Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
noviembre 2018 (4)
octubre 2018 (4)
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Últimas entradas

Una muerte y un teatro cerrado y sin rumbo

El 4 de diciembre falleció la soprano mexicana Irma González. Salvo la prensa de su país, no he visto que otras se hayan hecho eco –especializadas en la lírica o no- del acontecimiento. La cantante contaba 92 años y pese a su importancia real vivió en una época de algunas temibles y enormes colegas (se trataba de una soprano lírica pura que evolucionó hacia el final de su carrera –tranquila pero dilatada- al repertorio‘spinto’) que sólo ‘competían’ (no es la palabra) con su estudio y su tra...
Escrito por Jorge Binaghi el domingo, 1 de febrero de 2009

Los precios de los discos

Desde el inicio de la edad de oro del disco las grabaciones se han realizado sin escatimar medios técnicos (cada una con arreglo a su época), humanos o artísticos. Los reyes indiscutibles en este campo eran las grandes empresas multinacionales Decca, Emi, Sony, RCA, Philips, DG… empresas que realizaron inversiones millonarias en la creación de sus fantásticos catálogos.   Evidentemente, las grandes superproducciones de óperas y conciertos sinfónicos suponían grandes inversiones econ...
Escrito por Redacción ForumClásico el domingo, 1 de febrero de 2009

Dos cosechas: DVD y televisión

Las grabaciones de música clásica en CD van últimamente de capa caída, como todos los melómanos sabemos; al menos las que se hacen en DVD no disminuyen, por el momento, sino más bien lo contrario. Es un consuelo, pero no las sustituyen por completo, porque, aunque las imágenes sean un complemento, algo que se añade al sonido, hay muchas personas para las que esto no es una solución, pues escuchan música por ejemplo en el coche, o mientras trabajan, y los DVDs exigen atención no sólo del oído, s...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el jueves, 1 de enero de 2009

En do mayor (Homenaje a Olivier Messiaen, en su centenario)

Al tiempo, año arriba año abajo, en que Schoenberg acuñaba la celebérrima frase que dice más o menos aquello de que “todavía es posible escribir mucha música bella en do mayor”, cuya exégesis humo ha hecho salir de los cráneos de tantas y tantas cabezas privilegiadas, Sibelius presentaba la Séptima de sus sinfonías, partitura ciertamente hermosa, escrita precisamente, como si de un símbolo se tratara, en la misma tonalidad de do mayor. Ningún problema; Sibelius era un insignificante reducto del...
Escrito por el jueves, 1 de enero de 2009

Una admiración inconfesable.

Cuando escribo estas líneas, está a punto de concluir 2008 y uno no puede evitar hacer su balance particular del año transcurrido. Ha sido, como todos, un año rico en acontecimientos, pero en lo musical lo recordaré, entre otras muchas cosas, por el fallecimiento de mi querido, admirado e idolatrado Giuseppe di Stefano, el cantante que me descubrió la ópera. Fue hace unos cuantos años ya, en el Colegio Mayor América de la Universidad de Oviedo, donde cursaba mis estudios de Filología y en cuya ...
Escrito por el jueves, 1 de enero de 2009

Villazón: la polémica más vieja

Me parece que fui el primero que tuvo la oportunidad de comentar un disco suyo en una revista especializada española. Fue en el número de diciembre de 2002 de RITMO, y la grabación reseñada era el Romeo y Julieta que, en producción escénica del Teatro Villamarta, se ofrecía en Oviedo de la ópera de Gounod. La estrella del evento era entonces Ainhoa Arteta, pues el tenor apenas era conocido por el gran público. Escribí entonces que “el joven mexicano Rolando Villazón puede y debe mejorar su técn...
Escrito por el jueves, 1 de enero de 2009

Y llegó Mortier...pero de rebote

La prensa unánimemente se ha hecho eco del desembarco en el Teatro Real de ese mago de la publicidad que es Gerard Mortier. Con un curriculo espectacular;  ha sido director omnímodo del Teatro de la Monnaie de Bruselas, del Festival de Salzburgo desde 1990 a 2001, de la Triennal del Ruhr y finalmente del Palais Garnier y de la Opera de la Bastille ambas en París, este director belga iba a hacerse cargo de la New York City Opera cuando un drástico recorte en los presupuestos,  dio al t...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el jueves, 1 de enero de 2009

Celibidache

En un precioso documental que editó en su día en láser-disc Teldec (“You don’t do anything… you just let it evolve”, dirigido por Jan Schmidt-Garre, 1992) y emitido en televisiones europeas, obviamente no en España, no vaya a ser que de la noche a la mañana los espectadores se vuelvan “cultos” y piensen, Sergiu Celibidache (1912-1996), en su etapa con la Filarmónica de Munich (1979-1996), afirmaba que toda interpretación musical debe perseguir la búsqueda de la belleza. El anciano maestro, con ...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el jueves, 1 de enero de 2009

¿Minimalismo?

Esta es la pregunta que me asaltó el otro día escuchando en la radio un fragmento de la banda sonora de El contrato del dibujante (Peter Greenaway, 1982). Pese a que el propio Michael Nyman no se considera a sí mismo un compositor minimalista, son legión los que piensan que el británico –que fue el primero en referirse a ciertas músicas con esta palabra- es actualmente la gran figura de este movimiento. En los libros y enciclopedias musicales, la palabra minimalismo hace referencia a la búsqued...
Escrito por Jordi Caturla González el jueves, 1 de enero de 2009

Un artista singular

Eso es lo que es, no desde hace poco pero sí cada vez más, Simon Keenlyside. Un barítono que canta no sólo autores líricos muy diversos de épocas diversas, y que lo hace formidablemente bien con una capacidad actoral impresionante por lo auténtica y lo poco exterior (uno se harta de los 'espontáneos' que parecen más bien escapados del circo y que con ello hacen 'olvidar' -a quien desea olviarlo- sus falencias técnicas y estilísticas), sino que, no contento con pasar de Monteverdi a Britten o Adé...
Escrito por Jorge Binaghi el jueves, 1 de enero de 2009
Página 71 de 73Primero   Anterior   64  65  66  67  68  69  70  [71]  72  73  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,0624953 s