Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Let freedom ring: McLean empieza a liberarse

Después de años de experiencia junto a los grandes nombres de los 60, a Jackie McLean se le empezó a quedar pequeña la “habitación” -como así describía- del jazz tradicional. Davis, Blakey, Mingus o Parker habían ejercido una influencia importante en el saxofonista alto, que pronto empezó a mostrar sus inquietudes musicales más allá de lo formulario. “Apartarme de las convencionales y manidas secuenci...
Escrito por Jordi Caturla González el jueves, 1 de septiembre de 2016

Algunos conciertos del Festival de Salzbugo 2016. Un derroche de la mejor música.

Hay que decir que en su mayoría, han sido deslumbrantes, a pesar de que comenzaron de forma un tanto decepcionante ya que ni Zubin Mehta,  al frente de la Filarmónica de Viena,  ni Mathias Goerne,  nos ofrecieron unos Kindertotelieder Mahlerianos dignos de mención. Fue la suya una interpretación en la que estuvieron las notas pero no el espíritu de obra tan maravillosa y desgarradora. Todo mejoró notablemente con una Cuarta Sinfonía...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el jueves, 1 de septiembre de 2016

Una discoteca de ópera ideal, pero sin Wagner

Esta “discoteca ideal de ópera”, editada por Sony Classical, reúne en total veinticinco óperas completas que, en su momento, recibieron el prestigioso “Diapason d’Or”, un premio a la excelencia interpretativa como los que se daban (mejor hablar en pasado…) en muchas revistas. Así, a primera vista, todo parece muy normal y acertado, pero cuando se avanza poco a poco en la lista de compositores, uno descubre alarmado, mientras escuch...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el jueves, 1 de septiembre de 2016

Mis discos para la isla desierta (50)

CRISTÓBAL HALFFTER Concierto para cello 2 "No queda más que el silencio". Paráfrasis - Rostropovich. Orquesta Nacional de Francia. C. Halffter (Erato) Concierto para cello 2 "No queda más que el silencio". Elegías a la muerte de tres poetas españoles - Pergamenschikov. Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt. C. Halffter (Auvidis) Concierto para cello 2 "No queda más que el silencio". Concierto para piano. Tiento del primer tono y batalla ...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el jueves, 1 de septiembre de 2016

Volviendo al sur

Me vine al Norte porque me aseguraron que aquí no había serpientes. Tan arriba no viven – me dijeron-, son bichos de tierra cálida, no les gusta el frío. Eso es lo que me dijeron. Casi me lo prometieron. Llegué hace unos seis meses y me asenté como quien busca hundir sus raíces para toda la vida. Al menos para una de ellas. Compré una casa pegada a la loma y la puse en funcionamiento con lo básico: una cama, una mesa y un sil...
Escrito por Raul Mallavibarrena el viernes, 1 de julio de 2016

Shakespeare y Cervantes por La Dragontea

El ensemble La Dragontea quiso sumarse a la conmemoración del 400º aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes con el espectáculo músico-literario “Como sombra y sueño”. La agrupación alicantina de música antigua y barroca dividió la propuesta en dos partes, comenzando por la dedicada al genio inglés. La invocación a la noche que hace Julieta en la tragedia más popular de todos los tiempos dio paso a I...
Escrito por Jordi Caturla González el viernes, 1 de julio de 2016

El Teatro Real se pule

El título de mi blog del pasado mes de marzo era “El Teatro Real se oxida”, pero después las cosas han mejorado ostensiblemente y, sobre todo, los coros y la orquesta han vuelto a demostrar que cuando quieren y tienen un buen director pueden. Tras tanta oscuridad, el Teatro Real nos ha ofrecido una extraordinaria representación de la Prohibición de Amar de Wagner, divinamente dirigida en lo musical por Ivor Bolton; en la mejor actuación que le rec...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el viernes, 1 de julio de 2016

Esa-Pekka Salonen

La temporada 2016/17 de Ibermúsica, entre sus muchos conciertos, presenta a finales de febrero al sensacional director finés Esa-Pekka Salonen (Helsinki, 1958) al frente de la Philharmonia, de la que es titular, tras ser designado en 1985 como principal director invitado, mismo año que tomó las riendas de la Sinfónica de la Radio de Suecia, cuatro años antes de volar para Los Ángeles como sucesor de Previn. Participará como solista el sensa...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el viernes, 1 de julio de 2016

Actitudes sorprendentes en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Llevo asistiendo a conciertos tanto en España como en el extranjero desde hace más de 55 años y tengo que narrar con perplejidad lo que ocurrió el otro día en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Jamás me había ocurrido algo similar en ningún lugar del mundo. Ell pasado día 14 de Mayo, con gran interés asistí al concierto en que se programaba la ópera Elena y Malvina,  con la que el compositor ...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el miércoles, 1 de junio de 2016

Mis discos para la isla desierta (49)

PIERRE BOULEZ  Notations I-IV - Orquesta Filarmónica de Viena. Abbado (DG); Orquesta Sinfónica de Chicago. Barenboim (DVD TDK); Orquesta Filarmónica de Viena. Barenboim (DVD/Blu-ray C Major)  Notations I-IV y VII. Rituel. Figures-Doubles-Prismes - Orquesta Nacional de Lyon. obertson (Naïve)  Notations I-IV. Messagesquisse. Rituel - Orquesta de París. Barenboim (Erato)  Las 3 Sonatas para piano - Biret (Naxos)  Sonata para piano 2 -...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el miércoles, 1 de junio de 2016
Página 10 de 70Primero   Anterior   5  6  7  8  9  [10]  11  12  13  14  Siguiente   Último   
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,077992 s