estreno de Tristan und Isolde de Wagner, con Inszenierung Bühnenbild del siempre polémico Dmitri Tcherniakov, y el director de la casa, Daniel Barenboim. En el reparto, destacan los nombres de Andreas Schager (Tristan), Anja Kampe (Isolde) y Stephen Milling (König Marke).

Para nuestros aficionados a la música sinfónica, les recomendamos zwei Konzerte de la temporada de abono de la Filarmónica de Berlín: el violinista Leonidas Kavakos interpretará el  Concierto para violín y orquesta A la memoria de un ángel de Alban Berg, bajo la batuta de Bernard Haitink, que sustituye al inicialmente anunciado Zubin Mehta, que se ha visto obligado a cancelar sus compromisos para estos meses por motivos de salud. La Passacaglia Op. 1 de Anton Webern y la Sinfonía n. 7 de Dvorák completan la velada. Y una Abend histórica, con Sir Simon Rattle en el podio y Daniel Barenboim como solista invitado, con el Concierto para piano y orquesta n. 1 de Bartók, concierto con el que, en 1964, hizo su aclamado debut con los Berliner Philharmoniker.

Deutsche Oper
L’Arlesiana 21, 24

Staatsoper Unter den Linden
Tristan und Isolde 11, 15, 18, 25

Philharmonie
Filarmónica de Berlín
Kavakos, Haitink 8, 9, 10
Barenboim, Rattle 22, 23, 24

https://www.deutscheoperberlin.de

https://www.staatsoper-berlin.de

https://www.berliner-philharmoniker.de

Foto: Daniel Barenboim.

AUSTRIA

AUSTRIA

Propuesta para: Febrero 2018

Viena

La fiebre de la interpretación historicista llega también a la tradicional Wiener Staatsoper, que se anima con la Barockoper y propone para este mes el estreno de Ariodante, la ópera seria en tres actos de Haendel, estrenada en el Covent Garden Theatre de Londres el 8 de enero de 1735. William Christie y Les Arts Florissants ocuparán el foso de la casa de ópera del Opernring 2, y otro experto director, David McVicar, firmará la Regie. El reparto estará encabezado por la mezzo británica Sarah Connolly (Ariodante), que estará acompañada auf der Bühne por la soprano Chen Reiss (Ginevra) y el contratenor Christophe Dumaux (Polinesso). Y, además, otra cita de obligada asistencia para los amantes de la historische Aufführungspraxis en el Theater an der Wien: Armida, de Haydn, con René Jacobs y la Kammerorchester Basel.

El director venezolano Gustavo Dudamel continua como dueño y señor del podio de los Wiener Philharmoniker en el mes de febrero, porque además de viajar con los filarmónicos de gira a Nueva York y Florida, será el encargado de su sexto concierto de abono en la Musikverein, en el que presentará la Sinfonía n. 2 de Charles Ives y la Sinfonía n. 4 de Tchaikovsky. 

Wiener Staatsoper
Ariodante 24, 26

Theater an der Wien
Armida 21

Musikverein
Filarmónica de Viena, Dudamel 17, 18, 20

http://www.wiener-staatsoper.at

http://www.theater-wien.at

http://www.wienerphilharmoniker.at 

Foto: La soprano Chen Reiss será Ginevra en el Ariodante de la Wiener Staatsoper.
Crédito: © Paul Marc Mitchell

EE.UU

EE.UU

Propuesta para: Febrero 2018

Nueva York

La Metropolitan Opera recupera, poco a poco, la normalidad, tras las acusaciones a su director James Levine, que han dado la vuelta al mundo, y acoge este mes el estreno de Parsifal, de Wagner, en colaboración con la Opéra National de Lyon y la Canadian Opera Company. Esta new production, firmada por el guionista y director de cine canadiense François Girard, que situará la acción en un timeless setting, contará con un excellent cast de reconocidos wagnerianos, que incluye los nombres de Klaus Florian Vogt (Parsifal), Evelyn Herlitzius (Kundry), Peter Mattei (Amfortas), Evgeny Nikitin (Klingsor) y René Pape (Gurnemanz). En el foso, estará el futuro director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin. Y otra season premiere para este mes: Semiramide, de Rossini, que regresa al escenario del Met tras 25 años de ausencia, y lo hace con un reparto estelar muy belcantista, con Angela Meade en el title role, Elizabeth DeShong en el trouser role de Arsace, Javier Camarena (Idreno) e Ildar Abdrazakov (Assur). 

Metropolitan Opera
Parsifal 5, 10, 13, 17, 20, 27
Semiramide 19, 24, 28

http://www.metopera.org/ 

Foto: Javier Camarena. 

FRANCIA

FRANCIA

Propuesta para: Febrero 2018

París

Estamos en el mes de février y la capital del amour nos tiene reservada una atractiva agenda musical, así que tomen buena nota para no perderse algunas de las siguientes propuestas: En el Théâtre des Champs-Élysées tenemos Dialogues des Carmélites de Francis Poulenc, con une production firmada por Olivier Py y un destacado reparto formado por Patricia Petibon, Sophie Koch, Véronique Gens y Anne Sofie von Otter. Pero el plato fuerte de la agenda parisien estará en la grande salle Pierre Boulez de la Philharmonie, con dos citas obligadas para los melómanos que se hayan desplazado a la capital francesa para celebrar San Valentín: musique de chambre con el chelista Mischa Maisky, la violinista Janine Jansen y la pianista Martha Argerich. Y el récital de Diana Damrau y Jonas Kaufmann, con Lieder de Hugo Wolf, y Helmut Deutsch al piano.

Y para terminar el mes de los enamorados al más puro estilo Pretty Woman, no se pierdan La Traviata de Verdi en la Opéra National de París, con puesta en escena de Benoît Jacquot, y el reclamo de Anna Netrebko como Violetta Valéry y Plácido Domingo en el rol de Giorgio Germont. 

Théâtre des Champs-Élysées
Dialogues des Carmélites 7, 9, 11, 14, 16

Philharmonie
Maisky & friends 7
Damrau & Kaufmann 14

Opéra Bastille
La Traviata 2, 5, 8, 11, 17, 21, 25, 28

http://www.theatrechampselysees.fr

https://philharmoniedeparis.fr/fr

https://www.operadeparis.fr 

Foto: Cita obligada para los melómanos que se hayan desplazado a la capital francesa para celebrar San Valentín: musique de chambre con la violinista Janine Jansen, entre otros.
Crédito: © Ilvy Njiokiktjien / The New York Times 

INGLATERRA

INGLATERRA

Propuesta para: Febrero 2018

Londres

Este mes, el Barbican Centre le hace la competencia al templo operístico del Covent Garden y presenta una interesante modern operaDead Man Walking, que Jake Heggie escribió en 2000 por encargo de la San Francisco Opera, y que cuenta con libreto de Terence McNally, basado en el libro homónimo de Sister Helen Prejean, sobre su trabajo con prisioneros condenados en el corredor de la muerte, y llevada al cine en la famosa película Pena de muerte de Tim Robbins (y que el Teatro Real también ha subido a su escena). La diva americana Joyce DiDonato, que interpreta a Sister Helen, protagonizará también el estreno británico acompañada por la BBC Symphony Orchestra con Mark Wigglesworth y un all-American cast. La producción es de Leonard Foglia.

La Royal Opera House continúa con la programación de su season, y presenta Carmen de Bizet, en la intense production de Barrie Kosky, estrenada en 2016 en la Oper Frankfurt. La mezzosoprano rusa Anna Goryachova debutará con el rol de Carmen en el teatro de ópera londinense, acompañada de Francesco Meli como Don José, y el director checo Jakub Hrusa, que también hace su ROH debut.  Y terminamos nuestra agenda londinense con la visita al Wigmore Hall, para ver al Artemis Quartet, con works de Mozart, Bartók y Mendelssohn, y al dúo formado por la violinista Patricia Kopatchinskaja y la pianista Polina Leschenko, con Debussy, Poulenc, Mozart, Kurtág y Enescu. 

Barbican Centre
Dead Man Walking 20

Royal Opera House 
Carmen 6, 10, 14, 16, 20, 23, 27

Wigmore Hall
Artemis Quartett 14
Kopachinskaja & Leschenko 16

http://www.barbican.org.uk 

http://www.roh.org.uk 

https://www.wigmore-hall.org.uk

Foto: La mezzosoprano rusa Anna Goryachova debutará con el rol de Carmen en la Royal Opera House.
Crédito: © R. Ruis

ITALIA

ITALIA

Propuesta para: Febrero 2018

Milán

En il cartellone de este mes en el teatro milanés, destacamos dos citas da non perdere: el recital de la soprano búlgara Sonya Yoncheva, que cantará obras de Puccini, acompañada al piano por Mzia Bachtouridze. Y Simon Boccanegra de Verdi con regia de Federico Tiezzi y Myung-Whun Chung como director musical. El mítico Leo Nucci, en el rol que da nombre a la ópera, encabezará un interesante reparto, que contará con la presencia de Krassimira Stoyanova como Amelia y Fabio Sartori, como Gabriele Adorno. 

Teatro alla Scala 
Yoncheva 11
Simon Boccanegra 8, 10, 13, 16, 20, 22

http://www.teatroallascala.org 

Foto: La soprano búlgara Sonya Yoncheva.
Crédito: Julian Hargreaves 

ALEMANIA

ALEMANIA

Propuesta para: Enero 2018

Berlín 

Empezamos el nuevo año con Tosca de Puccini en la Deutsche Oper y el trío protagonista encabezado por Monica Zanettin, como la cantante Floria Tosca; Brian Jagde, en el rol del pintor Mario Cavaradossi; y Ambrogio Maestri, como barón Scarpia, jefe de la policía. La Staatsoper, por su parte, repone la producción ideada por Claus Guth para Don Giovanni, con musikalische Leitung del historicista Alessandro de Marchi. En el reparto de este dramma giocoso in zwei Akten del tándem Mozart-Da Ponte, destacan conocidos nombres del panorama lírico internacional: Christopher Maltman (Don Giovanni), Paolo Fanale (Don Ottavio), Dorothea Röschmann (Donna Elvira), Mikhail Petrenko (Leporello) y Anna Prohaska (Zerlina). Y otro título para no perderse en la Staatsoper berlinesa si van a disfrutar de este mes en la capital alemana y, además, tienen su hotel en pleno Mitte: Ariadne auf Naxos, la comedia musical en un prólogo y un acto de Richard Strauss, con Inszenierung de Hans Neuenfels.

Este mes de Januar, la Filarmónica de Berlín recibe la visita de dos destacados Dirigenten: Sir Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera House de Londres y titular de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, que regresa al podio de la Philharmonie después de 12 años de ausencia. El programa elegido para la ocasión incluirá obras de Ravel, Mussorgsky, Scriabin y Duparc, con la soprano francesa Véronique Gens como solista. Y el legendario Mariss Jansons, que ofrecerá su lectura del Konzert für Klavier und Orchester a-Moll op. 54 de Schumann, con Daniil Trifonov como Klaviersolist. La velada se completará con otra obra del romantische Repertoire: la Sinfonía n. 6 de Anton Bruckner.

Deutsche Oper
Tosca 5, 12

Staatsoper Unter den Linden
Don Giovanni 7, 13, 21, 27
Ariadne auf Naxos 12, 14, 19

Philharmonie
Filarmónica de Berlín
Gens, Pappano 11, 12, 13
Trifonov, Jansons 25, 26, 27

https://www.deutscheoperberlin.de

https://www.staatsoper-berlin.de

https://www.berliner-philharmoniker.de

Foto: Ambrogio Maestri.

AUSTRIA

AUSTRIA

Propuesta para: Enero 2018

Viena

Dos títulos para anotar en la agenda este mes de Jänner, como dicen los austriacos, si todavía está en Viena disfrutando de las vacaciones, y no tiene pensado regresar hasta después de Reyes: Die Fledermaus de Johann Strauss, la Operette preferida de los vieneses, y presente en el Spielplan de la Ópera Estatal de Viena desde Silvester de 1900. La dirección musical de la célebre Regie de Otto Schenk, correrá a cargo del joven Cornelius Meister, titular de la RSO Wien, que estará al frente de un reparto encabezado por Michael Schade, en el rol de Gabriel von Eisenstein. Y otro clásico de estas fechas, para disfrutar con toda la familia: Hänsel und Gretel, la ópera más conocida de Engelbert Humperdinck, que Richard Strauss estrenó en 1893 en Weimar. Para los menos “clásicos”, el Theater an der Wien les tiene reservado una Neuproduktion de Maria Stuarda de Donizetti, con firma escénica de Christof Loy y la soprano alemana Marlis Petersen, en el rol que da título a la ópera.

Tras el mediático Neujahrskonzert, la Filarmónica de Viena retoma su habitual programa de abono y recibe la visita de Gustavo Dudamel, antes de embarcarse con el venezolano en una breve Tournee por nuestro país. En atriles, la Décima de Mahler y la Sinfonía Fantástica de Berlioz. 

Wiener Staatsoper
Die Fledermaus 1, 3, 5
Hänsel und Gretel 2

Theater an der Wien
Maria Stuarda 14, 19, 21, 23, 26, 28, 30

Musikverein
Filarmónica de Viena, Dudamel 11

http://www.wiener-staatsoper.at

http://www.theater-wien.at

http://www.wienerphilharmoniker.at 

Foto: La soprano Marlis Petersen, acostumbrada a roles tan potentes como Lulu (en la imagen), se cita con la tradición en el Theater an der Wien con Maria Stuarda de Donizetti.
Acred: © Ken Howard / Metropolitan Opera

EE.UU

EE.UU

Propuesta para: Enero 2018

Nueva York

El director de escena escocés Sir David McVicar será el gran protagonista del calendar de enero en la Metropolitan Opera House, con varias producciones on stage: Cavalleria Rusticana y Pagliacci, bajo la dirección musical de Nicola Luisotti, y el reclamo del tenor Roberto Alagna como protagonista de ambas óperas, acompañado de Ekaterina Semenchuk y Eva-Maria Westbroek en el rol de Santuzza (Cavalleria Rusticana), y su partner, Aleksandra Kurzak, como Nedda (Pagliacci). Y otro título operístico not to be missed si se dejan caer por la Gran Manzana: Il Trovatore de Verdi, con Marco Armiliato en el foso, Maria Agresta como la noble heroine Leonora, y Anita Rachvelishvili, como la gypsy Azucena. 

Metropolitan Opera House
Cavalleria Rusticana / Pagliacci 8, 13, 17, 20, 25, 29
Il Trovatore 22, 26, 30

http://www.metopera.org/

Foto: Eva-Maria Westbroek.
Acred: © Fadil-Berisha.

FRANCIA

FRANCIA

Propuesta para: Enero 2018

París

Dos propuestas a destacar en el calendrier del Théâtre des Champs-Élysées para janvier: El contre-ténor Max Emanuel Cencic ofrecerá un récital parisien, junto al ensemble barroco Armonia Atenea y George Petrou, en el que sonarán arias de Porpora y Haendel. Y, una soirée de obligada asistencia para los amantes de la musique de chambre: el pianista Evgeny Kissin y el Quatuor Emerson interpretan juntos obras de Mozart, Dvorák y Fauré. Si les ha sabido a poco y quieren más propuestas camerísticas de primer nivel, apunten también estas dos citas en la Philharmonie de París: el Artemis Quartett con obras de Mozart y Bartók, y el Quatuor Ebène con un programa dedicado íntegramente a Beethoven.

Concluimos el recorrido musical por la France en la Opéra National de París con el estreno de la primera ópera de madurez de Verdi: Un ballo in maschera, con dirección musical de Bertrand de Billy, y un reparto encabezado por Piero Pretti, como Riccardo, gobernador inglés de Boston, Simone Piazzola, en el rol de su secretario y amigo Renato, y Sondra Radvanovsky como Amelia, la esposa de Renato. 

Théâtre des Champs-Élysées
Cencic, Armonia Atenea 15
Kissin & Quatuor Emerson 17

Philharmonie
Artemis Quartett 16
Quatuor Ebène 19

Opéra Bastille
Un ballo in maschera 16, 19, 22, 25, 28, 31

http://www.theatrechampselysees.fr

https://philharmoniedeparis.fr/fr

https://www.operadeparis.fr

Foto: El Quatuor Ebène ofrecerá un programa dedicado íntegramente a Beethoven en la Philharmonie de París.
Acred: © Julien Mignot / Warner Classics

INGLATERRA

INGLATERRA

Propuesta para: Enero 2018

Londres

Dos sugerencias para disfrutar de la programación de Classical Music en el Barbican Centre: un recital dedicado a Haendel con el baritone Christopher Purves, el ensemble Arcangelo y su artistic director and founder Jonathan Cohen. Y Sir Simon Rattle en el podio de la London Symphony Orchestra, con obras de Schubert, Mahler, Haendel y Rameau, y su wife, Magdalena Kozená, como solista invitada.

La doble producción de Cavalleria Rusticana / Pagliacci, firmada por Damiano Michieletto y galardonada con el prestigioso Olivier Award, regresa este mes al stage de la Royal Opera House, con dirección musical de Daniel Oren, y un doble cast, en el que destacan los nombres de Anna Pirozzi (Santuzza), Bryan Hymel (Turiddu) y Fabio Sartori (Canio).

Y, para finalizar nuestro recorrido musical londinense, repasamos el calendar del Wigmore Hall para recomendarle: el trío formado por el clarinetista Jörg Widmann, la violista Tabea Zimmermann y el pianista Dénes Várjon, con obras del propio Widmann, Schumann y Mozart. Y el recital de tenor turco Ilker Arcayürek, con un all-Schubert programme.

Barbican Centre
Purves, Arcangelo 7
LSO, Kozena, Rattle 11

Royal Opera House
Cavalleria Rusticana / Pagliacci 6, 9, 13

Wigmore Hall
Widmann, Zimmermann, Várjon 4
Arcayürek, Lepper 28

http://www.barbican.org.uk 

http://www.roh.org.uk

https://www.wigmore-hall.org.uk

Foto: El tenor turco Ilker Arcayürek se presenta en el Wigmore Hall con un all-Schubert programme.
Acred: © Janina Laszlo

ITALIA

ITALIA

Propuesta para: Enero 2018

Milán

Con el vienés Alexander Pereira como principal responsable del Teatro alla Scala, no es de extrañar que el título escogido para il cartellone de enero sea Die Fledermaus; una nueva producción encargada a Cornelius Obonya, y un reparto encabezado por Peter Sonn (Eisenstein), Eva Mei (Rosalinde) y Markus Werba (Dr. Falke). La gran atracción de esta nueva prima, no era solo el debut de la conocida opereta de Johann Strauss en el escenario scaligero, sino la batuta de Zubin Mehta. Pero el maestro hindú se ha visto obligado a cancelar este compromiso por una operación en el hombro que le obliga a guardar reposo durante los próximos meses, y ha sido sustituido por Cornelius Meister, que dirigirá la Operette la noche de Silvester en la Ópera Estatal de Viena. Y una última sugerencia si están en Milán este mes: no pierdan la oportunidad de ver a Edita Gruberova en concierto, junto a la Filarmonica della Scala, bajo la dirección de Manfred Honeck, sustituto de Mehta para estos concerti viennesi.

Teatro alla Scala
Die Fledermaus 19, 21, 23, 28, 31
Gruberova, Honeck 7, 11, 12

http://www.teatroallascala.org

Foto: Eva Mei.

ALEMANIA

ALEMANIA

Propuesta para: Diciembre 2017

Berlín 

Si son aficionados a los buenos recitales, tomen nota de estas dos citas que nos propone en Dezember la Deutsche Oper: Sonderkonzert con la orquesta de la DOB y Frau Edita Gruberova, para celebrar 50 años en el escenario de la diva de Bratislava, con hits operísticos como “Crudele!... Ah no, mio bene” (Don Giovanni), “Addio del Passato” (La Traviata) o “Egli è spento… Quel sangue versato” (Roberto Devereux). Y un Operettenkonzert con el tenor alemán del momento, a decir de la crítica especializada: Klaus Florian Vogt. Por su parte, la Staastoper Unter den Linden desplegará alfombra roja por partida doble, ya que este mes acoge dos Premieren: Hänsel und Gretel, el título operístico por excelencia durante el Weichnatszeit, en una nueva producción de Achim Freyer. Y L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, con el reclamo del director suizo Diego Fasolis al frente de la Akademie für alte Musik Berlin, y dos expertos del Barockgesang: Max Emanuel Cencic (Nerone) y Xavier Sabata (Ottone).

Como cada año por estas fechas, el Kalendar de los Berliner se llena de grandes nombres para despedir el año. Destacamos, por ejemplo, la visita de Christian Thielemann para dirigir una de las obras que mejor conoce: la Missa Solemnis de Beethoven, junto al magnífico Rundfunkchor Berlin y un reparto muy acertado: la soprano Genia Kühmeier, la mezzo Elisabeth Kulman, el tenor Daniel Behle y el bajo Franz-Josef Selig. Y el plato fuerte del Monat en la Philharmonie: el tradicional Silvesterkonzert mit Simon Rattle, que este año contará con la carismática Joyce DiDonato como Stargast para interpretar Orchesterlieder de Richard Strauss, como el conocido Morgen Op. 27/4. Completan la velada obras de Dvorák, Stravinsky, Bernstein y Shostakovich.  

Deutsche Oper
Gruberova 4
Vogt 22

Staatsoper Unter den Linden
Hänsel und Gretel 8, 11, 12, 23, 25, 29
L’incoronazione di Poppea 9, 10, 18

Philharmonie
Filarmónica de Berlín
Thielemann 14, 15, 16
Rattle, DiDonato 29, 30, 31

https://www.deutscheoperberlin.de

https://www.staatsoper-berlin.de

https://www.berliner-philharmoniker.de 

Foto: La mezzo Elisabeth Kulman.

AUSTRIA

AUSTRIA

Propuesta para: Diciembre 2017

Viena 

Llegamos al mes preferido por las agencias de viajes especializadas en turismo musical. Y comenzamos nuestro recorrido en la capital austriaca, como siempre, repasando el cartel de la Staatsoper vienesa, en el que destacamos dos interesantes Tipps: La Premiere Oper Lulu, de Alban Berg, con la orquestación del tercer acto completada por Friedrich Cerha, y el binomio Ingo Metzmacher-Willy Decker. En el reparto, destacan las voces de Angela Denoke (Gräfin Geschwitz) y Bo Skovhus (Dr. Schön/Jack the Ripper). Y también, otra interesante sugerencia: Elektra de Richard Strauss, con Metzmacher, de nuevo, en el foso, y Regie de Uwe Eric Laufenberg. El reparto ya merece por sí solo una visita a la ciudad imperial: Waltraud Meier (Klytämnestra), Evelyn Herlitzius (Elektra), y Johan Reuter (Orest). El Theater an der Wien, por su parte, estrena Die Ring-Trilogie de Wagner, en versión de Tatjana Gürbaca (dirección escénica), Bettina Auer (dramaturgia) y Constantin Trinks (dirección musical).

Y despedimos el año desde Viena con el famoso Silvesterkonzert de la Filarmónica de Viena, que este año recibe a un Dirigent muy querido por los Wiener: Riccardo Muti. El maestro italiano se subirá por quinta vez al podio de la Musikverein, para repetir el extraordinario éxito de sus apariciones en 1993, 1997, 2000 y 2004. Pero si se quedan sin Karten para el mediático concierto, siempre pueden aprovechar el puente de diciembre para escaparse a la capital austriaca, y ver a Riccardo Muti al frente de los Wiener en los conciertos de abono de este mes, con un programa menos popular, pero no por ello menos interesante: Sinfonía n. 39 de Haydn y Sinfonía n. 9 de Bruckner.

Wiener Staatsoper
Lulu 3, 6, 9, 12
Elektra 5, 8, 11

Theater an der Wien
Die Ring-Trilogie 2, 9, 18 / 3, 10, 19

Musikverein
Filarmónica de Viena, Muti 8, 9, 10
Filarmónica de Viena, Muti 30, 31

http://www.wiener-staatsoper.at

http://www.theater-wien.at

http://www.wienerphilharmoniker.at 

Foto: La Ópera de Viena repone la impactante Elektra de R. Strauss, con Regie de Uwe Eric Laufenberg.
Acred: © Wiener Staatsoper / Michael Pöhn

EE.UU

EE.UU

Propuesta para: Diciembre 2017

Nueva York

Nueva York es, sin duda, otro de los destinos estrella de las vacaciones navideñas, así que tomen nota de estas dos tips en el Met: Hänsel und Gretel, la fairy-tale opera de Engelbert Humperdinck basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm, en la conocida puesta en escena de Richard Jones. El reclamo de este año será la dirección musical de Donald Runnicles, y la participación de la soprano americana Lisette Oropesa, tras su reciente y extraordinario éxito como protagonista de Lucia di Lammermoor en el Covent Garden londinense, a la que en esta ocasión podremos ver en el rol de Gretel. Y una new production para despedir el año por todo lo alto desde la Gran Manzana: Tosca de Puccini, con firma escénica de Sir David McVicar, dirección musical de James Levine y un trío de destacadas stars en el actual firmamento lírico: Sonya Yoncheva (Floria Tosca), Vittorio Grigolo (Mario Cavaradossi) y Sir Bryn Terfel (Scarpia).

Metropolitan Opera House
Hansel and Gretel 18, 22, 26, 30
Tosca 31

http://www.metopera.org/ 

Foto: Lisette Oropesa, tras su reciente y extraordinario éxito como protagonista de Lucia di Lammermoor en el Covent Garden, regresa al Met neoyorquino en Hänsel und Gretel.
Acred: © Steven Harris 

Página 1 de 19Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0624157 s