Blogs / Foros

NOTA:
Comentarios sólo Socios del Club.
Inscríbase, es gratis.

Autores blogs
Archivos blogs
septiembre 2018 (5)
julio 2018 (5)
junio 2018 (5)
mayo 2018 (5)
abril 2018 (5)
marzo 2018 (5)
febrero 2018 (5)
enero 2018 (5)
diciembre 2017 (5)
noviembre 2017 (5)
octubre 2017 (5)
septiembre 2017 (5)
julio 2017 (5)
junio 2017 (5)
mayo 2017 (5)
abril 2017 (5)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (5)
enero 2017 (5)
diciembre 2016 (5)
noviembre 2016 (4)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (5)
julio 2016 (4)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (5)
marzo 2016 (5)
febrero 2016 (5)
enero 2016 (5)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (5)
septiembre 2015 (5)
julio 2015 (4)
junio 2015 (5)
mayo 2015 (5)
abril 2015 (5)
marzo 2015 (5)
febrero 2015 (5)
enero 2015 (5)
diciembre 2014 (5)
noviembre 2014 (5)
octubre 2014 (5)
septiembre 2014 (4)
julio 2014 (5)
junio 2014 (6)
mayo 2014 (5)
abril 2014 (6)
marzo 2014 (6)
febrero 2014 (6)
enero 2014 (6)
diciembre 2013 (6)
noviembre 2013 (6)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (6)
julio 2013 (6)
junio 2013 (5)
mayo 2013 (6)
abril 2013 (6)
marzo 2013 (6)
febrero 2013 (6)
enero 2013 (7)
diciembre 2012 (7)
noviembre 2012 (8)
octubre 2012 (8)
septiembre 2012 (8)
julio 2012 (8)
junio 2012 (8)
mayo 2012 (8)
abril 2012 (8)
marzo 2012 (9)
febrero 2012 (8)
enero 2012 (9)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (9)
octubre 2011 (8)
septiembre 2011 (8)
julio 2011 (9)
junio 2011 (9)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (7)
marzo 2011 (7)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (8)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (9)
octubre 2010 (9)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (9)
junio 2010 (9)
mayo 2010 (9)
abril 2010 (9)
marzo 2010 (9)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (9)
noviembre 2009 (9)
octubre 2009 (9)
septiembre 2009 (9)
agosto 2009 (1)
julio 2009 (9)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (9)
abril 2009 (9)
marzo 2009 (9)
febrero 2009 (10)
enero 2009 (11)
diciembre 2008 (1)
noviembre 2008 (10)
Últimas entradas

Entradas para julio 2009

¿A dónde va la crítica de conciertos?

Hace tiempo que suenan las alarmas. La crítica musical está desapareciendo poco a poco, al menos en España. Y no tanto en lo que a las reseñas de discos se refiere -que también- como en la crítica de conciertos. Es verdad que las revistas especializadas, quizá más por inercia que por convencimiento, siguen reservando cierto número de páginas en las que, a veces con enorme profesionalidad y en otros casos dejándose llevar por intereses personales, se da cuenta de la actualidad musical en el terri...
Escrito por el miércoles, 1 de julio de 2009

La hermana de Alfredo

No es la primera vez que me ocurre encontrarme en un programa con un personaje operístico 'nuevo', en el sentido de que conocía su existencia, pero no que fuera necesario un intérprete para representarlo. En las postrimerías del reino de Mortier en Bruselas (sí, todo tiene un final, o no hay mal que dure cien años, etc.) recuerdo que tuve una de mis primeras perplejidades al ver que en la Tetralogía wagneriana ideada por Wernicke figuraba el nombre de ´Grane', el caballo de Brunilda, ese qu...
Escrito por Jorge Binaghi el miércoles, 1 de julio de 2009

“A Love Supreme”

A Love Supreme es el título de una de las grandes creaciones de jazz de todos los tiempos. En 1964, el saxofonista John Coltrane reunió a McCoy Tyner (piano), Jimmy Garrison (bajo) y Elvin Jones (batería) en los estudios del mítico Rudy Van Gelder para grabar una suite en cuatro partes de difícil clasificación: hard bop, free jazz, jazz modal… todos ellos se dan cita en este milagro musical lleno de misticismo. Coltrane habla en las notas del disco de un renacer espiritual que le lleva inex...
Escrito por Jordi Caturla González el miércoles, 1 de julio de 2009

Diez conciertos del siglo XX Diez

Aunque la forma “concierto” comenzó a desintegrarse en el siglo XX, pasando a ser obras para con instrumento solista y formación orquestal, el siglo XX nos ha dado decenas de obras maestras, de las que en un serio aprieto, como en entregas anteriores y me temo que en las posteriores también, he escogido diez, dejando fuera de esta lista otras obras que en cualquier otra ocasión las elegiría. O usted. Así que espero sus sugerencias.   10 Conciertos (obras concertantes) del siglo XX  ...
Escrito por Gonzalo Pérez Chamorro el miércoles, 1 de julio de 2009

Alexander Pereira desde 2011 nuevo intendente del Festival de Salzburgo.

El Festival de Salzburgo, el primer festival de música del mundo; lo sigue siendo aunque algunos lo pongan en duda, parece haber recobrado la cordura. No están los tiempos para aventuras, ni experimentos arriesgados, ya que lo esencial en nuestros días para las salas de conciertos y los teatros de ópera es en primer lugar vender sus aforos cosa nada fácil, aunque en el Festival de Salzburgo, merced a una eficacísima gestión financiera,  esto no sea un problema. Salzburgo aunq...
Escrito por Francisco Villalba Talavera el miércoles, 1 de julio de 2009

Schoenberg en el Monte de los Olivos

A veces, escuchando sus obras, a uno se le posa la mosca detrás de la oreja: ¿escribió Schoenberg la música que verdaderamente quería componer o la que debía componer? Le entra pues la sospecha de que asumió estoicamente el destino que le había caído en suerte como un Cristo en el Monte de los Olivos: “no se haga mi voluntad, sino la de la historia”. Revolucionario a su pesar; innovador a la fuerza. Autores como Mahler o el último Strauss pasan por ser los cantores de un universo que se derrumb...
Escrito por el miércoles, 1 de julio de 2009

¿Puede ser objetiva la crítica musical?

Ante la diversidad de opiniones que con tanta frecuencia nos encontramos frente a un hecho musical, sea una composición o una interpretación, a veces muchos aficionados quedan desconcertados. No debería ser así, hay que aprender a admitir que así son las cosas, que nada es demostrable en este ámbito, y admitir también (ya que no del todo “comprender” siempre) que hay gustos y opiniones muy diversas, criterios muy disímiles. Esto en el mejor de los casos, cuando hablamos de críticos o comentarist...
Escrito por Angel Carrascosa Almazán el miércoles, 1 de julio de 2009

Al acorde de Tristán

La celda tendría unos cuatro metros por tres, y estaba pintada de un blanco gastado, un blanco con legítimas aspiraciones de gris, como el de los hospitales de esas películas románticas de enfermeras y soldados heridos en la Primera Guerra Mundial. Disponía de una silla de hierro algo deformado y una pequeña mesa, ambas ancladas al suelo; un lavabo, un retrete y una cama baja, más mullida de lo que uno pudiera imaginar dadas las circunstancias. No había espejo ni estantes, sí un calendario con f...
Escrito por Raul Mallavibarrena el miércoles, 1 de julio de 2009

YouTube, Internet y los Clásicos

En esta ocasión hemos elegido el editorial de Ritmo del pasado mes de Abril 2009, que nos muestra una visión sobre el mundo de Internet y la música clásica, de la mano de la iniciativa de “YouTube” en la creación de una orquesta.   Internet avanza imparablemente; es un hecho. Cada día quedamos sorprendidos con las nuevas aplicaciones de la gran “autopista de la comunicación”, en todos los sectores. La red de ordenadores se está convirtiendo para la difusión cultural en un revulsivo ...
Escrito por Redacción ForumClásico el miércoles, 1 de julio de 2009
Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha
Portal web DotNetNuke por DOTWARE tecnología a punto   GEN. 0,1718786 s