Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

La violista Isabel Villanueva triunfa en Estonia

La violista Isabel Villanueva triunfa en Estonia
Publicado: marzo 2014

La violista española Isabel Villanueva acaba de conseguir un gran éxito como solista invitada, en la clausura del prestigioso MustonenFest (creado en 1989 por el violinista y director Andres Mustonen), que se desarrolla en Tallin (Estonia). Ella fue la violista elegida para el estreno en la Europa continental de la impactante obra Neharót, Neharót, para viola y orquesta, de la compositora contemporánea israelí, de origen sefardí, Betty Olivero.

Dirigida por el propio Andres Mustonen y junto a la Glasperlenspiel  Sinfonietta, la viola de Isabel Villanueva se convirtió en la gala de clausura en el lamento sobre la destrucción y la muerte en Oriente Medio que la obra de Olivero refleja y que emocionó al público que llenaba el Estonia Concert Hall.

“Ha sido una experiencia única ser elegida para participar en el concierto de clausura de un festival como este, de la mano del maestro Mustonen, y también por tener la oportunidad de interpretar una obra tan impactante y mágica como la de Olivero”, señala Villanueva.

Isabel Villanueva, que actualmente reside en Ginebra, es pionera en la defensa de la viola solista, tanto por los lugares donde actúa como por las obras que interpreta. Por ejemplo, el pasado verano fue la primera violista extranjera en actuar en Irán, debutando en la sala principal de conciertos de su capital y ofreciendo varias masterclasses a alumnos de viola de la Universidad de Teherán. Y, entre sus próximos proyectos figura, en mayo, un estreno mundial, el del concierto que el compositor libanés  Houtaf Khoury le ha dedicado.

www.isabelvillanueva.com

Foto: Isabel Villanueva actuando en el MustonenFest.

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0467786 s