Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Festival Clásicos en la Demanda

Festival Clásicos en la Demanda
Publicado: septiembre 2018

El 15 de septiembre ve la luz un nuevo Festival de Música, Clásicos en la Demanda, bajo la dirección artística de la pianista leonesa Raquel del Val, quien será la protagonista del Concierto inaugural.

Organizado por la muy activa Asociacion Amigos de Vallejimeno, pretende ser un referente para la vida cultural en la Sierra de la Demanda, con el fin de incentivar el placer de escuchar buena música en parajes naturales de gran belleza y además unir la música con el disfrute del arte de las iglesias del entorno de una de las sierras más bellas de la cordillera ibérica.

En el Concierto inaugural se escucharán obras de Albéniz, Larregla, Zabalza, Granados, Chaminade, Gottschalk, Moreno-Torroba Larregla, quien escribe habitualmente para ella,  y habrá lugar para la música leonesa con una de las obras más virtuosísticas de Pedro Blanco, y dos obras de Antonio José Martínez Palacios, revisadas y actualizadas por Raquel del Val, autor al que ha dedicado varios homenajes y grabaciones, y del que ha realizado, además de muchas otras, la versión para piano de “¡Ay, amante mío!” estrenado precisamente el pasado mes de mayo en el Auditorio Ciudad de León.

Ligada al piano desde los 6 años y concertista desde los 11, en plena madurez es una de las pianistas de más éxito del panorama actual, presente en las programaciones de Festivales y grandes Auditorios, con una extensa biografía viajera que incluso le ha llevado a ser una de los pocos españoles que ha impartido una Master Class en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Precoz en lo académico, obtiene el Título de Profesor de Piano de Grado Medio a los 13 años de edad, y a los 14 es becada por la Doral Chennings School de Nueva York, precocidad que le hace no conformarse con pertenecer a un solo gremio, por lo que además de poseer las Titulaciones Superiores en Piano y Música de Cámara también es Licenciada en Derecho.

The Iberian and Latin American Music Society del Reino Unido, Festival estable desde 1997 dedicado a la interpretación y promoción de la música ibérica y latinoamericana en el Reino Unido, ha contado con la presencia de la pianista española Raquel del Val, después de recibir la estupenda crítica de Ray Picot de su CD Paisajes de España, quien ofrece en 2017 un Concierto en St. James´s Piccadilly con un enorme éxito de público y crítica.

Alterna continuamente los Conciertos como solista con orquesta con los Recitales de Piano solo y Cámara; es una pianista completa que no se siente adscrita a ningún estilo en particular, si bien en los últimos años ha centrado buena parte de su trabajo en la recuperación del patrimonio musical de estilo español (no sólo de autores españoles), desde el s. XVII hasta nuestros días.

Con una trayectoria internacional que le ha llevado a Nueva York, Londres y todo el territorio nacional, su labor va más allá de la interpretación, contribuyendo a investigación y difusión internacional de autores algo más desconocidos pero que sin duda dominan a la perfección las técnicas de composición, y que crean música capaz de perdurar en el tiempo, implicándose en la promoción de la música desde el siglo XVII hasta el XXI; muestra de ello son los numerosos estrenos de autores como Moreno-Torroba Ballesteros, quien le dedica numerosas composiciones.

También está inmersa en la preparación de la grabación de su nuevo CD que va a distribuir un conocido sello internacional y continúa con sus habituales colaboraciones en RNE.

www.raqueldelval.com

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0467836 s