Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Josetxu Obregón y Enrike Solinís dan la bienvenida al programa 2018 de The London Music N1ghts

Josetxu Obregón y Enrike Solinís dan la bienvenida al programa 2018 de The London Music N1ghts
Publicado: enero 2018

El violonchelista y el guitarrista actuarán en el escenario del Café Comercial el 8 de enero

El reconocido violonchelista Josetxu Obregón y el virtuoso guitarrista Enrike Solinís darán la bienvenida al 2018 con un concierto lleno de sorpresas. El 8 de enero estos dos artistas españoles se subirán al escenario del Café Comercial en el ecuador del ciclo de conciertos de The London Music N1ghts, iniciativa promovida por The London Nº1 y LaFonoteca.

Más de una decena de premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales respaldan la trayectoria musical de Josetxu Obregón, quien tras años de estudio en los mejores conservatorios de Europa se ha especializado en la interpretación del violonchelo barroco como solista. A su lado estará Enrike Solinís, guitarrista aficionado a tender puentes entre diferentes culturas a través de todo tipo de repertorios, que acumula un largo recorrido como solista (vihuela y guitarras barroca, clásica y eléctrica)y continuista en prestigiosas formaciones de música antigua.

A pesar de que el violonchelo y la guitarra alcanzaron su plenitud en el Barroco, la integración a dúo de estos dos instrumentos no ha sido nada frecuente en la historia de la música. Fueron los compositores italianos Vitali, Gabrielli y Jacchini los primeros en elevar el violonchelo a la categoría de instrumento solista. Las aportaciones de Gaspar Sanz, Santiago de Murzia y Antonio de Santa Cruz, entre otros compositores, convirtieron la guitarra en todo un icono de nuestro folclore.

The London Nº1 es una ginebra única con una personalidad propia, sofisticada y elegante. Se elabora en pequeñas producciones en Londres, dónde si no. La exclusiva y refinada mezcla de sus 12 botánicos le otorga esa complejidad tan especial.

El resultado es una ginebra limpia y cristalina, de un hermoso color azul turquesa, con un aroma fino y elegante y un sabor suave y especiado. Una suma de detalles que conduce a la armonía. Gracias a sus refrescantes notas balsámicas y enebro, The London Nº1 es ideal en diferentes cócteles y muy especialmente para la preparación del gin&tonic.

THE LONDON MUSIC N1GHTS

Lugar: Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7)
Hora: 20:00h
Precio entrada: 16€
Precio entrada + menú: 39€ 

Las entradas se pueden adquirir en Ticketbell.com. El precio incluye una consumición de The London Nº1 

www.thelondonmusicnights.com

www.lafonoteca.net

www.gonzalezbyass.com

#TheLondonMusicNights 

Foto: Josetxu Obregón (foto de Michal Novak). 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0467726 s