Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

“Piano Works”, nuevo disco del compositor Ramón Paus

“Piano Works”, nuevo disco del compositor Ramón Paus
Publicado: marzo 2012

El compositor Ramón Paus se ha convertido en uno de nuestros más firmes exponentes de la creación musical actual. Inspiración y una técnica fuera de toda duda son las claves de su obra que es el resultado de abordar cada partitura desde la honestidad más absoluta: es incapaz de escribir una sola nota en la que no crea.

Músico profundamente comprometido con la época que le ha tocado vivir,  Ramón Paus -tras seguir los dictados marcados por la música de vanguardia y el jazz- siempre ha tratado de mantenerse al margen de las fórmulas y las tendencias estéticas de moda, en un intento por ser fiel a sí mismo y de establecer una firme vía de comunicación con el público ávido por escuchar algo nuevo y moderno.
 
Acaba de presentar su último trabajo discográfico, “Piano Works”, un CD del sello Warner que incluye una cuidada selección de 8 piezas escritas para este intrumentos, concretamente, Garbí, Azul de Prusia, Linkaje, Maresias, Ipê Amarelo, Alèia y Samambaia, que son la puerta a complejas construcciones de impactante discurso poético al servicio del sonido más refinado. En este disco, cuenta con la colaboración de la pianista María Orejana, que interpreta con sensibilidad y precisión las obras de Paus.
 
Ramón Paus, se graduó en la prestigiosa Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, siendo más tarde becado por la Berklee School de Boston. Cursó estudios de orquestación en París y Lyon, y completó su formación en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.
 
Su obra para piano posee un lenguaje de enorme inspiración y ponderado virtuosismo que sumerge al oyente en un sugerente paseo en el que la belleza acecha a cada compás. Se trata de uno de los “corpus pianísticos” más completos, rigurosos e inspirados del “pianismo” español de todos los tiempos.
 
Su obra sinfónica y de cámara ya ha sido aplaudida en Japón, Francia, República Checa, Brasil, Rumania, EEUU y Holanda.
 
En este CD, el primer trabajo que realiza para el sello Warner, Ramón Paus cuenta con la colaboración de María Orejana, una pianista de enorme personalidad, sensibilidad y precisión que transmuta en arte los gestos sonoros de Ramón Paus.
 
Sin duda, una novedad discográfica que no debe faltar en su discoteca.
 
Más información: http://ramonpaus.com/ .
 
Foto: Imagen de la portada del disco.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0467695 s