Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

Música de los siglos XVII y XVIII: SANZ, MARTÍN Y COLL, AGUILERA DE HEREDIA, CATALDI…

Música de los siglos XVII y XVIII: SANZ, MARTÍN Y COLL, AGUILERA DE HEREDIA, CATALDI…

Publicada en JUNIO 2018 / número 919 Article Rating

Daniel Zapico (tiorba), Aarón Zapico (clave y órgano) y Pablo Zapico (guitarra barroca), con David Mayoral, percusión.
Winter&Winter 9102482 (CD)

La crítica

Los Hermanos Zapico han comenzado 2018 cargados de proyectos. Tras la presentación de la ópera barroca Los elementos, con una entusiasta acogida y varios conciertos con su agrupación forma Antiqva, ahora llega “Concerto Zapico, vol. 2”, un CD con música de los siglos XVII y XVIII transcrita por ellos para tiorba, guitarra barroca y clave (órgano a veces). Tres instrumentos que normalmente serían solistas o acompañantes, nunca los dos a la vez, aquí se alternan ambas funciones como si volvieran a las prácticas de hace tres siglos. Los Zapico están demostrando en cada paso que sus trabajos son de una gran calidad y que sus propuestas de recuperación de patrimonio histórico siempre vienen envueltas de novedades tan interesantes como atractivas.

Para este Vol. 2 han seleccionado música de danza popular, que si bien pudieran ser reconocibles para un gran público, como Canarios de Gaspar Sanz, con los arreglos adquieren un nuevo aire, más propio de la música de cámara del barroco, con un aire jocoso y muy vistoso. Ayuda, y mucho, la enorme capacidad para la música de cámara de estos hermanos, tan necesaria para dar profundidad al género. 

Esther Martín

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 21Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0937779 s