Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para julio 2012

Hielos perpétuos

El día que se apagaron las luces, la vida me sorprendió en el borde mismo de las cosas, con un violín en la mano y unas gafas de sol. Fue cuando extendieron el manto, uno de lana oscura, sin apenas pliegues, que cubrió el noventa por ciento de las formas y casi el cien por cien las almas.   Yo aquel día no era muy mayor, ni muy pequeño tampoco. Era como un niño de trazos adultos, y algo parecido a un anciano con la voz de adolescente exiliado.   El violín no era mío y las gafas er...
Escrito por Raul Mallavibarrena el domingo, 1 de julio de 2012

Entonando un ruido XIII

Beat Furrer y Mauricio Sotelo circunscribieron Homenajes IV dentro del Ciclo Series 20/21 el 30 de mayo. “Still (1998)” aparte de breve, no me proporcionó una idea de la personalidad creadora de Beat Furrer. En esta pieza la cuerda y la percusión crean un ambiente de acción donde la fábula o representación se ve dirigida por los instrumentos de viento ya que en realidad marcan la dirección hacia donde se dirige la obra.   Encontramos en Mauricio Sotelo, del que nos pueden gustar unas pie...
Escrito por Lucía López el domingo, 1 de julio de 2012

Coleman, la auténtica vanguardia

Además de los históricos Kind of blue o Mingus Ah Um, 1959 fue el año que vio nacer otro de los imprescindibles títulos de la historia: The Shape of jazz to come, de Ornette Coleman. Toda una declaración de intenciones ya en su título -algo así como” La forma jazz que viene”-, la publicación del mítico álbum supuso un escándalo comparable al estreno de La consagración de la primavera de Stravinsky, pues la ruptura con los modelos establecidos fue considerada por muchos como una afrenta imperdona...
Escrito por Jordi Caturla González el domingo, 1 de julio de 2012

¿Hay Bartlebys en música?

Seguro que sí. Yo no tengo ni idea de nada, lo digo con toda honestidad. No es ni falsa modestia ni pedantería enmascarada. Los años me lo han ido demostrando. De lo que menos tengo idea, es del mundo en el que vivo, algo que en estos tiempos resulta casi imperdonable.   Con esta ridícula vacuidad y un interrogante –de gomaespuma para no hacer ruido- posado sobre mi cabeza y de grandes dimensiones, me dirigí a la biblioteca. Ella suele acertar y me fío de su criterio, aunque no siempre c...
Escrito por Inés Ruiz Artola el domingo, 1 de julio de 2012

LOS IMPRESCINDIBLES (XXX)

Giulio Cesare se estrenó el 24 de febrero de 1724 en el King’s Theatre del Haymarket londinense con el castrato “Senesino” (Francesco Bernardi) entre el estelar reparto, provocando uno de los mayores éxitos operísticos de Haendel. En palabras de nuestro colega rítmico y bloguero Raúl Mallavibarrena, “Giulio Cesare representa una de las cimas del largo periodo inglés de Haendel. Es, atendiendo a su estructura e idioma, una ópera en italiano... pero difícilmente se hubiera podido concebir en Itali...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el domingo, 1 de julio de 2012

Dietrich Fischer Dieskau descansa en el Olimpo de la música, del arte.

Ningún artista del canto, y no le llamo exclusivamente cantante porque Dieskau era mucho más que eso, me ha fascinado, emocionado, conmovido como él. Era la personalidad más grande que he tenido la inmensa suerte de disfrutar en un escenario. Muchos se han empecinado en circunscribirle al mundo del lied, en el que no ha tenido parangón por mucho que una minoría le discuta, sin embargo olvidan que en ópera fue también un genio irrepetible. No ha habido Papageno de la Flauta Mágica más picaró...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el domingo, 1 de julio de 2012

El segundo ciclo sinfónico de Beethoven por Barenboim, con la West-Eastern Divan Orchestra

Ya están a la venta los discos en álbum Decca (4784245), de sólo 5 CDs, puesto que Barenboim ha renunciado ahora a hacer algunas repeticiones que impedían que el álbum de Teldec 1999 (con la Staatskapelle Berlin) cupiese en menos de 6. La grabación es muy buena, con acústica más de sala de conciertos que de estudio. Me explico: en estudio, con frecuencia (como es el caso del álbum Teldec, ¡magníficamente grabado, desde luego!) están los instrumentos más en primer plano, mientras que las buenas t...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el domingo, 1 de julio de 2012

Discos, promoción, futuro y realidades

Los sellos discográficos independientes de música clásica están buscando racionalizar sus redes comerciales y de promoción. Por un lado disminuyeron su presencia en la pasada feria internacional MIDEM que se celebra en Cannes (Francia), por otro han desembarcado en la nueva feria profesional, especializada en música clásica Classical:NEXT, que tuvo lugar en el pasado mes de mayo en Munich (Alemania). La feria de Cannes ha tenido en los últimos años notables deserciones y desencuentros. Los premi...
Escrito por Redacción ForumClásico el domingo, 1 de julio de 2012
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1718305 s