Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
julio 2018 (4)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para septiembre 2012

30 años de cambios musicales. ¡Viva La Pepa!

En la primavera de este año se han celebrado distintos actos políticos y culturales para conmemorar, en Cádiz, el bicentenario de la promulgación de la Constitución conocida como La Pepa, llamada así por haber tenido lugar en las Cortes Generales un día de San José. Fue ese un documento estupendo, muy liberal, y por eso quizá duró tan poco. Tras su primera caída, dos años más tarde, fue reestablecida en un par de ocasiones, pero como auténtico papel mojado. ¿No estaba el país preparado para regi...
Escrito por Redacción ForumClásico el sábado, 1 de septiembre de 2012

El yerno

Mi hija está casada con un tipo de lo más escandaloso. Habla gritando, grita riendo, y no distingue el momento de una velada en que tiene que parar de soltar gansadas. Luego no es mala gente, también hay que decirlo, pero es torpe en sus modales y simple como el mecanismo de un chupete. Supongo que las cosas son así: no es, ni de lejos, la clase de hombre que habíamos proyectado para nuestra hija, pero ella eligió y lo eligió a él. Misterios: qué le vamos a hacer. Trabaja cobrando peajes en una ...
Escrito por Raul Mallavibarrena el sábado, 1 de septiembre de 2012

Entonando un ruido XIV

El martes doce de junio en el Hall de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional: la última cita del Ciclo Musicadhoy dedicada a Luigi Nono. Desubicar, transmutar, nos sirve de advertencia para volver a crear, siguiendo la forma de un pequeño ensayo desestructurado. Otro espacio es viable o un proyecto debe ser capaz de recrear el espacio. Donde los músicos surgen, descienden escaleras, los altavoces se fijan en diferentes puntos, sillas plegables se distribuyen en filas, rotas sólo en un espacio ...
Escrito por Lucía López el sábado, 1 de septiembre de 2012

Ellington y Anatomía de un asesinato

En 1959 –otra vez el año mágico del jazz- Otto Preminger solicita los servicios de Duke “el Duque” Ellington para Anatomía de un asesinato. Por entonces, Ellington ya había hecho todos los méritos para ser considerado el mejor compositor de jazz de la historia –gracias a obras como Ko-Ko, Black, Brown and Beige o Creole Rhapsody- y la banda sonora del magnífico drama judicial protagonizado por James Stewart no hace sino confirmar este hecho. Los elaborados temas del film muestran perfectamente e...
Escrito por Jordi Caturla González el sábado, 1 de septiembre de 2012

Concierto privado

Se abrochó los zapatos y con un dedo abrillantó ligeramente la puntera del izquierdo. Los miró detenidamente mientras se balanceaban juntos y pensativos en el enorme taburete delante del piano.   Estiró los hombros, las piernas y los brazos. Decidió comenzar a tocar.   …La furia de Bartok con la orquesta imaginaria redoblando en sus tímpanos la percusión.   …La dulzura envolvente de Debussy, buceando por mares desconocidos…   …El moldear con cera los profundos fraseo...
Escrito por Inés Ruiz Artola el sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS IMPRESCINDIBLES (XXXI)

“Trip it, trip it in a ring... around this mortal dance and sing” (A mover los pies en una ronda, alrededor de este baile de mortales y a cantar). Escena del “despreciable” poeta borracho, Acto I de The Fairy Queen) Si en la última entrega veraniega de este blog de “Imprescindibles” hablaba de una interpretación preciosa de una de las más grandes óperas del siglo XVIII, el Giulio Cesare de Haendel por William Christie y dirección de escena de David McVicar, de nuevo es otra ópera (o semióp...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el sábado, 1 de septiembre de 2012

Pereira o con los pies en la tierra

El nuevo Intendente del  Festival de Salzburgo se enfrenta con un reto de alto calibre, mantener el primer Festival de música del mundo y uno de los más elitistas en cuanto a nivel artístico de teatro, capeando la crisis económica que asola Europa, aunque Austria de momento lo haya hecho sin consecuencias traumáticas. Parece que Pereira ya ha tenido un encontronazo con el gobierno del país por los recortes que va a someter al Festival; eso que cuenta con el patrocinio de gigantes como Nestl...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el sábado, 1 de septiembre de 2012

“Según pautas historicistas”

Últimamente, y cada vez más, leo y escucho, en la radio (en Radio Clásica, cada dos por tres) o en directo, a críticos y aficionados a la música que se refieren a ciertas versiones como “interpretaciones según criterios históricos”, “según pautas historicistas”, o incluso “siguiendo criterios auténticos”. Y, por la forma en que lo escriben o lo dicen, parece que son para ellos versiones “verdaderas”, “indiscutibles”, a diferencia de las que no cumplen esas condiciones. ¡Sí, señor! Cualquier gra...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el sábado, 1 de septiembre de 2012
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1249815 s