Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

El clarinetista Cristo Barrios triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras

El clarinetista Cristo Barrios triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras
Publicado: junio 2011

Pocos nombres suenan con tanza fuerza en el panorama musical actual como el del clarinetista Cristo Barrios, uno de los músicos españoles más destacados de su generación. Su personal forma de tocar le ha llevado a triunfar en algunas de las más importantes salas nacionales e internacionales de conciertos.

No en vano, ha recibido elogiosas críticas en sus recientes actuaciones, como en el recital que ofreció en el Cadogan Hall de Londres (‘…una noche fascinante…’ – Clarinet and Saxophone Magazine); en su debut en la Fundación Juan March (retransmitido en directo por RNE2); su último recital en el Konzerthaus de Viena; sus actuaciones y clases magistrales en el Concertgebouw y en el Conservatorio de Amsterdam, en la Universidad de las Artes de Zürich; sin olvidar sus conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, el Konzerthaus de Berlín y en Chipre, con el Elias String Quartet.
 
Cristo es un concertista y músico de cámara versátil, con una especial devoción por la música contemporánea. Este interés se ha traducido en los estrenos de Cantus Firmus (en el Wigmore Hall) y Clarinet Quintet (con el Arditti String Quartet) de Blai Soler. Su ambición por explorar nuevos horizontes musicales le llevaron a trabajar estrechamente con compositores como Joseph Horovitz, Tom Johnson (antes de tocar Tilework Series para clarinete solo en Holanda, Polonia, República Checa y Francia), y Esa-Pekka Salonen (antes de grabar su Nachtlieder para Metier Records, un CD que también incluye obras de Bernstein, Bax –retransmitido por la Radio New Zeland-, Berg, Brotons y Honneger). Esta curiosidad también le condujo a grabar su último CD, Compositores Canarios del Siglo XXI, recientemente presentado por el sello discográfico RALS.
 
Precisamente, en el ámbito de la música camerística, ha obtenido importantes éxitos en sus colaboraciones con el Endellion String Quartet, con el Arditti String Quartet; después de su debut en el Wigmore Hall, su excitante gira con el Brodsky String Quartet y un brillante debut en el Carnegie Hall. Además, ha actuado con éxito en los festivales de Torroella de Montgrí y Sant Pere de Rodes en España; en el Langvad Music Days en Dinamarca y en el Llangollen International Music Festival en Gales (con retransmisión especial para el S4Channel), entre otros.
 
Entre sus futuros compromisos, hay que destacar unas clases magistrales que impartirá en el Conservatorio de Amsterdam y en la Sibelius Academy; el estreno del Concierto para clarinete y orquesta núm.2, de Nino Díaz, con la Hallé Symphony Orchestra, dirigida por Sir Mark Elder, en el Festival de Música de Canarias, y recitales en Lima, Munich, Lisboa y Madrid.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,046805 s