Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

AN EVENING WITH THE ROYAL BALLET AND THE ROYAL OPERA.

AN EVENING WITH THE ROYAL BALLET AND THE ROYAL OPERA.

Publicada en NOVIEMBRE 2018 / número 923

Varios artistas, Royal Ballet & Opera Orchestra Royal Opera House y Coros.
Opus Arte OA1261BD (2 DVDs)

La crítica

De visita a la Royal Opera House 

Ambicioso proyecto de la Royal Opera House Collections para catalogar cada actuación en la Royal Opera House de Londres, desde 1732 hasta el presente. Los registros en esta base de datos de rendimiento personalizada reflejan la información detallada que se encuentra en los programas del teatro. Los registros se dividen en tres niveles: trabajo, producción y rendimiento. Como muestra inicial para adentrase en una de las más prestigiosas entidades del mundo, tanto en calidad de interpretación como producción, este registro sirve de muestra en los que se refiere a los elementos que nunca cambian en una obra: creadores, género, estreno y fuente literaria (según corresponda). Para una ópera, los creadores principales son el compositor y el libretista; para un ballet, el coreógrafo y el compositor.

En cuanto nivel de producción se puede observar la calidad de equipo que puso el trabajo en escena: productor, director, escenógrafos y diseñadores de vestuario, diseñador de iluminación. En cuanto al rendimiento, estos registros se refieren a las personas en el escenario o en el foso de la orquesta que realizan una determinada producción del trabajo en un día en particular.

Se trata de un sensacional escaparate de producciones de alto nivel y grandes interpretaciones, con segmentos populares escogidos concienzudamente de entre las ediciones de cada ballet y ópera ya editados en DVD, al alcance de cualquiera en el mercado. Puede resultar como un verdadero disfrute de los mejores asientos en la Royal Opera House para un programa especial de arias, dúos y escenas de Le nozze di Figaro, Carmen, La bohème, El lago de los cisnes, Coppelia… Artistas de gran nivel como Jonas Kaufmann, Renée Fleming, Simon Keenlyside, Gerald Finley, Carlos Acosta, Marianela Núñez y el Director Musical de The Royal Opera, Sir Antonio Pappano…

Este doble DVD especial presenta extractos del repertorio de dos de las más grandes compañías artísticas del mundo. Para poder iniciarse en este mundo y ver cortes de ballets y óperas es la manera perfecta de pasar la tarde. Asimismo, resulta una cata para los melómanos que les gusta el ballet o la ópera pero que no tienen aún la capacidad de atención para someterse aún a una obra completa. Se recomienda fácilmente para aquellos que desean tener algunas producciones y artistas actuales.

Disfrutamos cada pieza presentada, podría haber sido más larga en cuanto a números y obras, mas aunque no están todos los que son, si puede decirse que son todos los que están. En resumen, no hay escasez de potencia estelar desde cualquier lugar que veas. Particularmente satisfactoria es la interacción entre Renee Fleming y Joseph Calleja en “Libiamo ne ‘lieti calici” de La Traviata, así como la interpretación de “Pa-pa-pa-pa” de La flauta mágica de Simon Keenlyside. Pero para mí, el Purcell (“Lamento de Dido”, de Dido y Eneas) es impresionante; valió la pena ya de por sí para el disfrute de la edición al completo. 

Luis Suárez

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 21Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1250237 s