Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Encuentros Musicales Internacionales en Suiza

Encuentros Musicales Internacionales en Suiza
Publicado: septiembre 2014

La pianista catalana María Luisa Cantos es uno de nuestros máximos exponentes de pianismo español, así como embajadora de la música española en Suiza. Nacida en Barcelona, inició sus estudios de piano a la edad de tres años, actuando por primera vez en público a los cinco. Obtuvo el título de profesora de piano tan solo con 16 años, ganando por oposición el Premio Extraordinario. Paralelamente cursó estudios de órgano. Frecuentó en master-classes a grandes maestros, y fue alumna de Géza Anda, entre otros. Prestigiosos premios y distinciones le permitieron ampliar su formación musical en ParÍs y Viena.

Diversas giras la llevaron a diferentes países de América, desde Louisville (Kentucky) en los Estados Unidos, hasta Santiago de Chile y  Caracas. En  Nueva York dio un recital en el Carnegie Hall, tras el que la crítica destacó su “técnica depurada y brillante“, su “fuerza y poder  interpretativo”, así como su “excepcional expresión musical“. El amplio repertorio que posee atrae por la gran diversidad de estilos, especialmente por su interpretación del repertorio de compositores como Brahms, Schumann o los impresionistas, lo que pone de manifiesto su calidad y versatilidad musical en la combinación y elección de sus programas.

Paralelamente a su carrera concertística,  se ha dedicado también a la docencia y a la investigación del legado musical español. A ella se debe la Fundación de los Cursos Internacionales de Interpretación de Música Española que tie­nen lugar anualmente en Suiza, su país de residencia, desde 1979, y que se han convertido en un sólido referente en la vida musical internacional, constituyendo un foro cultural único en su género. En 1990 creó la Fundación Música Española Suiza que tiene como principal objetivo la promoción y divulgación de la música española en Suiza y su repercu­sión en centro Europa. Cantos es su presidenta y directora artística

Con una clase magistral impartida por María Luisa Cantos, el 13 de septiembre se pusieron en marcha unos nuevos Encuentros Musicales Internacionales en la sede de la Fundación,  en  la localidad suiza de Bözberg. Tendrán lugar cada segundo sábado del trimestre y están dirigidos a  músicos, estudiantes y amantes de la música. En esta primera jornada, la pedagoga y terapeuta musical Mariette Bitterli, analizó las influencias de sonidos, resonancias y colores sobre el cuerpo humano.

Las siguientes jornadas tendrán lugar los días:

Sábado, 13 de diciembre de 2014.

Sábado, 14 de marzo de 2015.

Sábado, 13 de junio de 2015.

Inscripciones:

Por correo electrónico a musicaespanola@bluewin.ch

Más información: www.mlcantos.com

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156087 s