Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Becas del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid

Becas del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid
Publicado: enero 2015

El período de inscripción para las Pruebas de Selección y Convocatoria de Becas para el curso 2015-2016 del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid finaliza el 13 de febrero de 2015. Las Audiciones se desarrollarán el 22 de abril de 2015 y la fecha límite de inscripción será el 13 de febrero de 2015. La actual convocatoria es realizada desde el Departamento de Cuerdas que dirige el maestro Günter Pichler. Las especificaciones de repertorio obligatorio y de la convocatoria de becas se pueden consultar en www.iimcm.com/audiciones.

El Instituto nació en 2006 con el propósito de consolidar, en la vida artística y académica de Madrid, un polo de actividad camerística cuyo objetivo sea la excelencia y su alcance  internacional. La dirección académica del centro es ejercida por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El diseño académico-artístico del Instituto contribuye a proporcionar a los grupos de cámara una formación completa en sus disciplinas camerísticas y orquesta (sinfónica, de cámara, camerata y sinfonietta -para repertorio contemporáneo-). El Instituto entiende que el proceso pedagógico se encuentra íntimamente ligado a la actividad artística. Con este objetivo, organiza más de cincuenta conciertos anuales, destacando el ciclo “Da Camera” que tiene lugar en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz y se emite en directo a través de www.classicalplanet.com, el portal web de la música joven internacional que forma parte del proyecto europeo Euroclassical, en el que participan prestigiosas escuelas de música de España, Reino Unido, Portugal, Finlandia, Bélgica e Italia.

El perfil del alumnado responde a estudiantes de música con un gran talento y altamente comprometidos con la exigencia que los estudios de este centro de alta formación profesional demandan. En el presente curso 2014-2015 cursan sus estudios 13 grupos procedentes de diversas nacionalidades, como Austria, Alemania, Francia, Reino Unido, España, China o Estados Unidos.

El Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid está promovido por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y la Fundación Albéniz.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 13 de febrero de 2015

Inscripción web: www.iimcm.com/audiciones

Foto: Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0625554 s