Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

“El violín del siglo XXI”, con Manuel Guillén

“El violín del siglo XXI”, con Manuel Guillén
Publicado: junio 2011

Éxito del violinista madrileño Manuel Guillén con el programa “El violín del siglo XXI”, que ofreció el pasado 8 de junio, en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad de Autores, dentro del ciclo Off Arteria Clásica.

Este ciclo, que tiene como protagonista al autor, tiene como objetivo promocionar la creación a través de una programación estable de eventos, orientada hacia aquellos proyectos más minoritarios de músicos, cineastas, dramaturgos y coreógrafos, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos.
 
En este concierto, que fue seguido con gran expectación por los aficionados, tanto por los que se dieron cita en la sede de la Sociedad de Autores como por los que siguieron la actuación en directo a través de internet, en la página www.creadores.net. Guillén interpretó Violino Subito, de Olivia Carrión; Capriccio, de Alicia Santos; el estreno absoluto de Improvisación, de Miguel del Barco; Un templo para Ifis, de Alicia Díaz; y los estrenos en España de Relatioships, de Ananda Sukarlan; Ligero y magenta, de Ramón Paus, y Díptico, de Antón García Abril.
 
Manuel Guillén estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo los Premios de Honor Fin de Carrera de Violín y Música de Cámara. Becado por diversas entidades, entre ellas, la Fundación Juan March, el Comité Hispano- Norteamericano, el Ministerio de Cultura y la Juilliard School of Music, se trasladó  a Estados Unidos para ampliar sus estudios. Cultivó la música de cámara, perfeccionándose con los cuartetos Pro Arte de Wisconsin y el Juilliard Quartet de Nueva York. Su gran actividad concertística le ha llevado a actuar en recitales, conciertos de cámara y como solista en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Cuba, Japón, Suiza, Holanda, Austria, Hungría, Italia, Francia, Egipto, Líbano, Jordania, Grecia y España. Ha realizado varias  giras por los Estados Unidos, con programas de  música española. En España, ha actuado como solista con la Orquesta RTVE, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara Pablo de Sarasate de Pamplona, con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de la Villa de Madrid, la Orquesta de Extremadura,  la Orquesta de Baleares, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquestra Simfònica del Vallès, la Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta Filarmónica de Andalucía. Manuel Guillén está considerado como un gran impulsor, conocedor y especialista  de la música española para violín.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0157092 s