Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para septiembre 2010

El violín negro

Si no recuerdo mal, debió ser en abril de 1964 cuando los alacranes comenzaron a colonizar nuestra casa. Al principio, asumiendo su papel de defensor del hogar, mi padre les hizo frente con la mayor determinación, aplastando su cuerpo contra el suelo con la vehemencia de quien se sabe un ser superior. Pero la cantidad y perseverancia de tan terrible plaga pronto le hizo hundirse en el desánimo. Nadie supo nunca de dónde provenían, pues si bien la casa estaba a las afueras del pueblo, algo aparta...
Escrito por Raul Mallavibarrena el miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Antonacci

Aunque canta en su patria desde siempre, se ha convertido en profeta en París, sobre todo después de su sensacional Casandra en Les Troyens dirigidos por Gardiner (un director con el que se entiende bien y con el que ha hecho por varios lugares –España incluida- su Carmen). Prácticamente al margen de todo lo que sea mediático (de hecho no ha debutado aún en el Met, por diversos motivos, alguno vinculado a los reclamos de quien ha hecho de lo mediático –y las cancelaciones- su forma de estar en e...
Escrito por Jorge Binaghi el miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los imprescindibles (IX)

METÁFORAS DEL TERROR  “El caballo corre para encontrar a la yegua, el gato hace la corte a la gata, el palomo persigue a su compañera, pero nadie se apresura por mí. El viento acaricia al abedul, y el sol lo entibia con sus rayos. Para todos, en algún lado, hay una sonrisa. Pero nadie vendrá por mí. Nadie me rodeará la cintura, nadie posará sus labios sobre los míos. Nadie acariciará mi pecho blanco. Nadie me agotará con sus apasionados abrazos. Para mí los días se suceden si...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los peligros del exceso

Rolando Villazón comenzó una carrera fulgurante hace unos años, no muchos; un gran sector de público y crítica le adoraban, otros, entre los que me encuentro, bastante menos. Nunca negaré que poseía una comunicatividad extraordinaria y que cada vez que aparecía en el escenario se dejaba la piel. Pero desde un principio me pareció que forzaba una voz “per se” lírica enmascarándola con sonidos propios de un tenor spinto. Por eso culpo en gran parte de lo que le ocurre en la actualidad a algunos qu...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el miércoles, 1 de septiembre de 2010

Más cine, por favor

Sé que -por fortuna- no soy precisamente el único en realizar esta reivindicación. Y también soy consciente de que -por desgracia- volver a plantearla va a servir de poco. Pero no por ello voy a dejar de insistir en el asunto: hace falta más música de cine en la programación de nuestras orquestas. Es cierto que dentro de la infinita cantidad de horas de música sinfónica escrita ex profeso para la gran pantalla (unos cuarenta y cinco minutos de media por cada película que existe, hagan las cuenta...
Escrito por el miércoles, 1 de septiembre de 2010

Stravinsky en la novena dimensión

De sobra son conocidas, y admiradas en algunos casos, las excelentes relaciones entre la música y el Séptimo Arte, dos disciplinas estéticas que nada tienen que ver en principio ni por lenguaje, ni por expresión, ni por significado, que han sabido sin embargo compenetrarse a las mil maravillas, viviendo un idilio permanente desde los días mismos de los Lumière. Pero, ¿y con el Noveno? ¿Se ha dado algún tipo de correspondencia entre la música, la más antigua quizá de las artes, y la más mode...
Escrito por el miércoles, 1 de septiembre de 2010

Barenboim y Verdi

Simon Boccanegra “Se puede afirmar que Daniel Barenboim no tiene nada que ver con Verdi”. Esto ha escrito, ¡como único comentario a su dirección!, un crítico en su crónica de media página sobre el Simon Boccanegra con Plácido Domingo en La Scala de diciembre de 2009. Y se ha quedado tan pancho.   Pues bien, voy a tratar de explicar lo falso e injusto de este juicio sumarísimo. Resulta que, además de transmitirse en directo a multitud de cines de todo el mundo, una de estas funciones (cre...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el miércoles, 1 de septiembre de 2010

El auténtico McCoy

McCoy Tyner (Filadelfia, 1938) es un nombre esencial en la historia del jazz moderno. Pianista de cabecera de Coltrane, grabó junto al genial saxofonista y los inseparables Elvin Jones a la batería y Jimmy Garrison al bajo una serie de discos para Impulse entre los que se encuentra la obra maestra A love supreme. Fue a partir de entonces cuando Tyner no sólo se consagró como un pianista extraordinario que había elaborado un sonido y un estilo propio, sino también como un compositor muy nota...
Escrito por Jordi Caturla González el miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sinergias operísticas

La edición audiovisual completa de la Tetralogía wagneriana de la Fura dels Baus, en el Palau de les Arts “Reina Sofía” de valencia, tanto en formato Blu-ray, como en DVD, nos dan pie a una serie de reflexiones para el presente foro. Los cuatro títulos de esta Tetralogía ya han salido a la venta, en los meses pasados, y ahora nos anuncian la próxima edición de un estuche con la obra completa, disponible en DVD y Blu-ray, de cara a las próximas Navidades. Para la realización de esta impre...
Escrito por Redacción ForumClásico el miércoles, 1 de septiembre de 2010
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1249989 s