Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Día Europeo de la Música Antigua con un concierto en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez

Día Europeo de la Música Antigua con un concierto en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez
Publicado: marzo 2017

El Día Europeo de la Música Antigua (DEMA) se celebró por primera vez el 21 de marzo del año 2013, bajo el patrocinio de la UNESCO, de la Unión Europea y de los artistas Jordi Savall, William Christie y René Jacobs. Desde entonces, se celebra todos los 21 de marzo coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario de Johann Sebastian Bach, nacido este día en 1685. Europa se prepara para acoger su V Edición: earlymusicday.eu.

Se celebra simultáneamente en Europa abarcando numerosos conciertos, eventos y acontecimientos que suceden en fechas cercanas al 21 de marzo. Tal es el caso del concierto que se celebrará el 20 de marzo en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez, promovido por el Festival de Música Antigua de Aranjuez junto a Címbalo Producciones S. L.

El Festival de Música Antigua de Aranjuez abre el apetito con este concierto que reúne a catorce artistas españoles. El programa que interpretarán acoge exquisitas composiciones de músicos españoles como Juan Hidalgo o Sebastián Durón y de músicos italianos, que residieron largas temporadas en Aranjuez al servicio de los reyes de España como Domenico Scarlatti o Domingo Porretti.

Sopranos: Marta Almajano, Mariví Blasco, Eugenia Boix
Violín: Lina Tur Bonet; Violonchelo: Josetxu Obregón
Clave: Dani Espasa; Tiorba: Daniel Zapico
Guitarra: Javier Somoza
Agrupación musical La Tempestad, dirigida por Silvia Márquez
Dirección musical del concierto: Silvia Márquez 

Es un proyecto de la Red Europea de la Música Antigua (REMA), coordinadora de la celebración. Está compuesta por más 70 miembros, la mayor parte festivales de música antigua de 20 países como el propio Festival de Música Antigua de Aranjuez, que este año celebra su XXIV edición entre el 6 de mayo y el 4 de junio con un cartel de lujo.

Evento online, 24h en streaming. Dada la envergadura de este evento a nivel europeo, se retransmitirá durante 24 horas de música en streaming el día 21 de marzo desde la web de REMA (www.rema-eemn.net), Facebook, You Tube y otras plataformas, convirtiéndose en un formidable escaparate para la promoción de la música antigua. Además, RTVE grabará y emitirá por TVE2 en Los Conciertos de la 2 y en streaming desde rtve.es.

Datos prácticos: El concierto tendrá lugar el 20 de marzo, a las 19:00, en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez (Plaza de Parejas, s/n). Precio: 20 €. Venta anticipada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio: 91 892 43 86 / Ticketea: 902 044 226.

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-por-el-dia-europeo-de-musica-antigua-en-aranjuez/

Foto. La Tempestad.


Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0312147 s