Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

33 Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg

33 Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg
Publicado: abril 2014

Entre los días 22 y 25 de abril, el  Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg (miembro de la Fundación Alink-Argerich) celebra su trigésimo tercera edición, en el Teatro Victoria de Madrid (c/ Pez, 17). El concurso está dirigido a los jóvenes talentos por descubrir del mundo del piano, al tiempo que pretende impulsar y apoyar a estos artistas aún por consagrar.

Este concurso se ha convertido en un punto de encuentro entre los virtuosos del piano, convirtiéndose en un espacio muy valorado en ámbitos internacionales, llegando a lanzar y descubrir a nuevos talentos de este arte. Además, cuenta con un jurado de reconocido prestigio.

Desarrollo del concurso

El lunes, 21 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar el sorteo con el que se establecerá el orden de participación de los concursantes, junto con una recepción de bienvenida en el Teatro Victoria. Será el martes, 22 de abril a las 9:00 horas, cuando dé comienzo la primera prueba, en la que tendrán que interpretar un estudio de Chopin a elegir entre los siguientes: Op. 10 u Op. 25 (excepto Op. 10 nº 3, 6 y 9 y Op. 25 nº 2, 7 y 9),  y un estudio a elegir entre los siguientes autores: Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff y Debussy.

Para la segunda prueba, a realizar el miércoles 23 de abril, en horario a establecer el día anterior, será necesario interpretar, sin repetir ninguna de las anteriores pruebas, una obra de libre elección de un compositor comprendido entre el período romántico y el contemporáneo. Duración de la obra: de 5 a 15 minutos

La tercera prueba tendrá lugar el 24 de abril, también a una hora a determinar el día anterior. En esta ocasión, tendrán que tocar una sonata, a elegir entre las de Haydn, Mozart, Beethoven o Schubert

Por último, para la Final, a la que no podrán pasar más de seis concursantes, deberán elegir dos obras (excepto estudios), una del grupo A y otra del B, seleccionadas de entre los siguientes autores:

      A) Chopin, Liszt, Schumann, Brahms, Mendelssohn, Schubert, Frank, Fauré, Rachmaninov o Mussorsky.

      B) Debussy, Ravel, Prokofiev, Bartók, Messiaen, Stravinsky, Berg, Scriabin, Albéniz, Falla o Granados.

Premios

El 25 de abril, tras la prueba final, tendrá lugar el acto de entrega de premios, donde se hará público el fallo del jurado. Allí se entregará a los ganadores el importe de los premios y un certificado acreditativo de los mismos:

Primer premio: 5.000 euros, placa y diploma.

Segundo premio: 2.000 euros y diploma.

Tercer premio: 1.000 euros y diploma.

Diploma de semifinalista y de finalista.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Se pueden consultar las bases y la información completa sobre la realización de las pruebas en la web: www.concursopianodeliasteinberg.org

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0937485 s