Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

El año Bernstein presenta dos joyas en DVD-BR

El año Bernstein presenta dos joyas en DVD-BR
Publicado: julio 2018

El año Bernstein (#BernsteinAt100) nos está deparando multitud de grabaciones y recopilaciones, como es la que encabeza nuestros discos recomendados de este mes (páginas 71 y 83), con los registros del Bernstein pianista. Pero dos joyas no pueden dejarse escapar, ambas editadas con mimo por el sello CMajor y distribuidas en España por Música Directa. Se trata del Tristán e Isolda de Wagner y de Sinfonías de Haydn con la Filarmónica de Viena.

Por vez primera en DVD y BR, ve la luz con imágenes el Tristán con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks en la famosa Herkulessaal de Munich, en la peculiar visión wagneriana de Bernstein (“Richard Wagner, te odio, pero te odio de rodillas”, afirmaba Lenny), registro editado en su día (solo en audio) por Philips Classics, que aquí incluye una semi escenificación de la ópera. Karl Böhm, cuando escuchó esta grabación de 1981, afirmó: “Bernstein ha dirigido Tristán de la misma manera que lo hubiera hecho el propio Wagner”.

Idilio con Haydn

Desde sus Sinfonías a sus Misas, pasando por La Creación, todo el Haydn que pasaba por las manos de Bernstein alcanzó cotas interpretativas quizá nunca superadas en este compositor, tanto en sus años americanos con la Filarmónica de Nueva York como con sus continuas colaboraciones con la Wiener Philharmoniker, maravillosa orquesta que protagoniza esta novedad. Ya se conocían algunos registros en vídeo de las Sinfonías de Haydn por Bernstein, de hecho, en Internet están disponibles algunas de ellas. Pero las aquí contenidas, las Sinfonías ns. 94 “Sorpresa”, 92 “Oxford”, 88 y la Sinfonía Concertante en si bemol mayor, con una calidad de imagen y sonido excepcional, supone por fin la edición definitiva de estas inigualables interpretaciones, como ese Finale de la Sinfonía n. 88, donde Lenny dejaba de dirigir para hacerlo solo con la mirada…

Para + Iinfo o comprar, haga "clic" en: Bernstein

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0625397 s