Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Con nombre propio

Información disponible en la nueva WEB

www.ritmo.es

 

Un punto de encuentro con las actividades de
artistas y gestores musicales

19 Festival “Nits de Jazz” en Platja D’aro

19 Festival “Nits de Jazz” en Platja D’aro
Publicado: Junio 2016
Decimonovena edición de lasNoches de Jazz

Decimonovena edición del Festival Nits de Jazz (Noches de Jazz) en Platja d’Aro, con un programa global de 10 conciertos (del 25 de junio al 2 de septiembre), que presenta como principal novedad la ampliación tanto del número de actuaciones, como de las fechas del programa y de los escenarios. La mayor parte del programa continúa desarrollándose en la Platja Gran de Platja d’Aro (zona de Cavall Bernat), con ocho conciertos gratuitos (con zona de asiento para mil espectadores), todos los viernes del 8 de julio al 26 de agosto (23 horas). Este año, sin embargo, se extienden los escenarios hasta el exterior del espacio cultural de la Masía Bas de Platja d’Aro (sábado, 25 de junio) y la Plaza Lluís Companys de Castell d’Aro (viernes, 2 de septiembre).

Organizado por el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, con el apoyo de la Diputació de Girona y la Generalitat de Catalunya, presenta un programa ecléctico, abierto también a los estilos musicales que hacen frontera con el jazz y lo complementan: gospel, swing, soul, blues o musicales. El festival apuesta por las principales formaciones del panorama del jazz catalán del momento, pero también propone, en cada nueva edición, la actuación de artistas internacionales. Del mismo modo, mantiene también la apuesta por nuevas formaciones emergentes, para convertirse en una plataforma para los músicos profesionales del futuro.

Este año presenta un cartel formado por The Mellow Sound Jazz Quartet, una propuesta de jazz sutil, agradable y atrayente (domingo, 25 de junio, en la Masía Bas de Platja d’Aro); Sant Andreu Jazz Band, concierto conmemorativo de su 10 aniversario (viernes, 8 de julio); Ignasi Terraza Trío, formación encabezada por uno de los músicos de jazz del país más valorados internacionalmente (viernes, 15 de julio); Monica Green, con el espectáculo Project Soul (viernes, 22 de julio); y Orquesta Nacional de Andorra & Laura Simó, con su propuesta de jazz sinfónico (viernes, 29 de julio), entre otros espectáculos.

El festival prevé repetir, e incluso incrementar, los 20.000 espectadores que de media han tenido las últimas ediciones, lo que lo consolida como una de las propuestas más frescas, dinámicas, de calidad y con éxito de público en verano de la Costa Brava. Tras casi dos décadas de programación ininterrumpida (se inició modestamente con dos actuaciones en el verano de 1998), acredita más de 130 conciertos y un currículum de actuaciones con formaciones referenciales.

Nits de Jazz forma parte de Estereofònics, la marca que desde el año 2015 reúne todos los festivales y espectáculos musicales que se desarrollan en verano en Castell d’Aro, Platja de Aro y S’Agaró, y que este año propone 70 conciertos.

A pesar de su crecimiento y consolidación, el festival no ha perdido sus rasgos de identidad, al contrario, los ha potenciado; convirtiéndose en una propuesta gratuita, al fresco de las noches de verano junto al mar, apostando por artistas y formaciones del jazz catalán e internacionales, abierto a los estilos musicales fronterizos con el jazz. Es así como ha consolidado y ha generado un público heterogéneo, agradecido y fiel. Con estos ingredientes ha forjado su propia identidad, comparable a cualquier otro evento similar (por calidad en la programación, organización y difusión), pero con unas dimensiones, un formato y un espacio que lo acercan a todos los públicos. Y es así como convive con naturalidad con otros grandes festivales de renombre de la Costa Brava, sin querer competir, pero siendo una opción diferente (que no alternativa) para disfrutar de las noches musicales de verano.

Recuadro

19 Festival Noches de Jazz en Playa de Aro

Del 25 de junio al 2 de septiembre de 2016

Organiza
Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro
Concejalía de Turismo y Dinamización Cultural
T 972 804 207 · cultura@platjadaro.com
Dirección musical: Josep Maria Sauret
Comunicación: 972 804 205 · comunicacio@platjadaro.com

www.nitsdejazz.com

www.estereofonics.com 

Foto: Noches de jazz a la orilla del mar en Platja D’aro.

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0312391 s