Ritmo "On Line"
Con nombre propio
Un punto de encuentro con las actividades de
artistas y gestores musicales

Al concierto en vaqueros

Al concierto en vaqueros
Publicado: Marzo 2015
Concert in Jeans, Concierto 3.0 en el Auditorio Nacional

La cantaora Ginesa Ortega y el reputado director valenciano Josep Vicent, presentan Amor Brujo el próximo día 13 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en un concierto titulado Concert in Jeans, Concierto 3.0, que contará con la Hispanian Symphony Orchestra (HSO), la primera orquesta totalmente privada de España en su género y que además ofrecerá el Triple Concierto de Beethoven, con los solistas Jesús Reina (violín), Alberto Martos (cello) y Ambrosio Valero (piano).

¿Por qué Concert in Jeans? Porque, además de otras novedades que no se han visto hasta ahora en un auditorio clásico, los músicos de HSO llevarán una uniformidad diferente a la habitual, un vestuario símbolo de la renovación en un concierto clásico, donde la calidad se hace compatible con lo lúdico y la acogida a nuevos públicos. En este Concierto las Nuevas Tecnologías de la Información adquieren un lugar protagonista. Para ahorrar papel y esfuerzo, los componentes de HSO utilizarán tablets en lugar de las partituras tradicionales, siendo retransmitido en parte en streaming a través de un dispositivo móvil (espectador online) y se animará al público a utilizar las redes sociales durante el concierto.

Los seis magníficos

Alberto Martos

Según Daniel Barenboim: “Álvaro Martos una de las grandes promesas del violonchelo español”. Beethoven, cello en vaqueros.

Ambrosio Valero

El pianista Ambrosio Valero, portada de RITMO en noviembre de 2014, presentará su colosal Bösendorfer, el piano más grande el mundo. Beethoven, piano en vaqueros.

Jesús Reina

Violinista de fama internacional, Jesús Reina es un intérprete muy solicitado por grandes directores como Valery Gergiev. Beethoven, violín en vaqueros.

Ginesa Ortega

Raíces flamencas para la música de Manuel de Falla, Ginesa Ortega rasgará las almas con su voz para El Amor Brujo. Falla, cantaora en vaqueros.

HSO

Primera orquesta independiente que empleará sus tablets para leer las partituras, tecnología y sentimientos unidos. Falla y Beethoven, orquesta en vaqueros.

Josep Vicent

Un director que sobrevuela los continentes para dirigir a las mejores orquestas, ahora en Madrid, con la HSO. Falla y Beethoven, director en vaqueros.

Información útil:

Fecha y hora

Viernes 13 de marzo, 19:30 horas

Escenario

Auditorio Nacional de Música (Madrid)

C / Príncipe de Vergara, 146

¿Cómo llegar?

Metro línea 9 (parada Cruz del Rayo) y línea 4 (parada Prosperidad)

Autobús urbano, líneas 1, 9, 16, 19, 29, 51, 52 y 73

Precios de las entradas

12, 20, 30 y 60€

¿Dónde comprar?

http://www.auditorionacional.mcu.es/entradas/es

Enlaces

http://www.hispaniansymphonyorchestra.com/

http://facebook.com/HispanianSymphonyOrchestra

https://twitter.com/OficialHSO

Lucas Quirós 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0468808 s