Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Finaliza con éxito la III edición del Bouquet Festival

Finaliza con éxito la III edición del Bouquet Festival
Publicado: agosto 2015

Con el concierto del 28 de agosto ofrecido por la pianista y compositora María Parra Peñafiel y la cellista Amparo Lacruz, bajo el título “Highlights Zapping”, concluyó una nueva edición del Bouquet Festival de Tarragona, que se ha destacado este año por la abundante presencia de público, la diversidad de géneros musicales tratados, las actividades complementarias y las degustaciones finales de productos gourmets de la zona.

Bouquet Festival nace en Tarragona en la primavera de 2013, creado por la pianista tarraconense María Parra Peñafiel. Concebido para la época estival, potencia y da a conocer al público tarraconense músicos de talento de la zona, dando a conocer espacios (adaptados para los conciertos) del Patrimonio Histórico de la Humanidad de la ciudad y los caldos de las D.O. de su provincia. Tras el éxito de las dos ediciones precedentes, esta tercera edición de 2015 se puede considerar como la de la consolidación.

Los factores a resaltar que hacen del Bouquet Festival un festival de éxito son la calidad y profesionalidad de los músicos, programación variada en estilos, entornos variados de Patrimonio de gran valor arquitectónico e histórico de la ciudad de Tarragona y los vinos de calidad de la zona, que este año incluyen catas de vermut.

El factor a remarcar es la implicación en la organización de este Festival por parte del Ayuntamiento de Tarragona y el apoyo de instituciones privadas como REPSOL, vinos y cavas Adernats, Vermuts Miró, así como la gestión de Arcamedia. La III edición ha constado de seis conciertos distribuidos entre finales de junio y finales de agosto, teniendo presencia la cellista Amparo Lacruz con Suites de Bach, Xavier Pié & Ignasi González (jazz), el Dúo Agartha, el Cuarteto de guitarras Anido (Carmen Becerra, Asier Peláez, Jesús Melchor, Silvia Gutiérrez), Flutercussió Dúo y el concierto de clausura, un Highligths Zapping por María Parra y Amparo Lacruz.

http://www.bouquetfestival.com/espais/

Foto: Concierto de clausura del Festival Bouquet, con María Parra y Amparo Lacruz.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156145 s