Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

El auditorio Manuel de Falla, último escenario de la gira de Guy Braunstein en nuestro país

El auditorio Manuel de Falla, último escenario de la gira de Guy Braunstein en nuestro país
Publicado: abril 2017

Tras el enorme éxito obtenido en distintas ciudades españolas, el violinista y director de orquesta israelí, y durante 14 años, concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Guy Braunstein visita Granada el 28 de abril. El concierto será en el Auditorio Manuel de Falla el viernes 28 de abril a las 20:30 de la tarde e interpretará uno de los programas más exigentes jamás escritos.

Granada,

“Guy Braunstein & Friends” es el sugerente titulo con el que uno de los violinistas más influyentes de Europa presenta muy bien acompañado, un programa que rara vez se programa por su dificultad; los Quintetos con piano de Schumann y Brahms. Para tal hazaña estará rodeado de un grupo de músicos, conocidos por el pú- blico granadino, pero que igualmente desarrollan una amplia carrera por el viejo continente. En primer lugar la violinista noruega, afincada en Málaga, Anna Nilsen, el violinista Jesús Reina, el malagueño que conquistó Nueva York y continuador de la estela de Zukerman y por último dos granadinos marca de la casa; Alberto Martos, artista Sony que recientemente ha estrenado disco con la OCG y Ambrosio Valero, único embajador Bösendorfer de nuestro país y Medalla de Oro en el Concurso María Canals de Barcelona.

¿Que encontraremos el día 28 de abril?

“Guy Braunstein & Friends” será un hito en Granada por unir la singularidad de una música prácticamente imposible para muchos intérpretes con la interpretación de estos grandes solistas. Un evento tipico de Lon- dres, París, Berlín o Viena, pero a un precio asequible. Un concierto que ha llenado los auditorios por los que ha pasado y que promete.

Los protagonistas

Guy Braunstein, nacido en Tel Aviv (Israel), comenzó a estudiar violín con la edad de siete años. Formado en Israel bajo la dirección de Haim Taub y en los Estados Unidos bajo con Glenn Dicterow y Pinchas Zukerman, Braunstein desarrolló una brillante carrera como solista y músico de cámara desde el principio, siendo solista de las principales orquestas de todo el mundo y tocando en numerosos grupos de música de cámara como el Cuarteto Huberman. Desde el año 2000 ha formado parte de Filarmónica de Berlín como concertino, puesto que alcanzó en la cumbre de su carrera como solista y sin haber sido anteriormente concertino en ninguna otra orquesta. Desde entonces su papel en la Filarmónica de Berlín ha sido incuestionable para todos los miembros de la mítica orquesta, aun habiendo marchado con el fin de concentrarse en su carrera en solitario. Ha aparecido en varios festivales de música en todo el mundo, incluyendo el Festival de Música de Cámara de Jerusalén, fundado por Elena Bashkirova en 2009. Actualmente es solicitado en orquestas y auditorios de todo el mundo en calidad de Solista y Director de Orquesta.

Anna Margrethe Nilsen debutó como solista con nueve años con la Orquesta de la Radiotelevisión Norue- ga, siendo frecuentes sus apariciones como solista en orquestas de todo el mundo. Ha actuado en salas tan prestigiosas como la Wiener Konzerthaus de Viena, el Oslo Concert Hall en Noruega, la Filarmonía de San Petesburgo o el Carnegie Hall de Nueva York. Actualmente es profesora de violín en la célebre Academia Inter- nacional de Música Ivan Galamian de Málaga y cofundadora y directora del Festival Internacional de Música de Cámara, Málaga Clásica.

El malagueño Jesús Reina ha sido galardonado recientemente con el Premio Reina Sofía. Formado en Londres con Yehudi Menuhin y en Nueva York con Pinchas Xukerman, este violinista ha desarrollado una amplia carrera internacional desde su juventud. Ha actuado en algunos de los auditorios más reconocidos del mundo, como lo son Carnegie Hall en Nueva York, Royal Festival Hall en Londres o Wiener Konzerthaus en Viena y con las or- questas del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev o la Orquesta Sinfónica de Barcelona con Eiji Oue, entre otras. Actualmente director artistico del Festival Málaga Clásica que se realiza en el Teatro Cervantes de Málaga. Sus logros culturales le han llevado  a recibir el premio “Puerta de Andalucía” y la Medalla de Honor de Málaga.

El granadino Alberto Martos, considerado por Daniel Barenboim “Una de las mayores promesas del violon- chelo español”, ha actuado en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Sala Pleyel de París o Teatro Colón de Buenos Aires. Cabe destacar su disco  con las “Variaciones Goldberg” con Garnati Ensemble para el sello Sony Classical.

Ambrosio Valero es hoy día uno de los pianista españoles con mayor carrera a nivel internacional. Afamado músico, embajador de la prestigiosa marca de pianos vienesa Bösendorfer, ha actuado en numerosos esce- narios y festivales de todo el mundo y su carrera le ha llevado a obtener galardones tan emblemáticos como el Premio Nacional “Manuel de Falla”, el Premio Nacional “Ciudad de Albacete” o la Medalla del Concurso Internacional “María Canals” de Barcelona

Datos del concierto: Auditorio Manuel de Falla de Granada Viernes 28 de abril 20:30h.

Precio de las entradas 20€ Sala A1/18€ Sala A2 + gastos de gestión. (Descuentos para grupos y colectivos, más información en taquilla)

En taquilla del Teatro Isabel la Católica y www.redentradas.com

www.dropartist.es www.facebook.com/dropartistoficial

Foto: El auditorio Manuel de Falla, último escenario de la gira de Guy Braunstein en nuestro país.

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0624104 s