Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

Mario Prisuelos: Homenaje a Tomás Marco en Córdoba

Mario Prisuelos: Homenaje a Tomás Marco en Córdoba
Publicado: marzo 2017

Antes de iniciar una nueva gira por Sudamérica, el pianista Mario Prisuelos, uno de nuestros pianistas más relevantes e internacionales, inaugura el próximo 16 de marzo la vigésima edición del Festival de Música Contemporánea de Córdoba con un programa dedicado al compositor Tomás Marco (Madrid, 1942), en su 75 aniversario, del que en breve Mario Prisuelos sacará un CD monográfico. El programa del concierto que incluirá, además, obras de Stockhausen, Boulez y Ligeti lleva por título: Tomás Marco y sus maestros.

El reconocido pianista madrileño, reafirma con este concierto, una vez más, su firme compromiso con la música de los compositores españoles de nuestro tiempo, que ha interpretado en prestigiosas salas de Europa y América. Y que a finales de marzo llevará al Teatro Nacional de Lima o al Teatro Solís de Montevideo, entre otros emblemáticos auditorios de su gira iberoamericana.

En el programa, que podremos disfrutar en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, Mario Prisuelos interpretará las breves “Tres piezas minuto” de Tomás Marco y la obra “Giardini Scarlattiani” subtitulada “Sonata de Madrid” que el compositor madrileño escribió en el año 2006 a partir de fragmentos, tratados libremente, de diversas sonatas de Domenico Scarlatti que evocan los más famosos jardines madrileños.

http://www.marioprisuelos.com/

Foto: Mario Prisuelos: Homenaje a Tomás Marco en Córdoba.
Acred: Michal Novak

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0312011 s