Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Hermes Luaces gana el XXVIII Premio Internacional Reina Sofía de Composición Musical

Hermes Luaces gana el XXVIII Premio Internacional Reina Sofía de Composición Musical
Publicado: octubre 2011

El compositor madrileño Hermes Luaces, con su obra Agujeros negros, se proclamó ganador del XXVIII Premio Internacional Reina Sofía de Composición Musical, en la final que se celebró en el madrileño Teatro Monumental.

La  partitura de Luaces se impuso a las otras dos finalistas:
 Concierto para violín y orquesta,del compositor alemán Alexander Muno (1979), y Non sei di quelli che si incantano al paesaggio,del compositor italiano Giuliano Bracci (1980), para coro y orquesta.

La Orquesta Sinfónica de la RTVE, el Coro Nacional y Ara Malikian, todos ellos dirigidos por José Luis Temes, fueron los encargados de interpretar las obras finalistas.

El jurado, presidido por José Luis Turina y compuesto por Carlos Galán, el islandés Steingrimur Rohloff, el italiano Giovanni Bonato y Jesús Rueda que actuó como secretario, decidieron otorgar el Premio a la obra del español.

Su Majestad la Reina hizo entrega de los diplomas acreditativos tanto al ganador como a los finalistas, al concluir el concierto.
 
ElPremio Reina Sofía de Composición Musical, creado por la Fundación de Música Ferrer-Salat está dotado con 25.000 Euros y un accésit de 5.000 € para cada obra finalista.
 
El perfil de un ganador
 
Nacido en Madrid (1975), Hermes Luaces se graduó con el premio fin de carrera en composición en el Real Conservatorio Superior de Música de esta ciudad y se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma. Posteriormente, participó en diversos cursos y talleres de composición: Acanthes, Injuve, Cátedra Manuel de Falla, Aula de Música de Alcalá de Henares, en los que recibe los consejos de compositores como Mauricio Sotelo, José Luis Delás, Philippe Hurel, Kaija Saariaho y Salvatore Sciarrino entre otros.

Como compositor ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes orquestas, ensambles e intérpretes de prestigio como la Joven Orquesta de Andalucía, la Orquesta Filarmónica de Bacau (Rumania), los ensambles Courtcircuit (Paris), Taller Sonoro (Sevilla), Proyecto Guerrero (Madrid), Grupo Instrumental de Valencia, Vortex (Ginebra) y los pianistas Alberto Rosado e Ignacio Torner.

Su producción ha recibido diferentes reconocimientos: el Premio del Museo George Enescu (Bucarest, 2008), el Premio del Concurso para jóvenes compositores del CDMC 2004 y 2005, el Premio Flora Prieto del R.C.S.M.M (2004) y fue finalista en el Premio Fundación Autor 2007.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0781806 s