Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

NAXOS compra el sello Opus Arte y firma un contrato a largo plazo con la Royal Opera House

NAXOS compra el sello Opus Arte y firma un contrato a largo plazo con la Royal Opera House
Publicado: noviembre 2018

Naxos se complace en anunciar la adquisición del sello audiovisual Opus Arte de la Royal Opera House. Con esta compra se marca un paso importante en la expansión de Naxos Music Group  en el mercado audiovisual.

El grupo Naxos ha sido el distribuidor oficial del sello Opus Arte a nivel mundial casi desde su lanzamiento en 1999. Opus Arte es una de las más importantes marcas internacionales de producciones en DVD y Blu-ray  para ópera, ballet y teatro. La adquisición incluye un importante catálogo de unas 600 producciones, muchas de las cuales también están disponibles para la concesión de licencias para televisión y video bajo demanda. El sello se basa principalmente en las producciones de la Royal Opera House, pero también publica regularmente ediciones de sus socios clave, como son la  Royal Shakespeare Company, The Globe y Glyndebourne.

Con la incorporación del catálogo Opus Arte, Naxos Music Group pasa a poseer los derechos de unos 1.600 programas audiovisuales, convirtiéndose e una de las mayores organizaciones internacionales  del sector para la música clásica y  las artes escénicas. Junto con la adquisición de Opus Arte, Naxos Music Group ha firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo con la Royal Opera House, permitiendo a Naxos la primera opción para distribuir y comercializar nuevas y próximas grabaciones audiovisuales de espectáculos de ópera y ballet desde la Royal Opera House, tanto en DVD como en Blu-ray, así como para televisión, plataformas de video bajo demanda, para socios en servicios educativos,  y otros tipos de licencias.

El presidente ejecutivo de la Royal Opera House, Alex Beard, comentó: "Estamos encantados de entregar las riendas a Naxos, el principal sello de música clásica del mundo. Naxos llevará a Opus Arte a su próxima y exitosa etapa, asegurando que esta compañía multiplataforma de producción y distribución se mantenga en la vanguardia mundial en la difusión de la ópera, el teatro y el ballet de alta calidad para el público".

Klaus Heymann, fundador y presidente de Naxos Music Group, expresa también su satisfacción por la nueva adquisición y por las relaciones futuras: "Nuestro grupo ha estado distribuyendo Opus Arte durante muchos años y estoy familiarizado con la excelente calidad artística y técnica de sus producciones. Estoy feliz de que la relación de distribución se haya convertido en propiedad y de la estrecha cooperación en futuros proyectos. Nos complace informar que el experimentado equipo que ha dirigido el sello durante muchos años se mantendrá a bordo, ampliando y desarrollando aún más sus contenidos, fortaleciendo el catálogo y manteniendo su excelente posición en el mercado, ahora como parte del Grupo Naxos".

Sobre Naxos Music Group

Desde su fundación en 1987, Naxos ha evolucionado desde sus inicios, como un catálogo de discos de línea económica, a un grupo audiovisual  líder mundial en música clásica. Con sede en Hong Kong, y filiales de distribución y comercialización en 15 países de todo el mundo, el grupo distribuye las marcas Naxos, Naxos AudioBooks y Marco Polo y proporciona servicios de distribución y licencias a más de 200 destacados sellos independientes  de CD y DVD. El Grupo Naxos también es uno de los  líderes en la industria de la educación musical, contando con una amplia gama de productos educativos físicos y digitales. Las plataformas digitales del Grupo Naxos incluyen: Naxos Music Library, Naxos Spoken Word Library y Naxos Video Library, bajo suscripción en streaming.
Por favor, visite 
www.naxosmusicgroup.com

Sobre Opus Arte

Opus Arte es un galardonado editor de producciones audiovisuales de música clásica y de obras teatrales, editando unos veinticinco títulos por año en DVD, Blu-ray, CD, TV y Online. Opus Arte se enorgullece de estar asociado con gran número de las mejores organizaciones artísticas del mundo, como la Royal Opera House, Glyndebourne, Dutch National Opera & Ballet, Teatro Real, Shakespeare´s Globe y Royal Shakespeare Company. Fundado como un sello independiente en 1999, Opus Arte ahora es parte del Grupo Naxos, el mayor productor y distribuidor independiente de música clásica del mundo.

Por favor, visite www.opusarte.com 

Sobre Royal Opera House

Uno de los objetivos principales de la Royal Opera House es el de acercar la ópera y el ballet a la mayor audiencia en producciones de alta calidad. La conjunción de The Royal Ballet, The Royal Opera y la Orquesta de la Royal Opera House,  ha reunido a un importante elenco de los mejores artistas, muchos de ellos primeras figuras mundiales, para ofrecer más de 500 representaciones anuales, que consiguen  emocionar, conmover y entusiasmar a una numerosa audiencia a través de la música, el teatro y la danza.
Por favor, visite:
www.roh.org.uk

Foto: de izquierda a derecha: David Blake, Director de Select UK; Jeremy Wilkinson, Director del sello Opus Arte; Klaus Heymann, Presidente de Naxos Music Group; Erwin Stürzer, Director General de Naxos Audiovisual Division; Rameses Villanueva, Director Financiero de Naxos Music Group; Volker Schirp, Coordinador del sello Opus Arte.

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0469264 s