Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Estreno mundial de la “Sinfonía por un mundo mejor”

Estreno mundial de la “Sinfonía por un mundo mejor”
Publicado: julio 2016

El próximo otoño se estrena por todo el mundo la primera sinfonía del compositor, pianista y productor musical Juan Antonio Simarro. “Sinfonía por un mundo mejor” surge de la idea de querer mejorar el mundo y tiene como finalidad ser un himno universal.

Avalada por el Centro UNESCO Getafe-Madrid y la Federación Española de Centros y Clubes UNESCO y en colaboración con el Rotary Internacional (a través del distrito 2203) se trata de llegar al máximo de orquestas posibles para crear un SÍMBOLO MUSICAL de los derechos humanos y el desarrollo sostenible con motivo de la entrada en vigor de la Agenda 2030, aprobada por las Naciones Unidas en septiembre de 2015, y que constituye una llamada de atención a la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La fecha propuesta de lanzamiento es el 26 de Noviembre apoyando la Conmemoración de los Derechos del Niño y el movimiento Fair Saturday. Ya contamos con la confirmación de muchos directores y orquestas de España, Portugal, Argentina, Bielorrusia y México, entre otros, que dispondrán de las partituras para organizar un concierto a su medida, bien con la obra íntegra bien con alguno de sus movimientos.

La obra tiene cuatro movimientos. Obertura por los Derechos Humanos es la presentación del proyecto y el comienzo de la sinfonía. Estrenada en 2011 en un concierto benéfico para celebrar el 20 Aniversario de los derechos del niño por la ONU en el Auditorio Nacional de Madrid por la Joven Orquesta Europea de Madrid (OJEM) con un coro de 140 niños bajo la batuta de Adriana Tanus.

Homenaje, el segundo movimiento, es una pieza musical dedicada a todas las personas que ya no están con nosotros, que se marcharon de nuestro lado de forma injusta, y para los que lucharon por aquello en lo que creían para hacer de este mundo un lugar mejor. Estrenada en noviembre de 2015 también en la conmemoración del Aniversario de la firma del Tratado de los Derechos del Menor en el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto benéfico de nuevo de la mano de la directora Adriana Tanus al mando de la OJEM acompañados por un coro de 220 niños.

El tercer movimiento está dedicado al Desarrollo sostenible y, el cuarto de carácter positivo y esperanzador titulado, Un mundo mejor, resume el espíritu general de la sinfonía. Conseguir que, tanto los músicos como el público, se contagien de la esperanza de mejorar sus relaciones desde sus círculos más cercanos para cambiar el mundo a través de la música.  

Parte de los beneficios que se generen en cada concierto irán destinados para la ONG o Fundación que el director/orquesta estime oportuno.

Se realizará un video con la suma de todas las grabaciones que nos entreguen del primer movimiento, Obertura por un mundo mejor. De esta manera, en el vídeo saldrá el nombre del director, la orquesta y el beneficiario. Dicho vídeo estará en la web de la UNESCO, Rotary Club y de los que quieran incluirlo.

http://www.juanantoniosimarro.com/

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156142 s