Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

La obra de Manuel Martínez Burgos suena en París

La obra de Manuel Martínez Burgos suena en París
Publicado: marzo 2014

El Instituto Cervantes de la capital francesa acogerá un concierto monográfico dedicado al autor madrileño.

Las obras más representativas de la trayectoria creativa del compositor Manuel Martínez Burgos serán interpretadas en un concierto monográfico que tendrá lugar, el próximo 18 de marzo, en el Instituto Cervantes de París. El programa incluirá el estreno absoluto de Splendid Silent Sun, pieza dedicada a los poetas Walt Whitman y Federico García Lorca, junto a otras premiadas obras de su catálogo, como Dichosa edad y siglos dichosos (Premio “Eulalio Ferrer” de la Sociedad Cervantina de México), Opposite MirrosGenerations (Premio G. Bacewicz de Polonia).

El concierto correrá a cargo de un grupo de artistas de reconocido prestigio, como los violinistas Sergey Teslya e Igor Vasilenko; el violonchelista Iagoba Fanlo, la pianista Mariana Gurkova, la mezzosoprano Magdalena Llamas y el saxofonista Joaquín Franco. El propio Martínez Burgos impartirá, antes del concierto, una conferencia, titulada “Componer hoy, nuevos retos en la composición actual”, en la que expondrá sus inquietudes creativas.

Perteneciente a una generación de músicos con una extraordinaria capacidad creativa y amparado por una sólida formación, Martínez Burgos ha trazado un universo sonoro de gran sutileza y potencia expresiva. Libertad y modernidad son sus señas de identidad, que vienen avaladas por numerosos premios internacionales: Isang Yun, Dimitri Mitropoulos, Fundación BBVA, Frederic Mompou, Internacional de Santander, etc. Doctor con Premio Extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid y formado en el Real Conservatorio Superior de Madrid, en el IRCAM, así como en las clases de Milton Babbitt y Stockhausen, el autor madrileño vive un momento creativo de gran expansión, que ha despertado un gran interés en compositores como Tristan Murail, Gilbert Amy o Unsuk Chin.

www.manuelmartinezburgos.com/

http://paris.cervantes.es/

Foto: El compositor madrileño Manuel Martínez Burgos.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,046784 s