Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Tito García González estrena ‘Guernica’ en la Philharmonie de Berlín

Tito García González estrena ‘Guernica’ en la Philharmonie de Berlín
Publicado: abril 2017

El proyecto IBERIAN, con el que el pianista quiere difundir la música de compositores españoles actuales, incluye una obra suya con la que rinde homenaje al trágico bombardeo que inmortalizó Picasso con motivo de su 80 aniversario.

Si en 2016 Tito García González celebró el V Centenario de Cervantes conquistando el Carnegie Hall de Nueva York inspirado por Don Quijote, en 2017 quiere recordar la barbarie de uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil de la mano de quien mejor supo retratarlo: Picasso.

Así, el intérprete de piano presenta en la Philharmonie de Berlín el programa ‘Iberian, en Berlín con Quijote y Guernica’. Un repertorio que recoge obras de los compositores españoles actuales Consuelo Díez, Albert Guinovart, Pedro Vilarroig, Emilio Coello, Jorge Grundman, Miguel Ortega, Alberto García Demestres, Alexis Soriano, Marcos Cruz, Alejandro Coello, Arturo Cardelús y Carlos Martínez de Ibarreta. Al que incorporará el estreno absoluto de ‘Guernica’, una pieza homenaje al cumplirse 80 años del bombardeo y la consiguiente representación del pintor malagueño.

“Una tragedia histórica de estas dimensiones conviene no olvidarla y es nuestra obligación recordarla para que no vuelva a repetirse” afirma García González, quien destaca de su composición su estilo atemporal. Del mismo modo, alaba el compromiso de los artistas con su tiempo y su capacidad para retratar la sociedad del siglo XXI.

Por este motivo y en su línea de apoyo y promoción de la cultura española, este proyecto  está avalado por el Instituto Cervantes de Berlín y la Embajada Española de la capital germana  e impulsada por Art Government, GarGon Music Media, Exina y la Asociación Española de Compositores  Neotonales.

Concierto que recoge gran parte del repertorio que presentó por primera vez en la ciudad de los rascacielos y que publicará próximamente con el sello Orpheus bajo el título ‘Quixote in New York’.

Cita muy esperada por el pianista, ya que su formación la realizó primero en el Conservatorio Superior de Málaga y después en Alemania, gracias a una beca de la Fundación Alexander von Humboldt, en la ‘Hochschule für Künste Bremen’.

https://www.berliner-philharmoniker.de/en/concerts/calendar/details/24790/

http://www.spanien-kultur.de/IBERIAN-IN-BERLIN-MIT-QUIXOTE-UND-GUERNICA-Klavierkonzert-mit-Tito

Foto: Tito García González estrena ‘Guernica’ en la Philharmonie de Berlín.

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0625336 s