Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Música Viva

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)

La saxofonista Elisa Urrestarazu sorprende con el estreno de Mercurial

La saxofonista Elisa Urrestarazu sorprende con el estreno de Mercurial
Publicado: marzo 2017

La saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu triunfó el pasado 4 de marzo en el estreno absoluto de “Mercurial”, concierto para saxofón y orquesta del compositor Eneko Vadillo realizado expresamente para ella. Urrestarazu estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Diego González,  dentro del ciclo Concierto Frente al Mar organizado por la Diputación Provincial de Málaga y que cuenta con la colaboración de la Fundación Musical de Málaga.

La orquesta Filarmónica con también con la participación de la violinista Alicia Ruiz. Tanto Alicia como Elisa han sido premio Fundación Musical de Málaga en los años 2009 y 2010 y han podido perfeccionar su técnica en distintos centros profesionales de Europa durante dos años gracias a la beca de 30.000 euros que otorga la Fundación Musical al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música cada año.

La obra “Mercurial” fue un  encargo a beneficio del programa de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2015. Durante las últimas semanas, Elisa Urrestarazu y Eneko Vadillo han paseado por todos los medios de comunicación nacionales promocionando su nueva obra y los fines benéficos de la misma. Esta misión les ha llevado a ser portada de la prestigiosa revista Ritmo, así como a ser protagonistas de un programa especial en RNE. La carrera de Elisa está despegando y se está convirtiendo en una de las principales saxofonistas del país.

Foto: Elisa Urrestarazu en un momento de su concierto. 

http://www.elisaurrestarazu.com/

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156209 s