Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

La Philharmonique du Luxembourg y Gustavo Gimeno en Ibermúsica

La Philharmonique du Luxembourg y Gustavo Gimeno en Ibermúsica
Publicado: octubre 2018

La Philharmonique du Luxembourg, orquesta del Gran Ducado, celebra su 85 aniversario en Ibermúsica con su flamante director titular, Gustavo Gimeno. El valenciano comenzó su carrera como asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw y posteriormente con mentores como Bernard Haitink y el propio Jansons. Desde 2015 es director titular de la Philharmonique du Luxembourg, orquesta con la que demuestra su flexibilidad y capacidad de adaptación a los diferentes formatos de concierto que ofrece la orquesta.

Ofrecerán dos programas, ambos con la violinista noruega Vilde Frang, que se presenta por primera vez en Ibermúsica en este concierto. Ella tocará en el primer programa el Concierto para violín de Beethoven, que se completa con la bellísima Quinta Sinfonía de Tchaikovsky.

El segundo programa nos lleva a Bartók (Concierto para violín n. 1, también con Frang) y la Sinfonía n. 4 de Mahler con Miah Persson como soprano en el movimiento final. Además se podrá escuchar una sensacional rareza, el arreglo del compositor Colin Matthews del Cuarteto con piano de Mahler (Nicht zu schnell).

Philharmonique du Luxembourg / Gustavo Gimeno
Solistas: Vilde Frang (violín) - Miah Persson (soprano)
Obras de Beethoven, Tchaikovsky / Bartók, Mahler
Lunes, 12 de noviembre, 19.30h / Jueves, 15 de noviembre, 19.30 hs
Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica) 

http://www.ibermusica.es/es 

Foto: Miah Persson cantará el plácido final de la Cuarta Sinfonía de Mahler con la Philharmonique du Luxembourg (foto de Mats Bäcker).

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0625077 s