Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

DYSON: Choral Symphony. St Paul’s voyage to Melita.

DYSON: Choral Symphony. St Paul’s voyage to Melita.

Publicada en MARZO 2018 / número 916

E. Watts, soprano. C. Hulcup, mezzo. J. Ellicott, tenor. R. Williams, barítono. The Bach Choir. Bournemouth Symphony Orchestra / David Hill.
Naxos 8.573770 (CD)

La crítica

Hasta tres veces he tenido que escuchar este disco para salir de mi asombro. ¿Quién es este Sir George Dyson (1883-1964)? ¿De dónde ha salido y cómo no nos hemos cruzado con su nombre antes? Tal es la belleza y la maestría de estas obras, intensamente británicas. George Dyson, de familia de clase media, se doctoró en Oxford en 1917 y uno de sus exámenes consistió en la composición de la Choral Symphony, que aquí recibe su primera grabación mundial. Tanto en la finura de la orquestación, como en la escritura coral, que alcanza fácil el doble coro, y la vivacidad de la descripción del mar, que emparenta a esta obra con A Sea Symphony de Vaughan-Williams, hacen de la obra una delicia. El otro poema sinfónico-coral, St Paul’s voyaga to Melita, para tenor, coro y orquesta, escrito para el famoso Three Choirs Festival de Hereford en 1933, demuestra su talento para los frescos dramáticos de este tipo. La interpretación de David Hill, experto en este repertorio, con su coro amateur The Bach Choir, pero de un nivel excelente, ofrecen una incandescente versión de ambas obras. Los solistas, muy activos y conocidos, cumplen con creces su cometido. Oportunidad única de ampliar horizontes, ya que en concierto es muy difícil encontrar este repertorio.

Jerónimo Marín

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 21Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1250053 s