Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

BEETHOVEN: Sinfonía n. 3. R. STRAUSS: Concierto para trompa Op. 11.

BEETHOVEN: Sinfonía n. 3. R. STRAUSS: Concierto para trompa Op. 11.

Publicada en NOVIEMBRE 2018 / número 923

William Caballero, trompa. Orquesta Sinfónica de Pittsburgh / Manfred Honeck. 
Reference Recordings FR-728  (CD)

La crítica

Pasan los años, y cada vez cuesta más encontrar grabaciones nuevas, del repertorio tradicional, que tengan algo distinto que decirnos. Por suerte acaba ocurriendo. Esta Heroica, de Honeck y su orquesta de Pittsburgh, consigue no dejarte indiferente, no solo gracias a la interpretación sino también a la excepcional toma de sonido y grabación en alta definición. Impresiona por ambos aspectos. Honeck, formado y curtido como instrumentista en la Filarmónica de Viena, se está convirtiendo en uno de los kapellmeister más estimulantes del actual panorama musical. Su Beethoven bebe de las mejores tradiciones (tratar de hacer comparaciones, creo que sería injusto…), desplegando hondura, autenticidad y nervio como pocos en la actualidad.

El Allegro y la Marcha Fúnebre son de una contundencia rítmica y una erupción romántica que empezábamos a echar en falta. Y la orquesta le responde con una mezcla de pasión y precisión, propia de los que son más que creyentes de la batuta que tienen delante. Es un paso más en una integral que, con espíritu musicológico actual, forja sus cimientos en la mejor tradición. Veremos en adelante. El concierto de Strauss se queda un poco por debajo tanto en interés musical como en sonido. Consejo: si se animan a comprar el registro (no les decepcionará), empiecen la escucha por Strauss.

Juan Berberana

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 21Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1249944 s