Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Juan Antonio Simarro en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles

Juan Antonio Simarro en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles
Publicado: marzo 2016

Juan Antonio Simarro interpreta sus composiciones el próximo 29 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, punto de encuentro cultural en el corazón de la villa de Madrid. Acompañado, una vez más, por el siempre maravilloso Cuarteto Pergolesi, darán vida a varias de las piezas de su último disco que lleva por título su propio nombre, Juan Antonio Simarro. Escucharemos un arreglo de su composición sinfónica “Cádiz” y nos presentará “El Aperitivo” un nuevo proyecto para impulsar y potenciar a todos aquellos intérpretes, directores de orquesta, compositores y demás artistas que tiene pocas oportunidades para darse a conocer. El concierto está organizado por la Fundación Píu Mosso.

El compositor tinerfeño es el creador de la música de la cabecera del nuevo programa de TVE, Virtuosos, y en abril estrena la composición de la sinfonía “El mundo es música” para MusicaEduca Juventudes Musicales y participa en la 2ª edición del Ciclo de Música Iberoamericano de Madrid.

El 17 de abril a las 12:00 horas estrena la sinfonía “El mundo es música” por encargo de MusicaEduca Juventudes Musicales en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en la celebración del II Encuentro Nacional MusicaEduca. Será un concierto benéfico cuya recaudación está destinada a la Fundación Voces por la Cultura y la Asociación ASIDGU (Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara).

http://www.musicaeduca.es/component/jem/event/284-ii-encuentro-nacional-musicaeduca-guadalajara-16-17-de-abril-2016

El 23 de abril a las 20:00 horas, en el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya, dentro de la programación de la 2ª Edición del Ciclo de Música Iberoamericano de Madrid (del 8 de marzo al 8 de mayo) interpreta su composición “El pintor y la modelo” basada en la obra de Picasso. 

https://www.facebook.com/Ciclo-De-M%C3%BAsica-Contempor%C3%A1nea-Iberoamericana-De-Madrid-2%C2%AA-Edici%C3%B3n-1021917627849989/?ref=hl 

J.A. Simarro, que asume con entusiasmo la creatividad musical de la cabecera del nuevo formato de TVE, Virtuosos, -una apuesta de la televisión pública por acercar la música clásica al público-, también participará como colaborador a lo largo del programa del que iremos informando próximamente. 

En Mayo viaja a Londres para un recital de sus obras con piano y violín en la Iglesia de St James Picadilly organizado por ILAMS (Sociedad de Música Iberoamericana) y en octubre está en Luxemburgo con la Orquesta Filarmónica de Lisboa. 

Se encuentra en plena producción de su composición “Sinfonía por un mundo mejor” cuyo objetivo es que sea interpretada este otoño por orquestas de todo el mundo para crear un símbolo musical a favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. 

Juan Antonio Simarro (1973): compositor, pianista y productor musical de teatro, cine y televisión. Actualmente dedicado a la composición y a la promoción de su último trabajo, una gran apuesta que recoge 11 piezas musicales únicas para piano y cuarteto de cuerda. Ganador en el Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World (Orquestas sinfónicas del mundo) en la categoría de violín y viola, y nombrado Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa. Sus composiciones están siendo interpretadas por todo el mundo: la Orquesta sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta sinfónica de RTVE, La Orquesta sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, la Orquesta de cuerda Neotonarte, The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra. Sus giras le han llevado a tocar en países como Portugal, Rusia, USA, México, Argentina, etc. En televisión ha trabajado para las principales cadenas españolas realizando composiciones y producciones musicales. En teatro, destaca su labor en la composición e interpretación de la adaptación musical de la famosa obra Dr Jekyll y Mr Hyde. En publicidad, ha realizado trabajos para grandes marcas. En cine, ha compuesto la música de varios cortometrajes y la BSO de películas como la aclamada Diamantes negros. En su faceta como productor musical ha participado en discos de otros artistas como Manu Tenorio y, como músico de directo y grabaciones, ha acompañado en giras internacionales a Julio Iglesias, entre otros. 

Cuarteto Pergolesi (2004): El Cuarteto Pergolesi está compuesto por Sergey Maiboroda (primer violín), Natalia Mokareva (segundo violín), Tatiana Komar (viola) y Tatiana Alampieva (violonchelo), músicos profesionales de Rusia y Ucrania, que se conocen en España y en el año 2004 se unen para seguir juntos con su labor musical y cultural.

http://www.juanantoniosimarro.com/

Foto: Juan Antonio Simarro

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156179 s