Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Gala del piano romántico, en el Auditorio Nacional

Gala del piano romántico, en el Auditorio Nacional
Publicado: enero 2014

El pianista y director de orquesta Tito García González termina su última gira con un concierto homenaje a los románticos Liszt, Reger y Brahms en el Auditorio Nacional. Tampoco faltarán los estrenos y obras de autores actuales como Miquel Ortega, Pedro Vilarroig, Juan Antonio Simarro, Marcos Cruz y Alejandro Coello.

La Sala de Cámara del Auditorio Nacional acoge el sábado 11 de enero, a las 19.30 horas, la “Gala del Piano Romántico”; un concierto organizado por la Asociación Española de Compositores Neotonales, con el que el pianista Tito García González quiere dar la bienvenida al 2014, rodeado de grandes compositores y amigos.

Para ocasión tan especial, Tito García González interpretará un interesante programa, integrado por una selección del Op. 76 de  Brahms, los Sueños en el hogar Op. 143 de Max Reger y la Sonata en si menor de Liszt. Asimismo, ofrecerá estrenos absolutos de admirados compositores actuales de marcada tendencia moderna, romántica y neotonal como Juan Antonio Simarro, Marcos Cruz, Miquel Ortega, Alejandro Coello y Pedro Vilarroig. Este programa cuenta con las notas del académico Jose Luis García del Busto.

La gira, que arrancó con gran éxito el pasado mes de noviembre en el Festival Internacional de Música de Ponferrada, ahora finaliza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid donde García González ya alcanzó el éxito.

Tito García González es uno de los intérpretes españoles más destacados de su generación. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Gracias a la prestigiosa beca de la Fundación Alexander von Humboldt estudió en la Escuela Superior de Música de Bremen con Kurt Seibert, licenciándose en piano con las máximas calificaciones. Después, en Berlín, amplió sus conocimientos de Música de Cámara con el Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Berlín. 

Desde su debut como concertista profesional actúa principalmente en Alemania, Rusia, Argentina, España y Portugal. En 1995 se presentó en la Sala Siebold de Bonn. Desde entonces es invitado a tocar periódicamente en Alemania, presentándose en el Festival Internacional de Jóvenes Concertistas de Bayreuth, el Festival Internacional Max Reger de Baviera, el Festival de Música Iberoamericana de Bremen y en el Domspatzen de Regensburg, entre otros. Asimismo, ha pasado por la Sociedad Polaco-Alemana, el Instituto Cervantes, el Instituto Francés, el Festival de Santa María d’Feira de Oporto o el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires.

Destacan sus conciertos con las orquestas sinfónicas de la RTV Rusa y  Neotonarte, así como sus recitales como solista en el Festival Internacional de Santander, Sociedad Filarmónica de Málaga, Círculo de Bellas Artes de Valencia y, en Madrid, en el Festival de Arte Sacro, la Fundación Juan March, el Conde Duque y el Centro de Arte Alcobendas, donde también ha dirigido a la Orquesta de Cámara Collegium Musicum José Ignacio Prieto, la Escolanía del Recuerdo y al internacional Andreas Wittmann de la Filarmónica de Berlín.

Ha grabado en directo para la Radiotelevisión de Baviera, Televisión Española y sus publicaciones discográficas han sido emitidas por Radio Clásica de RNE. Sus grabaciones más recientes han recibido elogiosas críticas de prestigiosos concertistas internacionales como Emile Naumoff y Jorge Luis Prats.

Las entradas para la “Gala del Piano Romántico”, de 8, 10 y 12 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Nacional y en www.entradasinaem.es 

Más información: https://es-es.facebook.com/tito.garciagonzalez.7

Foto: El pianista Tito García González.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1405964 s