Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

OPERA ARIAS. Arias de Nicola Antonio PORPORA.

OPERA ARIAS. Arias de Nicola Antonio PORPORA.

Publicada en MAYO 2018 / número 918 Article Rating

Max Emanuel Cencic, contratenor. Armonia Atenea / George Petrou.
Decca 4833235 (CD)

La crítica

No se puede negar que los resultados de la labor de recuperación que lleva a cabo Max Emanuel Cencic desde hace algunos años son de altísima calidad. Centrado últimamente en la música napolitana del settecento, su anterior recital dedicado a la opera seria de Vinci, Leo, Scarlatti o Porpora fue toda una declaración de intenciones a la que siguió la grabación de Germanico in Germania, para, finalmente, llegar a este disco de joyas del mismo compositor. En él se recoge media docena de estrenos, mezclados con arias que otros colegas han inmortalizado con anterioridad. De estas últimas, destaca precisamente su intensa versión de “Va per le vene il sangue”, de Il Trionfo di Camilla, que ya grabó Andreas Scholl y que es uno de los momentos cumbre del disco por la intención que pone en cada frase.

Por otra parte, la pirotecnia y facilidad para navegar con agilidad por la intrincada escritura de escenas como las de Ezio ponen de manifiesto su estupendo estado vocal y muestran (como siempre) su gusto exquisito para ornamentar. El personal timbre y la innegable musicalidad son más armas a su favor. Otra joya es la pista que cierra el recital, perteneciente a Arianna a Nasso. Son muchas ya las voces que piden que esta, o Polifemo, sean las próximas a la que se le haga justicia en un año en el que se cumplen los 250 de la muerte de Porpora. 

Pedro Coco Jiménez

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 20Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0936378 s