Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Isabel Villanueva debutó como concertista en Líbano

Isabel Villanueva debutó como concertista en Líbano
Publicado: mayo 2015

La concertista de viola española añade un éxito más en su carrera internacional. El pasado día 15 de abril fue invitada a Beirut para ofrecer un concierto de viola y piano junto a Tatiana Primak-Khoury dedicado a recaudar fondos para dar la posibilidad de una educación a los niños de Trípoli así como a pacientes del Hospital del American University de Beirut.

El concierto fue organizado por Rotary Club International y tuvo lugar en el Assembly Hall de la American University de Beirut, una de las instituciones más importantes de Líbano, donde acudieron prensa y autoridades de todo el país.

Isabel Villanueva, que debutó en Líbano, interpretó un selecto programa que comenzó con la Suite popular española de Manuel de Falla seguido de la Sonata 'Arpeggione' de Schubert, la obra 'Metamorfrozen' del gran compositor libanés Houtaf Khoury, y piezas de Rachmaninov, Glière, Lysenko y Granados.

Así mismo Villanueva impartió masterclasses de viola en el Conservatorio Superior de Música del Líbano, una labor que considera muy importante para la difusión y transmisión de sus experiencias y conocimientos para la evolución de la viola.

Villanueva, comprometida en actos benéficos así como en la expansión y difusión de la viola como instrumento solista, no es la primera vez que acude al Medio Oriente; en 2013 se convirtió en la primera violista extranjera en ofrecer recitales en Irán.

Gracias al gran éxito obtenido, Isabel Villanueva ha sido invitada como solista para ofrecer un concierto con la Orquesta Filarmónica del Líbano la próxima temporada.

Isabel Villanueva (1988) es una de las violistas internacionales más destacadas de su generación, premiada en concursos de primer nivel y comprometida en la difusión de la viola como instrumento con voz propia. Ha ofrecido conciertos con orquesta y recitales por Europa, Asia, Medio Oriente y Rusia.

http://www.isabelvillanueva.com/

Foto: Isabel Villanueva.

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0311914 s