Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

AMOR FATALE. Arias y escenas de ROSSINI

AMOR FATALE. Arias y escenas de ROSSINI

Publicada en NOVIEMBRE 2017 / número 912

 

Marina Rebeka, soprano. Orquesta de la Radio de Baviera / Marco Armiliato.
BR-Klassik 900321 (CD)

La crítica

 

La soprano Marina Rebeka es sin duda una de las voces más interesantes que el panorama actual nos ofrece, y su afinidad con el repertorio del de Pesaro quedó patente desde sus inicios, con unas sorprendentes Madama Cortese y Condesa de Folleville de la Accademia del ROF que le valieron para debutar como Anna Erisso un año después en el mismo festival. Desde entonces, sus mimbres han madurado y este es sin duda el momento ideal para presentar un abanico de heroínas que, desde la atormentada Desdemona de delicado fraseo a la imponente Semiramide, pasando por una decidida Matilde (todo un acierto incluir las dos escenas) o la expresiva y explosiva Armida nos hacen desear que el disco fuera doble, para incluir el lamento de Amenaide, la escena de Fiorilla o la entrada de Adèle.

El cuidado legato, la seguridad del registro agudo y la capacidad para sortear los escollos pirotécnicos más peligrosos la hacen merecedora de todas las estrellas de esta reseña. La acompañan además jóvenes promesas como el tenor ligero Levy Sekgapane y cuenta con la pericia de Marco Armiliato, que dirige una brillante orquesta de la Radio de Baviera. Siempre es una excelente noticia que se grabe Rossini serio, y más si es con este resultado. 

Pedro Coco Jiménez

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 19Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,109183 s