Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

A PIACERE. Obras de SANZ, MURCIA, SAINTE-COLOMBE, MARAIS, RAMEAU, BACH y SATRIANI.

A PIACERE. Obras de SANZ, MURCIA, SAINTE-COLOMBE, MARAIS, RAMEAU, BACH y SATRIANI.

Publicada en MAYO 2014 / número 874

Fahmi Alqhai, viola da gamba. Arcángel, Pedro Estevan, etc.
Glossa, GCDP33202 (CD)

La crítica

Carta blanca para Fahmi Alqhai. Ese puede ser el subtítulo de este nuevo y estimulante trabajo del genial violagambista sevillano. Una sesión abierta y desinhibida en la que la filosofía de fondo es bien sencilla: ahí están los micrófonos, tienes tu viola, toca lo que quieras... Fahmi Alqhai se ha rodeado para algunas piezas de viejos amigos, como su hermano Rami, el percusionista Pedro Estevan o el cantaor Arcángel (con quien realizara hace pocos años el exitoso proyecto de Las Idas y las Vueltas). Pero indudablemente el alma del disco está recorrido por ese espíritu de soledad compartida que, de manera tan especial, surge entre la viola y su intérprete, ese contacto íntimo que provoca meditar una Allemande, jugar al ostinato, cantar entre los pájaros, danzar con los salvajes o dejarse arrastrar por la melancolía y llorar...

Que la tesis de Alqhai es reivindicar la viola como instrumento total, capaz de visitar los espacios vitales de la Música (cualquiera que sea) y emocionar, es un hecho que no necesita demostración. Pero por si alguien la necesita, aquí la tienen.

Raúl Mallavibarrena

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 20Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0936051 s