Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Tito García González vuelve al Auditorio Nacional

Tito García González vuelve al Auditorio Nacional
Publicado: febrero 2015

Tras su debut como compositor, el intérprete regresa al Auditorio Nacional el 7 de marzo como solista del Concierto para piano y orquesta de Pedro Vilarroig. Obra que presentó con gran éxito en el Teatro Meridian de Moscú con la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Rusa.

Se trata del décimo concierto que organiza la Asociación Española de Compositores Neotonales en el Auditorio Nacional, con el objetivo de acercar la música de nuestro tiempo al gran público.

Tito García González regresa a este escenario después de estrenar su obra “La marioneta de Merlín” con la Orquesta Neotonarte dirigida por Ertug Korkmaz y, anteriormente, como solista en la “Gala del Piano Romántico”. En esta ocasión lo hace acompañado de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá, bajo la dirección de Vicente Ariño, presentando el “Concierto para piano y orquesta” de Pedro Vilarroig. Una obra de gran envergadura y complejidad técnica que pretende recuperar la tonalidad fusionándola con elementos del jazz actual, la música de cine y el sinfonismo romántico del siglo XIX.

Formado en Bremen con Kurt Seibert, heredero de la Escuela Alemana de Piano, y con el Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Berlín, García González compagina su actividad concertística internacional con la docencia y colabora como divulgador musical en Cadena SER Madrid Norte.

https://es-es.facebook.com/titogarciagonzalez.piano

Foto: Tito García González.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156164 s