Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Concerto Málaga, Massimo Paris y Los Romeros triunfan en la Berliner Philharmoniker

Concerto Málaga, Massimo Paris y Los Romeros triunfan en la Berliner Philharmoniker
Publicado: diciembre 2011

Concerto Málaga, a las órdenes de su titular Massimo Paris, se encuentra terminando su gira navideña, la cual le está llevando por las mejores salas del circuito musical europeo, con gran éxito en todas y cada una de sus interpretaciones. En esta gira de 12 conciertos por Alemania cuenta con unos compañeros de viaje muy especiales,  el prestigioso cuarteto de guitarras “Los Romeros” que está celebrando el 50 aniversario de su formación.

Tras haber conseguido llenar salas tan importantes como el Auditorio Maximum de Regensburg, con un aforo para 1500 personas; el Prinzregententheater de Múnich, con capacidad para 1200 espectadores; el  Meistersingerhalle de Nuremberg con 2400 butacas o la preciosa sala Rosengarten de Mannheim, para más de 1800 aficionados,  el pasado 8 de diciembre, Concerto Málaga debutó con gran éxito en  la emblemática Berliner Philharmoniker.  El público acogió de forma muy calurosa a Los Romeros y a Concerto Málaga, a las órdenes de su director, el maestro Massimo Paris.
 
Los intérpretes hicieron levantar al público berlinés con una gran ovación, tras dos bises en los que Los Romeros, considerados la “familia real de las guitarras”, recordaron sus raíces malagueñas y a su padre, el gran intérprete Celedonio Romero, con la interpretación de dos obras compuestas por él.
 
El programa interpretado en esta gira, “Feliz Navidad Tour”, forma parte de un CD que acaba de lanzar al mercado Deutsche Grammophon. “Christmas with Los Romeros”, segunda grabación discográfica de Concerto Málaga, incluye la grabación en primicia de la obra X´Mas Suite, pieza escrita por el maestro italiano Massimo Paris, que está dedicada a Los Romeros. La presentación de este álbum se puede seguir en www.deutschegrammophon.com/losromeros-christmas
 
Cierran su gira, con un concierto en el maravilloso auditorio de la familia Krupp en Villa Hügel de Essen, en la Laeiszhalle de Hamburgo y  el Stadthalle Braunschweig, en un viaje que ha llevado el nombre de Málaga y la música española a los altares de la música clásica de todos los tiempos.
 
Más información en www.concertomalaga.com
 
Foto: Concerto Málaga, en un momento del ensayo en la Berliner Philharmoniker.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0467794 s