Ritmo "On line"

Información y noticias del mundo de la música clásica.

Ritmo "On Line"
Música Viva
LA ACTUALIDAD MUSICAL Y SUS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN EL TIEMPO
(archivadas por el mes de su publicación)
Denon CEOL N10: el rey de los sistemas Hi-Fi compactos en red

Denon CEOL N10: el rey de los sistemas Hi-Fi compactos en red

Publicado: septiembre 2018

La firma sigue sumando componentes a su reconocida línea de receptores en red compactos. En esta ocasión, da la bienvenida al más avanzado de sus modelos CEOL, provisto por primera vez de la tecnología HEOS para transmisión de audio en red.

Un equipo que, además de integrar lector de CD y radio, es compatible con diversos formatos de streaming y los servicios de música más populares. A ello se suman las principales tecnologías de transmisión de audio inalámbrico, siendo capaz de crear el ambiente apropiado para cada momento.

Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, presenta la nueva versión de su premiado sistema en red CEOL: N10.

Aclamado por público y medios de comunicación, tanto por su minimalista diseño como por sus innumerables prestaciones, este pequeño gran sistema ofrece posibilidades de reproducción prácticamente ilimitadas.

Compuesto por el receptor con lector de CD RCD-N10 y los altavoces SC-N10, el usuario comprobará la increíble calidad de audio en cada una de sus sesiones musicales, además de poder recrear un único ambiente en toda la casa gracias a la inclusión de tecnología HEOS multiroom.

Instrucciones mediante Alexa

Entre las principales novedades de Denon Ceol N-10, destaca la compatibilidad con el servicio de voz Alexa y los dispositivos Echo de Amazon. Gracias a ello, es posible seleccionar el sonido o la fuente deseada, subir el volumen o saltar entre pistas, entre otras funciones, mediante simples comandos de voz.

Audio en red HEOS

Asimismo, por primera vez en la familia Ceol, se ha incorporado la tecnología HEOS. Ello se traduce en la posibilidad de agrupar varios dispositivos y altavoces compatibles con HEOS para llenar la casa con la misma canción o, bien, reproducir diferentes contenidos según salas, usando para ello la red Wi-Fi del usuario. Al mismo tiempo, permite enviar la música de un CD a cualquier altavoz HEOS de la casa y controlarlo desde esa misma habitación.

Las múltiples opciones que ofrece la reproducción multiroom se vuelven increíblemente sencillas gracias a la aplicación HEOS, que permite la gestión de dispositivos, modos y funciones con un sólo dedo.

Posibilidades de reproducción ilimitadas

Denon CEOL-N10 es el sistema perfecto para disfrutar de millones de contenidos de audio porque, además de lector de CD o radio convencional, es compatible con las plataformas de música en streaming más populares, como Spotify, Deezer Premium o Tidal.

Del mismo modo, integra las principales tecnologías de transmisión inalámbrica, como Bluetooth®, AirPlay2 o conectividad Wi-Fi, lo que se traduce en una gran comodidad a la hora de enviar contenidos desde mútliples fuentes.

Desde el interior al exterior

El diseño interno del equipo también ha sido ideado para ofrecer el máximo rendimiento de audio. En este sentido, su configuración se basa en altavoces de dos vías que ha sido totalmente rediseñada para mejorar la nitidez y la precisión del sonido. A ello se suma un potente amplificador de clase D.

En cuanto a su diseño exterior, destaca su compacto tamaño y su estilo de líneas limpias, capaz de adecuarse a cualquier estilo y a la estética de la habitación en la que se ubique. Está disponible en color negro, blanco y gris con un acabado mate de alta calidad.

Premio EISA 2018

El nuevo Denon Ceol N-10 acaba de presentarse con un gran éxito de acogida. No en vano, ha sido merecedor de un premio EISA 2018 como mejor sistema compacto de música. El jurado de estos prestigiosos galardones ha valorado, entre otras cualidades, sus numerosas opciones de reproducción, su amplia compatibilidad con tecnologías y fuentes de audio y, por supuesto, su reducido tamaño (su base es menor que un folio A4).  

PVP Denon Ceol N10: 599 euros (IVA incluido)

www.denon-es.com

 

Festival Clásicos en la Demanda

Festival Clásicos en la Demanda

Publicado: septiembre 2018

El 15 de septiembre ve la luz un nuevo Festival de Música, Clásicos en la Demanda, bajo la dirección artística de la pianista leonesa Raquel del Val, quien será la protagonista del Concierto inaugural.

Organizado por la muy activa Asociacion Amigos de Vallejimeno, pretende ser un referente para la vida cultural en la Sierra de la Demanda, con el fin de incentivar el placer de escuchar buena música en parajes naturales de gran belleza y además unir la música con el disfrute del arte de las iglesias del entorno de una de las sierras más bellas de la cordillera ibérica.

En el Concierto inaugural se escucharán obras de Albéniz, Larregla, Zabalza, Granados, Chaminade, Gottschalk, Moreno-Torroba Larregla, quien escribe habitualmente para ella,  y habrá lugar para la música leonesa con una de las obras más virtuosísticas de Pedro Blanco, y dos obras de Antonio José Martínez Palacios, revisadas y actualizadas por Raquel del Val, autor al que ha dedicado varios homenajes y grabaciones, y del que ha realizado, además de muchas otras, la versión para piano de “¡Ay, amante mío!” estrenado precisamente el pasado mes de mayo en el Auditorio Ciudad de León.

Ligada al piano desde los 6 años y concertista desde los 11, en plena madurez es una de las pianistas de más éxito del panorama actual, presente en las programaciones de Festivales y grandes Auditorios, con una extensa biografía viajera que incluso le ha llevado a ser una de los pocos españoles que ha impartido una Master Class en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Precoz en lo académico, obtiene el Título de Profesor de Piano de Grado Medio a los 13 años de edad, y a los 14 es becada por la Doral Chennings School de Nueva York, precocidad que le hace no conformarse con pertenecer a un solo gremio, por lo que además de poseer las Titulaciones Superiores en Piano y Música de Cámara también es Licenciada en Derecho.

The Iberian and Latin American Music Society del Reino Unido, Festival estable desde 1997 dedicado a la interpretación y promoción de la música ibérica y latinoamericana en el Reino Unido, ha contado con la presencia de la pianista española Raquel del Val, después de recibir la estupenda crítica de Ray Picot de su CD Paisajes de España, quien ofrece en 2017 un Concierto en St. James´s Piccadilly con un enorme éxito de público y crítica.

Alterna continuamente los Conciertos como solista con orquesta con los Recitales de Piano solo y Cámara; es una pianista completa que no se siente adscrita a ningún estilo en particular, si bien en los últimos años ha centrado buena parte de su trabajo en la recuperación del patrimonio musical de estilo español (no sólo de autores españoles), desde el s. XVII hasta nuestros días.

Con una trayectoria internacional que le ha llevado a Nueva York, Londres y todo el territorio nacional, su labor va más allá de la interpretación, contribuyendo a investigación y difusión internacional de autores algo más desconocidos pero que sin duda dominan a la perfección las técnicas de composición, y que crean música capaz de perdurar en el tiempo, implicándose en la promoción de la música desde el siglo XVII hasta el XXI; muestra de ello son los numerosos estrenos de autores como Moreno-Torroba Ballesteros, quien le dedica numerosas composiciones.

También está inmersa en la preparación de la grabación de su nuevo CD que va a distribuir un conocido sello internacional y continúa con sus habituales colaboraciones en RNE.

www.raqueldelval.com

Josu De Solaun debuta en Colombia con La Sinfónica Nacional

Josu De Solaun debuta en Colombia con La Sinfónica Nacional

Publicado: septiembre 2018

El pianista español visita por primera vez la temporada de la Sinfónica Nacional de Colombia, donde interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Bartok bajo la dirección de Rossen Milanov.

El  13 de septiembre Josu de Solaun debuta en Colombia interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Bartok, uno de sus autores predilectos, en la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y bajo la dirección el maestro búlgaro Rossen Milanov.

El pianista español prosigue de esta forma con una intensa y creciente agenda de conciertos internacionales que en el margen de un mes le ha permitido inaugurar con gran éxito de crítica y público el prestigioso Festival George Enescu, y que tras su debut en Colombia le volverá a llevar a Rumanía, donde ofrecerá su versión del Segundo concierto para piano y orquesta de Rachmaninov en la temporada de la la Filarmonica Ion Dumitrescu bajo la dirección de Florin Totan y a grabar un disco en Berlín para el sello alemán AUDITE,  con obras de Strauss y Shostakovich.

Dotado de un estilo electrizante y una prodigiosa capacidad de comunicación al piano, Josu de Solaun es uno de los pianistas españoles más prestigiosos de la actualidad. Único español en ganar los concursos internacionales piano Piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, De Solaun está afincado en EEUU desde hace años, donde imparte docencia en la Universidad Estatal de Houston, trabajo que alterna con una intensa agenda internacional de conciertos. Josu de Solaun ha grabado recientemente la integral para piano del compositor rumano George Enescu, convirtiéndose en el único pianista que ha realizado una grabación de la totalidad de la obra para piano del gran compositor rumano. El disco, editado por NAXOS está siendo alabado de manera unánime por la crítica especializada.

https://www.josudesolaun.com/ 

III Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada

III Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada

Publicado: septiembre 2018

Un ambicioso programa en su tercera edición

Promovido y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, con la ayuda del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM), el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter alcanza este año su tercera edición, dedicada especialmente a la memoria de la pianista María Manuela Caro, esposa del maestro que da nombre al festival, nacida en Villafranca del Bierzo y fallecida a finales de 2017.

Después de la satisfactoria recepción de las dos primeras ediciones del festival, el programa de este año ofrece cinco conciertos y varias actividades paralelas que buscan ampliar en términos cuantitativos y cualitativos el público interesado en la creación musical contemporánea, especialmente entre la población más joven, y ofrecer propuestas multidisciplinares que vinculen la música con otras artes, en este caso con el sector de la danza contemporánea.

Los conciertos centrales, a desarrollar en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, se abren con la presencia del prestigioso pianista Luis Aracama, que interpretará la integral de Musica callada de Mompou (28 de septiembre), grabada recientemente en un disco “que merece un lugar destacado entre los lanzamientos nacionales de 2018”, según la crítica. Aprovechando su presencia, el mismo viernes se llevará a cabo una presentación del disco a prensa y público interesado en el Museo de la Radio Luis del Olmo.

Con música de Shostakovich, Granados, Saunders, Ligeti y David del Puerto, se presentará el 3 de octubre Oceánica, un concierto escénico del pianista Mario Prisuelos junto al bailarín Maximiliano Sandford, que une música y danza a través de algunas de las obras fundamentales del siglo XX y XXI.

El 4 de octubre será el turno del Trío Arbós, Premio Nacional de Música en 2013, que es, en la actualidad, uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo. La formación, integrada por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano), interpretará obras de Lera Auerbach, Wolfgang Rihm y Roberto Sierra.

Por último, el 5 de octubre, se presenta en el festival Airas Ensemble, una formación compuesta por algunos de los más destacados solistas de viento de España e integrada por Julia Estévez, (flauta), Roberto Baltar (oboe), Beatriz López (clarinete), Alfredo Varela (trompa), Santiago López (fagot) y Alicia González Permuy como pianista invitada. Interpretarán piezas de Jacques Ibert, Darius Milhaud, Octavio Vázquez y Francis Poulenc.

Previamente, el 26 de septiembre, en la Sala Río Selmo, el ciclo se inicia con un Concierto de Apertura en el que se estrenarán tres piezas encargadas expresamente para el evento a los compositores Beatriz Arzamendi (Dardara, para cello solo, interpretada por Laura Núñez); Israel López Estelche (Cántico, para oboe solo, a cargo de Eric Gancedo) y David del Puerto (Forte, para violín solo, interpretada por Daniel Bombín). Se presentarán también las obras realizadas en el Taller de Composición para nuevos artistas que se celebrará a lo largo del mes de septiembre, coordinado por Israel López Estelche y Daniel Bombín Val, en el que los alumnos participantes habrán tenido la oportunidad de aprender los elementos básicos para poder enfrentarse a una melodía e idea musical, pasarla al papel y saber expresarla.

En la misma Sala Río Selmo, el 27 de septiembre, se llevará a cabo una sesión divulgativa en torno a la música y la danza contemporánea que se ha denomando La música en movimiento. En ella, se mantendra un encuentro de jóvenes alumnos de escuelas de danza de la ciudad con Adriana Pous, directora artística de la compañía guipuzcoana Dantzaz Konpainia, y con dos de los bailarines integrantes de este grupo. El acto se completará con la proyección de la película documental Pina, dirigida por Win Wenders, sobre la bailarina, directora y coreógrafa alemana Pina Bausch (1940- 2009). Todas las actividades del festival son con entrada libre hasta completar aforo.

El Festival mantiene en su tercera edición los objetivos con los que nació en 2016, especialmente el de contribuir al conocimiento popular de la figura creativa de Cristóbal Halffter, no sólo entre la comunidad educativa y musical de la ciudad sino entre la población en general. El Festival trata de generar un evento singular en el contexto de la comunidad de Castilla y León, reivindicando la vitalidad cultural en el ámbito de la creación contemporánea de una ciudad de tipo medio como Ponferrada que, por su situación al pie del Camino de Santiago, plantea profundizar en su carácter de lugar de encuentro de culturas y manifestaciones artísticas multidisciplinares. Además de trabajar estrechamente con los jóvenes estudiantes de música de la zona, provocando el interés por la creación musical contemporánea.

El Festival cuenta con el asesoramiento artístico del pianista Luis Aracama, intérprete especializado en el mundo de la música contemporánea, y el violinista Daniel Bombín, director de la Camerata Clásica de Ponferrada.

El evento cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, en cuyo Auditorio María Manuela Caro se celebran los principales conciertos del programa. La producción ejecutiva corre a cargo del equipo humano del Teatro Municipal Bergidum.

por Blanca Gallego

III Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada
Del 27 de septiembre al 5 de octubre
“A la memoria de María Manuela Caro”

https://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/iii-festival-internacional-musica-contemporanea-cristobal-h 

https://www.facebook.com/festivalcristobalhalffter/ 

Foto: El Airas Ensemble cerrará la III Edición con un concierto el 5 de octubre.

El corazón del Teatro Real’ llega a la gran pantalla en el segundo centenario de su fundación

El corazón del Teatro Real’ llega a la gran pantalla en el segundo centenario de su fundación

Publicado: septiembre 2018

El 23 de septiembre, estreno en cines de la película documental sobre este emblemático templo de la música y las artes escénicas.

Teresa Berganza, Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Núria Espert, Mario Gas, Javier Camarena o Rufus Wainwright participan en una cinta que recorre algunos de los episodios más destacados de su historia, descubre la minuciosa labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y revela las grandiosas instalaciones que posee este emblemático edificio, con imágenes de archivo inéditas.

Más de 80 salas de toda España exhibirán el documental dirigido por José Luis López-Linares, producido por Telecinco Cinema con la colaboración del Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones y distribuido por Versión Digital

Un apasionante viaje a lo largo de los dos siglos de historia de uno de los templos más representativos de la música y las artes escénicas del mundo. En el marco de las celebraciones del 200º aniversario de la fundación del Teatro Real, el próximo 23 de septiembre llegará a la gran pantalla ‘El corazón del Teatro Real’, película documental que recorre algunos de sus más destacados episodios históricos, descubre la minuciosa labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción y revela las grandiosas instalaciones y espacios que guarda en su interior este emblemático espacio artístico.

Con la participación de grandes figuras de la ópera e imágenes de archivo inéditas, ‘El corazón del Teatro Real’, dirigida por el prestigioso director de documentales José Luis López-Linares, visita los camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas del histórico edificio, ofreciendo una oportunidad única de experimentar una sucesión majestuosa de revelaciones sobre un espacio histórico en el que el arte se crea, interpreta y experimenta al máximo nivel.

La película, de 75 minutos de duración, fue grabada durante el año 2017 y recoge, además, materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia. También, incluye intervenciones de notables figuras como los cantantes Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; y el director teatral Mario Gas, entre otros.

“Si queríamos descubrir los secretos de 200 años de historia del Teatro Real teníamos que desvelar lo que el Teatro Real es en realidad: es más que un edificio, más que un grupo de profesionales y artistas, más que un puñado de obras. El Teatro Real es historia; es el relato de unos apasionados por la música poniendo en pie un sueño. Un lugar donde cada noche, cuando las luces se atenúan y el público se queda en silencio, emergen todas las emociones absorbidas por su histórico telón de terciopelo”, apunta Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

El documental producido por Telecinco Cinema en colaboración con el Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones, podrá verse desde el 23 de septiembre en más de 80 salas de cine con la distribución de Versión Digital.

Más información en:

www.elcorazondelteatroreal.com

Dynamic presenta la edición completa en 40 CDs de la obra de Paganini

Dynamic presenta la edición completa en 40 CDs de la obra de Paganini

Publicado: septiembre 2018

La prestigiosa editorial audiovisual italiana Dynamic, del grupo NAXOS, celebra este año su 40 aniversario y para ello nada mejor que un lanzamiento especial, de gran interés a nivel mundial, como es la edición en un estuche de 40 CDs. de la obra completa de de Nicolò Paganini , interpretadas por grandes maestros como Salvatore Accardo, Ruggiero Ricci ... y agrupaciones especialistas como The Paganini Quartet, London Philharmonic Orchestra, The Chamber Orchestra of Europe… entre otros muchos.

Es prácticamente imposible hablar del violín sin mencionar a Paganini. Él representó un verdadero hito en la historia del instrumento, en el sentido de que lo que le precedió es, sin duda, diferente de lo que vino después de él. Paganini fue un gran compositor, sin embargo, el público en general solo ha tenido un conocimiento parcial de sus obras: varios de sus manuscritos estaban en manos de un coleccionista privado que impedía que los musicólogos y editores tuvieran acceso a ellos, mientras que las ediciones existentes de las obras publicadas eran a menudo poco fiables y rigurosas.

Cuando los manuscritos de Paganini regresaron a Italia en 1970, las cosas finalmente cambiaron, y ahora Dynamic puede ofrecer, por primera vez en un único estuche de 40 CDs, todas las obras de Paganini actualmente conocidas y disponibles. El esfuerzo de grabarlas y publicarlas en CD ha sido considerable y ha requerido varios años de compromiso, pero ahora cualquiera que desee conocer al verdadero Paganini puede encontrar en este lanzamiento el legado de un hombre y un compositor cuyas interpretaciones y composiciones representaron un elemento crucial y un punto de inflexión en la historia de la música, y no solo para el violín.

Esta edición cuenta con grandes intérpretes como Salvatore Accardo, Massimo Quarta, Leonidas Kavakos, Stefan Milenkovich, Franco Mezzena, Ruggiero Ricci, Luigi Alberto Bianchi, Bin Huang, Luca Fanfoni, Mario Hossen, The Paganini Quartet, London Philharmonic Orchestra, The Chamber Orchestra of Europe.. y otros muchos.

El estuche con los 40 CDs. se ofrece a un precio especial muy competitivo.

Información detallada del contenido del estuche en el enlace:

https://www.naxos.com/catalogue/item.asp?item_code=CDS7734.40

Acceda a un vídeo promocional de la edición en el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=xNJzFDfIfpo&feature=youtu.be

Música Directa presentará este nuevo estuche en sus novedades del próximo mes de octubre aunque ya pude solicitar en tiendas de discos y por correo 

PAGANINI: Edición obra completa en 40 CDs.
Salvatore Accardo, Ruggiero Ricci ...
The Paganini Quartet, London Philharmonic Orchestra...
CDS7734.40 (40 CDs)
Ean: 8007144077341
DYNAMIC - T.969

(+ Info-Comprar) 

Alagna y Kurzak graban ‘Puccini in Love’, su primer album de duetos de ópera

Alagna y Kurzak graban ‘Puccini in Love’, su primer album de duetos de ópera

Publicado: septiembre 2018

La pareja más reconocida del mundo de la ópera, el tenor Roberto Alagna y su esposa la soprano Aleksandra Kurzak, ha grabado su primer disco conjuntos con dúos de óperas de Giacomo Puccini tan afamadas como La Bohème, Tosca, Madama Butterfly o Manon Lescaut, junto a piezas de obras más desconocidas como La Fanciulla del West, Il Tabarro y La Rondine, para Sony

Se trata de un álbum lleno de momentos de pasión que conquistará tanto a la audiencia operística como a los que se ven seducidos por los cruces musicales. Los diez temas que forman el disco culminan con los dos largos e inolvidables duetos “Mario, Mario”, de Tosca, y “Viene la sera”, de Madama Butterfly.

La figura de Roberto Alagna ya trasciende el mundo de la ópera y se ha convertido en una superestrella musical en amplio sentido. Su pasión obvia por la ópera, el canto y la voz en general se ha expresado en muchas grabaciones que encabezan las listas. El tenor cruza los límites musicales y muestra una habilidad innata para moverse con facilidad entre géneros. Está cómodo tanto en el estudio de televisión cuando presenta su propio espectáculo, como cuando crea discos conceptuales que incluyen un homenaje al tenor español Luis Mariano, o al buscar nuevos sonidos en la tradición musical de Sicilia, lugar de procedencia de su familia.

Nacido en 1963 en Francia,  Alagna fue en gran parte autodidacta ya que las películas de Mario Lanza le habían influido de joven. Pasó rápidamente del pop y la canción a la ópera. El momento crucial llegó cuando ganó el Concurso Internacional de Voz de Luciano Pavarotti en 1988. Poco después hizo su debut profesional (con Glyndebourne Touring Company) como Alfredo Germont en La Traviata. Le siguieron invitaciones para cantar en La Scala, Covent Garden y el Met.

Desde entonces ha aparecido en casi 40 papeles operísticos en escenarios internacionales, además de aparecer en innumerables conciertos y festivales en todo el mundo y en películas. Es conocido por su voluntad de expandir el repertorio de la ópera y por su valentía para abordar repertorios raros e inusuales.

Aleksandra Kurzak ha actuado en muchos de los mejores teatros de ópera del mundo, como la Ópera Real, la Ópera Metropolitana, La Scala y la Ópera Estatal de Viena. Los papeles han incluido Susanna (Le nozze di Figaro), Gilda (Rigoletto), Adina (L'elisir d'amore) y Lucia (Lucia di Lammermoor). Uno de los momentos culminantes de su carrera fue cuando asumió el papel tragicómico, increíblemente difícil, de Matilde en Matilde di Shabran, de Rossini, en Covent Garden.  

Además de sus triunfos en el repertorio lírico y de bel canto, Kurzak ha comenzado recientemente a agregar papeles vocalmente más pesados ​​a su carrera y ha recibido excelentes críticas por sus actuaciones como Rachel en La juive y Nedda en Pagliacci. Recientemente, cantó este último papel en el Metropolitan Opera frente a su marido, Roberto Alagna, y Operawire elogió el evento como “una noche triunfante para recordar con dos cantantes increíbles”.

Kurzak comenzó su educación musical a los 7 años, inicialmente estudiando violín y piano, pero pronto se animó a desarrollar su más que obvio talentos vocal. Su debut profesional llegó a la edad de 21 años, cuando apareció como Susanna en la Ópera Estatal de Wroclaw. Entre 2001 y 2007, Kurzak fue miembro de la Ópera Estatal de Hamburgo, donde se concentró principalmente en papeles de coloratura y bel canto, como la Reina de la Noche (Die Zauberflöte), Marie (La fille du régiment) y Adèle (Die Fledermaus). También debutó en la Royal Opera y el Metropolitan Opera en 2004, y desde entonces ha regresado regularmente a ambas casas.

Ficha del CD a la venta el próximo 26 de octubre
1 CD SONY
Referencia: 19075859832
Código de barras: 190758598321 

Contenido
1. MANON LESCAUT - Vedete io son fedele - 5’30''
2. MANON LESCAUT - Tu tu amore - 8’
3. IL TABARRO - É bel altro il mio sogno - 4’
4. IL TABARRO - Dimmi perché gli hai chiesto 4’
5. LA BOHEME - O soave fanciulla - 4’15’'
6. LA FANCIULLA DEL WEST - Minnie che dolce nome 5’
7. LA RONDINE - Paulette - 2’20’'
8. LA RONDINE - Nella tua casa - 7’
9. TOSCA - Mario, Mario - 13’
10. MADAMA BUTTERFLY - Viene la sera - 14’30’’ 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
Diciembre de 2019: 5+9+13+18: Pagliacci/Cavalleria Rusticana, Gran Teatre del Liceu, 

Roberto Alagna:
Facebook oficial: Haz clic aquí.
Instagram oficial: Haz clic aquí.
Canal VEVO oficial: Haz clic aquí. 

Aleksandra Kurzak:
Facebook oficial: Haz clic aquí.
Instagram oficial: Haz clic aquí.
Página web oficial: Haz clic aquí. 

TV Alagna/Kurzak:
Haz clic aquí para ver el vídeo. 

Visítanos en: www.sonyclassical.es

La revista RITMO de septiembre

La revista RITMO de septiembre

Publicado: septiembre 2018

Próximo a finalizar el verano, a las puertas de otoño y en el inicio de la temporada 2018/19, presentamos la revista RITMO de SEPTIEMBRE de 2018, que ya está disponible en su número 921 (#Ritmo921) y que aborda en el editorial “Reformas en el INAEM”, el nuevo estatus de la cultura pública en nuestro país con el cambio de gobierno y que presenta en portada al grandísimo tenor Juan Diego Flórez, que publica nuevo disco con Sony Classical, “Bésame mucho”, un viaje por Latinoamérica con las canciones que todos amamos y que son estandartes de los pueblos que las crearon.

Profundizamos en contenidos como la relación entre música y el arte en torno a Claude Debussy, así como sobre el compositor Francis Poulenc.

En nuestra sección de crítica, incluimos tres secciones: conciertos, con la actualidad nacional e internacional en festivales de verano; ópera, desde los coliseos más importantes del mundo y españoles, también atendiendo a los festivales de verano; y crítica de discos, en pequeño y amplio formato. Nuestros discos recomendados del mes vienen capitaneados por el sensacional documental de CMajor dedicado a la soprano Birgit Nilsson.

Todos estos contenidos, además de pequeñas entrevistas, reportajes y las secciones de opinión como “Las Musas”, “Contrapunto”, “El laúd de Vermeer”, “Mesa para 4”, “La Gran Ilusión”, “Tribuna libre”, “Doktor Faustus” y “El estudio de Andrea”, firmado por prestigiosos críticos nacionales e internacionales, forma parte del completo número de SEPTIEMBRE de RITMO.

www.ritmo.es

La soprano Davinia Rodríguez será Lady Macbeth en el Festival Verdi de Parma

La soprano Davinia Rodríguez será Lady Macbeth en el Festival Verdi de Parma

Publicado: septiembre 2018

La soprano española vuelve a Italia con Macbeth de Verdi

Una vez más la soprano canaria Davinia Rodríguez acepta asumir uno de los grandes retos en la carrera de toda cantante de su cuerda: el personaje de Lady Macbeth del Macbeth verdiano, uno de los más complejos y difíciles del repertorio. Además lo hará el próximo 18 de octubre en el certamen más importante dedicado al compositor italiano, el Festival Verdi de Parma, al que llega después de debutar el rol en 2016 en el Theater an der Wien de Viena junto al Macbeth de Plácido Domingo.

Lo hace tras una temporada llena de nuevos personajes en la que han destacado sus interpretaciones de Liù de Turandot (Festival de Macerata, Ópera de Las Palmas de Gran Canaria), Marguerite de Faust (Módena, Reggio Emilia y Piacenza en Italia), Thaïs (China National Centre for the Performing Arts de Pekín), Requiem de Verdi (Palau de la Música Catalana de Barcelona), Nedda de Pagliacci (Royal Opera House de Mascate, Omán) y un concierto con arias de ópera con la Sinfónica de Tenerife en Adeje (Tenerife).

“Con Lady Macbeth hay que darlo todo”, explica la diva española, “como pasa con cualquier otro papel, pero es verdad que este te exige una entrega absoluta tanto a nivel dramático como técnico y vocal. Por eso es tan fascinante. Verdi construyó con este personaje una de las cimas del repertorio y estoy feliz de poder ofrecerlo en Parma, ciudad que cuenta con uno de los públicos más expertos y conocedores de la obra verdiana”.

Info:
www.facebook.com/DaviniaRodriguezSoprano
http://daviniarodriguez.com/
Teatro Regio di Parma:  http://xurl.es/fdi0r

F
oto: Davinia Rodriguez © Foto Miguel Toña - Fidelio Artist

Igor Levit, ‘Life’, nueva grabación para Sony Classical

Igor Levit, ‘Life’, nueva grabación para Sony Classical

Publicado: septiembre 2018

Por fin llega un nuevo álbum de Igor Levit, tal y como se esperaba, nuevamente en formato XXL. Al artista de 31 años establecido en Berlín le encanta todo aquello que es complejo y a lo grande, incluso lo que le exige un desafío a nivel físico. No por nada se describe a sí mismo como un “maximalista”. Sus primeras tres producciones para Sony, aclamadas todas ellas, incluían algunos de los mejores trabajos del canon para piano solista: Las últimas sonatas de piano de Beethoven, las seis Partitas de Bach, y las tres variaciones de piano más extraordinarias en la historia de la música.

Ahora, y por primera vez, presentamos una selección muy personal creada especialmente de trabajos relacionados, grabados en la primavera de 2018 en el famoso Jesus-Christus-Kirche de Berlín —conocido por su excelente acústica— en un afinadísimo gran Steinway. Levit presenta un recital imaginario que abarca un gran abanico de emociones, mostrándose intimista, “Ghost Variations” – Temas y variaciones en Mi Bemol mayor – de Schumann o “Peace Piece” de Bill Evans, o a través de piezas que destacan lo sublime y monumental, “Ad nos” de Liszt-Busoni. La individualidad e insaciable curiosidad del joven artista se manifiesta más que nunca y se presenta como un apasionado y aventurero guía a través de las regiones musicales en las que surgen las grandes preguntas sobre la existencia humana; preguntas sobre el sentido y duración, la paz interior, la memoria y la salvación.

Han pasado tres años desde que se sacara del sombrero un CD con tres ciclos de variaciones de Bach, Beethoven y Rzewski por el que recibió el “Gramophone a la grabación del año”. Mientras tanto, continuaba trabajando. Levit es uno de los solistas más activos de nuestro tiempo en las salas de concierto internacionales. Como ejemplo, en la temporada 2017/18 recorrió Asia con Kirill Petrenko y la Orquesta Estatal Bávara. También participó en una serie de conciertos con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen.

Levit suele aparecer en conciertos de música de cámara, pero sus actuaciones principales continúan siendo los recitales solistas. Son pocos los pianistas jóvenes que pueden interpretar un repertorio tan exigente y amplio de manera tan eficaz; un repertorio que además de obras maestras como la totalidad de las 32 sonatas de Beethoven, incluye piezas “que muchos artistas nunca se atreverían a interpretar en público”, según ha asegurado la Süddeutsche Zeitung recientemente. 

En cualquier caso, el músico, de sólidas opiniones políticas y sociales, es sin duda una presencia destacada en los medios. En pocos años se ha ganado a la audiencia no solo como aclamado intérprete musical sino también con su personalidad que irradia una gran actitud humanística. 

En Estados Unidos, recibió el Premio Gilmore 2018 —con un valor de 300.000$— y que solo se entrega cada cuatro años. “Igor Levit no solo es un pianista extraordinario sino también un artista reflexivo y perspicaz, y nos ha impresionado a aquellos que hemos seguido sus interpretaciones estos últimos tres años.” dijo el jurado tras la selección del pianista alemán, que nació en 1987 en Nizhny Novgorod (antigua Gorki), Rusia. Según el New York Times, Levit recibió el premio por su “potente mezcla de arte impactante y candor político.”  

El lanzamiento de este nuevo CD no tiene nada que ver con la política, sino con un viaje interior. En la revista Life, Levit expone algunas de sus reflexiones personales de los últimos años con el público. Impulsada por la trágica muerte de un amigo cercano en un accidente,  Levit, en su interpretación al piano, hace una reflexión sobre una experiencia de pérdida que conlleva dolor, desesperación, resignación y consuelo. El artista se concentra en los trabajos con grandeza lúgubre y melancólica belleza que ha disfrutado durante años. Cada uno de  ellos rinde homenaje a las posibilidades de virtuosismo del piano. Los momentos poéticos de silencio contemplativo se funden con la música sensual, aferrada a la vida, con una fascinación física directa.  

La personalísima selección de Levit abarca trabajos desde 1720 a 2012, de Bach a Frederic Rzewski. El artista se centra en Ferruccio Busoni y sus maravillosas transcripciones de Bach,  en la vertiginosa dificultad de su versión al piano de Ad nos ad salutarem undam para órgano de Franz Liszt y la propia obra de Busoni, “Berceuse.” Busoni, el italiano cosmopolita de origen alemán, pianista eminente, genio musical universal e inspirador defensor de la música “libre” de verdad, es uno de los grandes modelos para Igor Levit. El título del álbum se basa en una pieza de piano del estadounidense Frederic Rzewski, compuesta hace unos años en memoria de un amigo y artista neoyorkino; esta será la primera vez que se realiza una grabación de la pieza.

Con delicadeza y la calma interior más profunda, el nuevo álbum de Igor Levit trasciende las fronteras entre épocas, estilos y géneros, y al hacerlo ofrece un abanico de por descubrir. Llora, en forma de oda a la vida.

www.sonyclassical.es 

Juan Diego Flórez interpreta canciones latinas en su nuevo disco ‘Bésame mucho’

Juan Diego Flórez interpreta canciones latinas en su nuevo disco ‘Bésame mucho’

Publicado: septiembre 2018

El nuevo álbum de la estrella de la ópera Juan Diego Flórez para Sony, que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre, supone un viaje de retorno a sus raíces musicales en Perú. Temas inmortales de la música latina del siglo XX integran el contenido de Bésame mucho, un disco en el que el tenor peruano muestra su versatilidad para cantar en estilos tan diversos como el tango, la cumbia o el son cubano.

Para esta ocasión, Flórez se ha rodeado de músicos de primer orden entre los que se encuentran los guitarristas Jonathan Bolívar, Carlos Ayala y Jairo Morales, el pianista Pablo Rojas, el trompetista Dominik Fuss y los percusionistas Leonardo Parodi, Ismael Barrios y Gustavo Ovalles.

Entre los temas que los seguidores de Flórez podrán escuchar en este disco se encuentran Volver, Bésame mucho, La pollera colorá, Solo le pido a Dios o Guantanamera. Son composiciones eternas que cobran una nueva dimensión con la voz del gran tenor peruano, que presentará estos temas en vivo durante una gira por América Latina durante los meses de septiembre y octubre.

El padre de Juan Diego, Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, sobre todo, de los valses criollos de la compositora Chabuca Granda. De él, no sólo heredó la voz, sino también el amor por la música peruana y latinoamericana. Su madre, María Teresa, amante también de este tipo de música, fue el motor detrás de Juan Diego, motivandolo a perseverar en sus estudios musicales y a mantener firmes sus objetivos.

Sin duda que este disco supondrá una vuelta a los orígenes para Juan Diego, que comenzó la que sería una carrera de gran éxito cantando temas de pop, rock y música peruana. De hecho, componía sus propias canciones y organizaba recitales en piano-bares del barrio limeño de Barranco.

Contenido 

1.     Bésame Mucho (Mexico)
2.     El Tamalito (Peru)             
3.     Sombras (Ecuador)
4.     Aquarela Do Brasil (Brazil)
5.     Cucurrucucú Paloma (Mexico)
6.     La Pollera Colorá (Colombia)
7.     Caballo Viejo (Venezuela)              
8.     Amanecí Entre Tus Brazos (Mexico)
9.     Sólo Le Pido A Dios (Argentina)
10.   Contigo En La Distancia (Cuba)
11.   José Antonio (Peru)
12.   La Malagueña (Mexico)
13.   Guantanamera (Cuba)
14.   Cuando Llora Mi Guitarra (Peru)
15.   Canción Con Todos (Chile)
16.   Si Vas Para Chile (Chile)
17.   Volver (Argentina)
18.   El Yerberito Modern (Cuba) 

Fechas de la gira en España:
10 de octubre de 2018
Concierto Telefónica 

Página web oficial de Juan Diego Flórez: Haz clic aquí.

Facebook oficial: Haz clic aquí.

Instagram oficial: Haz clic aquí.

Twitter oficial: Haz clic aquí.

YouTube oficial: Haz clic aquí.

Vevo oficial: Haz clic aquí. 

Visítanos en: www.sonyclassical.es

Nueva temporada de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en el Auditorio Nacional

Nueva temporada de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía en el Auditorio Nacional

Publicado: septiembre 2018

Desde los grandes clásicos a la música actual

Cuatro conciertos de abono y dos extraordinarios que incluyen el estreno de una obra española y la presentación de una joven promesa

Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre presentan su VIII temporada en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música: un ciclo de abono de cuatro conciertos que combina los títulos más populares de la música clásica, como Carmina Burana de Orff o la 5ª Sinfonía de Beethoven, con obras maestras prácticamente desconocidas como El caballero negro de Elgar, además de música española poco interpretada. Las formaciones del Grupo Talía ofrecerán también conciertos extraordinarios, uno de ellos, destinado al público familiar, será una nueva edición de Música y juguetes.

Inauguración de la temporada

La temporada se inaugura el sábado 13 de octubre a las 19:30 con dos obras muy populares y queridas por el público: El aprendiz de brujo del compositor francés Paul Dukas, popularizada por Walt Disney en la película Fantasía; y la espectacular cantata escénica Carmina burana que Carl Orff compuso a partir de la colección de poemas medievales hallada en el monasterio benedictino de Beuren en Baviera:  cantos a la naturaleza, al amor o a los placeres terrenales, sin perder de vista el papel de la fortuna en nuestras vidas.

Musicales en Navidad

Tras dos ediciones de Singing Europe y de Singing America en las que se agotaron las localidades, Orquesta Metropolitana y Coro Talía despedirán 2018 con un nuevo programa, Singing Musicals (viernes 28 de diciembre, 19:30): una selección de temas inolvidables que han hecho historia tanto en Broadway como en Hollywood: West Side Story, Chicago, Los miserables, Mamma mia o el más reciente La La Land.

Un concierto en torno al destino

El tercer concierto de abono (sábado 9 de marzo de 2019, 22:30), plantea distintas visiones del destino a través de la música: La canción del destino o Schicksalslied, una de las mejores obras corales de Brahms; y, finalmente, la Sinfonía n º 5  de Beethoven, conocida también como “Sinfonía del destino” pues, según la leyenda popular, el músico explicó que el motivo musical de cuatro notas con que comienza la obra expresaba la forma en que el destino llama a la puerta de los hombres. Precederá a estas dos obras la obertura de Don Giovanni Tenorio (1822) del compositor español Ramón Carnicer, obra de influencia rossiniana, que parte del libreto de Lorenzo da Ponte para el Don Giovanni de Mozart.

Historias y paisajes fantásticos

El cuatro concierto de abono (sábado 18 de mayo de 2019, 19:30) comenzará con una obra coral apenas conocida e interpretada en nuestro país y que merece la pena descubrir: El caballero negro de Edward Elgar. Se trata de una sinfonía-cantata con una truculenta historia: Un caballero de armadura negra, vencedor en una justa, pide la mano de la hija del rey y, durante el banquete de bodas, mueren todos los hijos del monarca. El programa se completa con el scherzo orquestal Combate de Don Quijote contras las ovejas (1869) del español Ruperto Chapí; y el espectacular poema sinfónico Pinos de Roma de Ottorino Respighi.

Conciertos extraordinarios: Música y juguetes…

Además del ciclo de abono, el Grupo Talía organiza también dos conciertos extraordinarios. El primero de ellos (sábado 2 de febrero de 2019, 11:30), tras el éxito del concierto ofrecido en 2017, será una nueva edición de Música y juguetes, una propuesta divertida, cercana y desenfadada cuyo objetivo es acercar a los más pequeños a grandes salas de conciertos como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El programa incluirá música clásica con juguetes, y música de cine y dibujos animados con el sonido de una orquesta y coro sinfónicos.

Y un concierto de cámara

Un segundo concierto extraordinario (sábado 1 de junio de 2019, 19:30) brindará al público la posibilidad de disfrutar de la extraordinaria acústica de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. La Orquesta Metropolitana de Madrid, en su formación de cámara, interpretará la obertura de la farsa cómica La scala di seta o La escala de seda de Rossini, y un gran clásico, la Sinfonía n º 40 de Mozart. El programa incluye el estreno del Concierto indálico para acordeón, del músico español Alejandro Vivas, una obra inspirada en los paisajes de Almería compuesta expresamente para la joven acordeonista Marta Cubas Hondal, ganadora del 15º Certamen Intercentros Melómano (Grado Profesional) en 2016.

Precios asequibles

Los abonos para los cuatro conciertos del ciclo podrán adquirirse hasta el 13 de septiembre en las taquillas del Auditorio Nacional, de la Red de Teatros del INAEM en www.entradasinaem.es y en www.grupotalia.org. El precio de los abonos es de 86 € en zona A, 76 € en zona B, 58 € en zona C, y 38 € en zona D. Los jóvenes hasta 30 años tendrán descuentos en los abonos de las zonas C y D, con un precio de 54 € y 34 € respectivamente.

http://www.grupotalia.org/index.php/es/

Foto: Orquesta Metropolitana de Madrid, junto a su directora titular Silvia Sanz Torre (Foto de Julia Robles). 

“Fuenteovejuna” se convierte en ópera en la Ópera de Oviedo

“Fuenteovejuna” se convierte en ópera en la Ópera de Oviedo

Publicado: septiembre 2018

400 aniversario de la obra que Lope de Vega situó en esa localidad cordobesa

El joven tenor cordobés Pablo García-López en el reparto de la ópera que se entrena en Oviedo el próximo 9 de septiembre

En 2018 se cumplen 400 años de la publicación de la célebre obra que Lope de Vega tituló con el nombre de la localidad cordobesa de Fuenteovejuna. Y 2018 es también el año en que este clásico de la literatura española y canto a la universal de la unión del pueblo contra el atropello, llega a los escenarios convertido en ópera.

Con música de Jorge Muñiz, libreto del poeta Javier Almuzara y dirección de Miguel del Arco, el estreno de la ópera Fuenteovejuna abrirá la temporada 18/19 de la Ópera de Oviedo el próximo 9 de septiembre en el Teatro Campoamor, con cuatro representaciones que se prolongarán hasta el 15.

En el estupendo elenco de la obra, destaca el joven y polifacético tenor cordobés Pablo García-López, que vuelve al Teatro Campoamor de Oviedo donde ya interpretó L’elisir d’amore, tras un año de éxitos en escenarios como el Teatro Real de Madrid: “Como cordobés, esta obra forma parte de mi esencia, incluso mi familia proviene de la Sierra de Córdoba donde se encuentra el pueblo de Fuenteovejuna, y su mensaje para mí es muy claro: la ética del pueblo es el combustible contra la corrupción del poder”, destaca García-López.

Fuenteovejuna es una ópera contemporánea, que busca acercar esta novela de Lope de Vega a la actualidad y para ello utiliza música de ritmo muy activo que muestra muchas tradiciones y géneros diferentes pero conectados de una manera muy orgánica, con referencias a las corrientes populares de hoy, como el motown, el jazz o el hip hop.

Estoy encantado con mi personaje, Mengo, un papel de tenor lírico-ligero con un carácter un tanto irónico y desenfadado y con una escritura vocal muy brillante”, señala Pablo García-López.

Tras este estreno mundial, tan conectado con sus raíces cordobesas, a Pablo García-López le esperan grandes proyectos en la próxima temporada como la ópera Turandot en el Palau de les Arts de Valencia, la Misa en do Menor de Mozart  junto a la Orquesta Sinfónica de Pamplona o La Bella Molinera de Schubert junto al pianista Simon Lepper a comienzos del 2019, así como su regreso al Teatro Real de Madrid con Capriccio, su próximo trabajo con Placido Domingo, mientras prepara su debut en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con El Retablo de Maese Pedro.

REPARTO 

Laurencia
Mariola Cantarero (9 y 13 sep)
Maria Miró (11 y 15 sep)
Frondoso
Antonio Lozano (11 y 15 sep)
José Luis Sola (9 y 13 sep)
Esteban
Felipe Bou (11 y 15 sep)
Francisco Crespo (9 y 13 sep)
Fernán Gómez
Damián del Castillo (9 y 13 sep)
Javier Franco (11 y 15 sep)
Mengo
Pablo García López (11 y 15 sep)
Juan Antonio Sanabria (9 y 13 sep)
Pascuala
Isabella Gaudí (9 y 13 sep)
Cristina Toledo (11 y 15 sep)
Jacinta
Marina Pardo
Flores
Luis Cansino (9 y 13 sep)
Fernando Latorre (11 y 15 sep)
Juez
Beñat Egiarte

Dirección musical
Santiago Serrate
Dirección de escena
Miguel del Arco
Diseño de escenografía
Paco Azorín
Diseño de vestuario
Sandra Espinosa
Diseño de iluminación
Juanjo Llorens
Diseño de proyecciones
Pedro Chamizo
Dirección del coro
Elena Mitrevska 

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
Coro de la Ópera de Oviedo 

http://www.operaoviedo.com/es/operas/fuenteovejuna-71.html?idTemporada=23 

Foto: Pablo García-López caracterizado para la ópera Fuenteovejuna.

Intenso mes de septiembre para la Orquesta Nacional de España

Intenso mes de septiembre para la Orquesta Nacional de España

Publicado: septiembre 2018

La nueva temporada de la Orquesta y Coro Nacional de España comienza este 14 de septiembre, afrontando este mes los sinfónicos 1-3 de su ciclo de conciertos, “Paroxismos”. El fin de semana del 14 al 16 de septiembre, Juanjo Mena se pone al frente para dirigir a Nikolai Lugansky en el Tercer Concierto de Rachmaninov y en Daphnis et Chloé de Ravel, también con el Coro Nacional.

El siguiente fin de semana (21 a 23 de septiembre), el titular David Afkham, en un programa llamado “Todo era silencio”, dirigirá Die Schöpfung (La Creación), el prodigioso oratorio de Haydn, que contará, además del Coro Nacional, con los solistas Genia Kühmeier, Maximilian Schmitt y Markus Werba.

Cerrando el intenso mes de septiembre, de nuevo con Afkham (28 y 29) y con la excepcional cellista Alisa Weilerstein, se pondrán en atriles obras de José Río-Pareja (Los incensarios, encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España; estreno absoluto), Shostakovich (Concierto para violonchelo n. 2) y Stravinsky (La consagración de la primavera), obra que el propio Afkham explicará el domingo 30 en la serie Descubre.

Orquesta Nacional de España / Juanjo Mena, David Afkham
Solistas: Nikolai Lugansky, Genia Kühmeier, Maximilian Schmitt,
Markus Werba, Alisa Weilerstein
Obras de Rachmaninov, Ravel (14-16), Haydn (21-23), Río-Pareja, Shostakovich, Stravinsky (28-29)

Auditorio Nacional, Madrid, 14-16 de septiembre
Auditorio Nacional, Madrid, 21-23 de septiembre
Auditorio Nacional, Madrid, 28-29 de septiembre 

http://ocne.mcu.es/ 

Foto: La excepcional cellista Alisa Weilerstein desplegará su cello con la OCNE.
Crédito: Harald Hoffman / Decca 

La música al alcance de todos con los abonos de Ibermúsica

La música al alcance de todos con los abonos de Ibermúsica

Publicado: septiembre 2018

Los 28 conciertos ofrecidos por Ibermúsica en esta temporada serán a las 19.30 h y la entidad seguirá ofreciendo abonos de 5 (desde sólo 174€), 7 o 12 conciertos con un amplio abanico de precios, formas de compra y opciones de pago. También se podrán adquirir entradas por concierto.

  • Abono 12 conciertos. Podrá disfrutar de 12 conciertos que conforman el mejor ciclo de conciertos sinfónicos de España.
  • Abono 7 y 5 conciertos. Una selección exclusiva de conciertos de la Serie Arriaga y la Serie Barbieri que le permitirán disfrutar de la mejor música y de las ventajas y beneficios de ser abonado. 


Info en 914260397

http://www.ibermusica.es/es/contacto 

abonos@ibermusica.es 

Abono 12 conciertos

25% de descuento en la compra de entradas sueltas adicionales para 3 conciertos de su elección. 50% de descuento en abonos para familiares de abonados menores de 26 años. Vale descuento de 100 € para la compra de entradas sueltas para los conciertos de las Series Arriaga y Barbieri para compras superiores a 130 €. Hasta 15% de descuento para los conciertos extraordinarios si se compran a la vez que el abono. Posibilidad de pago aplazado, sin recargo, en 4 cuotas a lo largo de la temporada, recibiendo la totalidad de las entradas al comienzo. 

Abono 7 y 5 conciertos

15% de descuento en la compra de entradas sueltas adicionales para 3 conciertos de su elección. 25% de descuento en abonos para familiares de abonados menores de 26 años. Vale descuento de 50 € para la compra de entradas sueltas para los conciertos de las Series Arriaga y Barbieri para compras superiores a 130 €. Hasta 10% de descuento para los conciertos extraordinarios si se compran a la vez que el abono. Posibilidad de pago aplazado, sin recargo, en 2 cuotas a lo largo de la temporada, recibiendo la totalidad de las entradas al comienzo. 

En ambos casos de abonos, podrá conservar su butaca al renovar su abono en las próximas temporadas. Atención preferente en caso de solicitar un cambio de ubicación de sus localidades. Plazo prioritario de reserva de entradas para los conciertos extraordinarios. Recibirá por correo electrónico avisos importantes y recordatorios de próximos conciertos junto a los programas de mano de los mismos. Libro General de la Temporada con un amplio contenido sobre los programas y artistas. Invitación a ensayos y acciones especiales durante la temporada, haciéndose Amigo de Ibermúsica. 

http://www.ibermusica.es/ 

Foto: Riccardo Chailly dirigirá a la Filarmonica della Scala en la próxima temporada de Ibermúsica.
Acred: Marco Brescia / Rudy Amisano

 

Página 1 de 285Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1562073 s