Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Grandes nombres para mayo en el CNDM

Grandes nombres para mayo en el CNDM
Publicado: mayo 2016

Tras la soprano Karita Mattila, que actuó el 3 de mayo en el XXII Ciclo de Lied que organiza el CNDM y que tiene como escenario el Teatro de la Zarzuela, el CNDM sigue apostando por conjuntos historicistas en su ciclo Universo Barroco, en este caso el veterano conjunto milanés Il Giardino Armonico con Giovanni Antonini (12 de mayo), que presenta un programa de esos que han hecho su fama por el mundo, un recorrido por la música instrumental italiana desde los albores del Barroco hasta el siglo XVIII.

Dos conciertos de la mejor música de cámara, por una parte el Cuarteto Casals (24 de mayo), con un programa que promete: las Metamorfosis nocturnas de Ligeti y dos Cuartetos finales de Beethoven y Shostakovich, en los que ambos compositores se enfrentan de un modo personal a la muerte. La otra propuesta es el cellista Jean-Guihen Queyras (28 de mayo), con la integral de las Suites para violonchelo solo de Bach. Todo lo que hay de sutil, de elegante, de gozoso, de profundo en la música instrumental de Bach emerge en estas obras milagrosas, una plataforma estupenda, donde caben retórica y abstracción, para contar quién fue Bach y por qué se lo considera el padre de tantas cosas.

Por último, cerrando el mes, será Joyce DiDonato, con el pianista Craig Terry (30 de mayo), quien tome el testigo de Mattila en el Ciclo de Lied, que actuaba los primeros días de mayo. En programa Ravel, Rossini, Granados, Gershwin, etc.

http://www.cndm.mcu.es/es

Foto: Jean-Guihen Queyras (28 de mayo), con la integral de las Suites para violonchelo solo de Bach (© Marco Borggreve)

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0 s