Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Juan Antonio Simarro presenta su primer disco en formato USB

Juan Antonio Simarro presenta su primer disco en formato USB
Publicado: junio 2014

El tinerfeño Juan Antono Simarro pertenece a esa generación superdotada de jóvenes músicos españoles que, amparados por una sólida formación, son el máximo exponente de la modernidad. Inspiración y una técnica fuera de toda duda son las claves de su obra que es el resultado de abordar cada partitura desde la honestidad más absoluta; libertad expresiva que le viene dada de todo el bagaje lingüístico acumulado, sin importar su procedencia. No en vano, siempre ha tratado de mantenerse al margen de las fórmulas y tendencias estéticas de moda, en un intento por ser fiel a sí mismo y de establecer una firme vía de comunicación con el público, ávido por escuchar algo nuevo.

Simarro acaba de presentar su primer trabajo discográfico en solitario, producido por Analógica Producciones, y que lleva como título “Juan Antonio Simarro”. Incluye 11 piezas escritas para piano, violín, viola, cello, contrabajo y ukele. El propio Simarro se encarga de la interpretación musical al piano y el ukelele, acompañado por otros artistas de primera fila como Iñaki Etxepare (cello), los violinistas J. Wedderburn-Maxwell y Ara Malikian, el Cuarteto Pergolesi y la Orquesta en el Tejado. 

El compositor apuesta por la difusión de la música en nuevos formatos tecnológicos, por lo que esta grabación puede adquirirse en digital, CD y USB, en una grabación MP3 con la misma calidad del disco físico, que además incluye material extra: partituras, fotos, un vídeo y alguna que otra sorpresa. La presentación de su nuevo disco tuvo lugar en la histórica tienda de instrumentos musicales HAZEN, situada junto al Teatro Real de Madrid, en la que Simarro y el Cuarteto Pergolesi interpretaron algunas de las obras del disco en un concierto. En el siguiente vídeo puede escucharse una de las obras del disco, Noche en el Café Montarto:

http://www.youtube.com/user/jaSimarro

Y esto no es todo porque acaba de regresar con éxito de Bielorrusia, concretamente de la ciudad de Mogilev, donde la Orquesta Sinfónica y Coro de Mogilev, dirigidos por Gerardo Estrada, ofrece en el Palacio de Cultura de la mencionada ciudad, un ciclo de conciertos con motivo de la llegada del verano. En la presente edición ha contado con la participación de Juan Antonio Simarro como compositor invitado, que presentó en primicia su Obertura por los Derechos Humanos

El próximo 1 de julio ofrecerá un concierto en el Palacio de Foz de Lisboa, junto a la Orquesta Filarmónica de Lisboa, que también interpretará sus obras. Y en su agenda  también se encuentra la ciudad de Nueva York, a la que asistirá, el 22 de julio, como invitado del Festival Between The Seas.

Su último trabajo discográfico incluye:

Sueño n. 1. 
Sueño n.2. 
Sueño n. 3. 
Duo n. 1 para Cello y Piano. Nocturno.
Dúo n. 2 para violín y piano. Nocturno.
Cuarteto de Cuerda n. 1, 1er movimiento. 
Cuarteto de Cuerda n. 1, 2º movimiento. 
Cuarteto de Cuerda n. 1, 3er movimiento. 
Noche en el Café Montarto. 
Adagio para Violín, Piano y Orquesta de Cuerda.
Divertimento para Ukelele y Orquesta de Cuerda.

www.juanantoniosimarro.com

Foto: El compositor tinerfeño Juan Antonio Simarro. 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0 s