Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Josep Caballé Domenech, nuevo director musical de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra

Josep Caballé Domenech, nuevo director musical de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra
Publicado: junio 2011

El maestro Josep Caballé Domenech ha sido nombrado nuevo director musical de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra.

Josep Caballé Domenech entró en el proceso de selección de la Orquesta el pasado mes de febrero, tras actuar frente a la agrupación en sustitución de su anterior titular, Lawrence Leighton Smith. La impresión que provocó en los profesores de la orquesta fue tal, que solicitaron que fuese admitido como sexto candidato a la titularidad. En este concierto dirigió la Sinfonía Fantástica, de Berlioz; el Preludio de Los maestros cantores, de Wagner, y el Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1, de Saint-Saens, en una interpretación calificada de asombrosa, con un color y paleta dinámica que nunca antes se había escuchado en Colorado. 
 
Al día siguiente de su nombramiento, debutó como nuevo director musical de la formación, cuando tuvo que sustituir de urgencia al Maestro Lawrence Leighton Smith, en el que iba a ser su concierto de despedida con la orquesta. En este concierto ofreció la Sinfonía núm. 7, de Bruckner, y la obertura de Francesca de Rimini, de Tchaikovsky. 
 
Josep Caballé Domenech ha provocado una gran impresión no sólo en la orquesta, sino también en el entorno en que ésta lleva a cabo su actividad. Entre las obras que dirigirá la próxima temporada, recientemente anunciada, se encuentran las sinfonías núms. 1 y 2, de Mahler; el Concierto para piano núm.3, de Rachmaninov, además de obras de Charles Ives o Morten Lauridsen. El 29 de marzo de 2012, dirigirá también un concierto junto a Itzhak Perlman.
 
Recientes y próximos compromisos han llevado y llevarán a Josep Caballé Domenech a dirigir la Royal Philharmonic Orchestra, Semperoper Dresden (Mozart / Las bodas de Figaro), ABAO-Bilbao (Gounod / Romeo y Julieta), Wintergreen Festival, St Gallen, además de las orquestas sinfónicas de Barcelona, Radio y Televisión Española, Bilbao, Tenerife, Granada, Navarra, o el Festival de Houston, entre otros.   
 
Esta temporada grabó la obra Negro Goya, de Enric Palomar, para el Ballet Nacional de España, obra con la que se conmemorará el 60 Aniversario de los Festivales Internacionales de Música de Granada y Santander.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0468981 s