Ritmo "On Line"
Discos para la historia
Selección de grabaciones fonográficas y audiovisuales de referencia, con su presentación y crítica. Cada mes diez nuevos títulos.

THE BRAHMS PROJECT. Los Cuartetos con piano de BRAHMS.

THE BRAHMS PROJECT. Los Cuartetos con piano de BRAHMS.

Publicada en OCTUBRE 2017 / número 911 Article Rating

Enrique Bagaría, piano. Josep Colomé, violín. Joaquín Riquelme, viola. David Apellániz, violoncello.
Eudora EUDSACD1701 (2 CD/SACD)

La crítica

Nos encontramos ante un objetivo común de entrega, entre todos los componentes, por mostrar en gira nacional un pequeño ejemplo de uno de los apartados más importantes en la producción de Brahms, como es la música de cámara. Allí donde el compositor se desnuda abiertamente, enseñando la parte de su alma expresada en los pentagramas. Las tres obras mastodónticas que nos ocupan están encuadradas dentro de una mezcla embriagadora de vigor desenfrenado, dentro de una arquitectura musical de maestría sinfónica.

Entre las dos primeras obras y la última se abre más de una década, en 1873-74, que Brahms volvió al formato con una obra de carácter más pesimista, gran parte de material de los años 1850 es refundido, y el Cuarteto resultante es una obra maestra donde triunfa el fatalismo insatisfecho, inculcando sus momentos de angustia y dislocación armónica con una intensa energía trágica. El resultado global de la grabación es asombroso, tanto en su inmediatez como en su energía cruda, con todos los matices apasionados de la visión romántica de Brahms capturados perfectamente.

Los intérpretes muestran una interacción particularmente sutil entre sus texturas contrastantes de cuerdas y teclado, creando una dinámica compartida que trae las profundidades expresivas que Brahms derramó en este idioma.

Luis Suárez 

Puntuación

Otros discos en archivo

Página 1 de 19Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0935786 s