Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Pablo Heras-Casado, Medalla de Oro al Mérito

Pablo Heras-Casado, Medalla de Oro al Mérito
Publicado: marzo 2012

Pablo Heras-Casado ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito, otorgada por el Ayuntamiento de Granada, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional.

La Medalla le será entregada durante una ceremonia que se celebrará en la capital andaluza, el 2 de febrero de 2013. El anuncio llega poco después de que Heras-Casado haya sido nombrado director principal de la Orquesta de St. Luke’s, y la misma semana en la que hace su debut con el Ensemble Intercontemporain en París.

“Este premio tiene un significado tremendamente especial para mí”, señala Heras-Casado. “No hay nada como ver el trabajo de uno reconocido en su propia casa. Estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Granada por este gran honor”. Pablo Heras-Casado se siente íntimamente vinculado a su ciudad natal, que le vio dar sus primeros pasos profesionales y a la que siempre regresa.

El director se ha puesto al frente de muchas de las mejores orquestas del mundo, desde la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Chicago hasta la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Teatro Mariinksy o la Sinfónica NHK de Japón. Pablo Heras-Casado es un director muy versátil, capaz de enfrentarse al repertorio más actual con conjuntos musicales especializados como el Ensemble Intercotemporain, como de  dirigir a la Orquesta Barroca de Friburgo con sus versiones para instrumentos originales. Está además muy solicitado para proyectos operísticos, en el Teatro Real de Madrid, la Festspielhaus Baden-Baden y el Festival de Aix-en-Provence.

Entre sus próximos compromisos, hay que destacar la gira que Heras-Casado llevará a cabo al frente de la Freiburger Barockorchester, del 20 al 27 de marzo. Actuarán en Berlín, Lisboa, Stuttgart, Friburgo y St. Pölten, donde interpretarán la Sinfonía núm.4, de Schubert;  Introducción y Allegro appassionato en Sol mayor, de Schumann, con Kristian Bezuidenhout como solista, y la Cuarta de Mendelssohn, un repertorio raramente interpretado por esta orquesta. Además, en su agenda figura su debut con la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta de Cámara Mahler y la Orquesta Royal Convertgebouw, así como su participación en los Festivales de Salzburgo y en el de las “Noches Blancas” de San Petersburgo.
 
Más información: www.pabloherascasado.eu .
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156099 s