Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Con nombre propio

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

Un punto de encuentro con las actividades de
artistas y gestores musicales

Multisell2016, presentación de la editorial

Multisell2016, presentación de la editorial
Publicado: Octubre 2016
Nuevo libro sobre Antonio Stradivari


Quienes somos

Multisell2016, S.L., es una pequeña editorial de reciente creación, conocedora del mundo de la música, cuyo objetivo es el de “recuperar” algunos de los títulos más interesantes de  toda una época de la bibliografía musical europea, que permanecían ocultas para el gran público al no haberse traducido nunca al castellano. Obras representativas que nos relatan cómo vivían importantes personajes de la Historia de la Música, siempre desde una perspectiva personal muy próxima al protagonista, narradas a veces por ellos mismos (Autobiografías), o por personas cercanas a su entorno (Biografías).

Contenido de la Propuesta

Nuestro particular Proyecto consiste en la edición especial de una “Biblioteca Musical”, aprovechando el evento de la Capitalidad Cultural Donostia-San Sebastián 2016. Trata-mos de reeditar una serie de libros emblemá-ticos, “pequeñas joyas del mundo de la músi-ca”, la mayor parte de ellos antiguos (entre 80 y 180 años) y que nunca han sido traducidos al castellano.

Contienen acontecimientos y vivencias suce-didas durante los siglos XVIII, XIX y XX a los más importantes (y no tan importantes): compositores, cantantes, luthiers, violinistas, empresarios, libretistas, castrati, intermedia-rios, etc., relacionados con el mundo de la Ópera y de la Música en general de la época.

Nuestro Compromiso

La colección de libros la hemos llamado “Biblioteca Musical da se”. El término italiano “da sé”, que expresa el concepto “por sí mismo” o “para sí mismo”, es el matiz personal que queremos se contenga en la mayoría de las obras que presentaremos. Cada persona con su diferente sensibilidad podrá “introducirse” y/o “acercarse” en mayor o menor manera, a la vida de cada artista, estando presente y conociendo sus sentimientos, dada la cercanía con que están relatados los hechos, en sus más importantes acontecimientos (descubrimiento, estudios, sacrificios, debuts, matrimonio(s), éxitos, fracasos, anécdotas, etc., etc.). Todo desde un punto de vista personal (no académico) y del romántico estilo literario de la época. 

PrimerTítulo de la serie

Antonio Stradivari, Su Vida y Obra (1644 – 1737). Autores: W. Henry Hill, Arthur F. Hill y Alfred E. Hill.- 1909 – 382 Pags. 81 Ilustraciones; 300 notas a pie de pag. Características de la edición: lujo, tapa dura y estampado en oro. Precio: 50,00 €

Edición y traducción de la principal biografía del maestro constructor italiano más importante de violines, violas y violonchelos, en la que se trata con detalle aspectos de su construcción y cuestiones relacionadas con el sonido. Desde su diseño, materiales, maderas y barnices que empleaba, hasta sus etiquetas y número de instrumentos creados, su fama y legado.

Entre otros interesantes temas, el libro contiene información sobre:

  • El origen y composición de su familia, descendientes, viudedad, fallecimiento, etc.
  • Sus maestros (Gasparo da Salo, G. Paolo Maggini, Nicolo Amati, etc.), sus hijos y ayudantes (Francisco y Omobono) y sus discípulos (A. Guarnieri, G. Amati, G. B. Rogeri, Fco. Ruger y Carlo Bergonzi).
  • Ejemplares más famosos, (violines: ”Betts”, “Rode”, “Alard”, “Mesias”, “Viotti”, “Toscano”, etc.); (violonchelos: “Medici”, Aylesford”, “Cristiani”, “Servais”, Davidoff, etc.); análisis de sus características, historia de los mismos y de sus sucesivos propietarios, de sus restauraciones, etc.
  • Diferentes etapas en su evolución y sucesi-vos cambios en los modelos (normal y largo); procesos de corte de la madera, construcción y orientación de la veta (radial, tangencial, etc.); sistemas de diseño; herramientas y moldes empleados, partes del instrumento y tratamiento; tipos, composición y aplicación de sus barnices; diferentes tipos de etiquetas y contenido de las mismas; falsificaciones, etc., etc.
  • Ejemplares más famosos, (violines: “Betts”, “Rode”, “Alard”, “Mesias”, “Viotti”, “Tosca-no”, etc.); (violonchelos: “Medici”, Aylesford”, “Cristiani”, “Servais”, Davidoff, etc.); análisis de sus características, historia de los mismos y de sus sucesivos propietarios, de sus restau-raciones, etc.
  • Conversión de las pulgadas originales en centímetros/milímetros, según los casos.


Un libro en el que musicólogos, músicos, luthiers, profesores, profesionales, amantes de la música y aficionados en general, encontrarán aspectos muy interesantes e informati-vos, tratados de manera amena y profunda. Por primera vez en castellano. 210x140x30. Esta primera edición en castellano ha sido revisada a fondo, corregida y completada, incorporándole un Indice de Personajes y Entidades (645),  del que carecía.

Más información: www.bibliotecamusical.es 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0156272 s